domingo, noviembre 30, 2008



Nescafé premió a estudiantes de Piura y San Martín que ganaron concurso
PiuraWeb Noticias
noviembre, domingo 30, 2008
Lima - Perú, (ORBITA).-
Por cuarto año consecutivo, Nestlé Perú organizó el concurso universitario "Despertando Ideas de Nescafé", un evento orientado a los estudiantes universitarios para motivar la creación de proyectos empresariales innovadores.

Nescafé –la marca líder en café soluble en el país– premió al equipo ganador en Innovación y Desarrollo con US$ 10 mil para la realización del proyecto. En esta ocasión, los ganadores fueron Eliana Roa, Julissa Morillo y Juan Pablo Guerrero, de la Universidad de Piura, con el proyecto Water Recycle, orientado al reciclamiento del agua.

Por su parte, los ganadores en Proyección Profesional podrán realizar prácticas profesionales en Nestlé. Así, Alid Anampa, Yhared Leyva y Johana Limaylla, de la Universidad San Martín, podrán iniciar una carrera en Nestlé gracias a su proyecto Jamonada de Cuy.

En esta cuarta edición del concurso, se inscribieron 409 proyectos de 19 universidades nacionales y particulares. Los alumnos participantes, del 5to ciclo en adelante, formaron equipos de hasta tres personas -de la misma universidad-, para bosquejar un plan auto sostenible, de cualquier temática, que se pueda poner en marcha en 1 año como máximo.

Desde sus inicios, Nescafé es conocida como una de las marcas más innovadoras a nivel mundial. Su origen se remonta a principios de 1930, cuando Nestlé asumió el desafío de desarrollar un producto nuevo como consecuencia de los excedentes en la producción de café en Brasil, y con la necesidad de lograr su preservación y desarrollo de consumo.

El marcado liderazgo y el desarrollo de nuevos formatos que han sobrepasado las expectativas de ventas reflejan claramente la fidelidad del consumidor para con Nescafe, el mismo que se produce con granos de café 100% peruano, provenientes de las zonas de Jaén y La Merced.


Rondas Campesinas de Las Lomas reciben implementación

Como parte del proyecto "Fortalecimiento de Rondas Campesinas Articuladas a la Seguridad Ciudadana", un total de 25 comités de los sectores del valle de son Lorenzo, Bosque Seco y Las Lomas Urbano recibieron una importante implementación para sus labores diarias de vigilancia.

Para este equipamiento, la Municipalidad local invirtió 40,000 nuevos soles, que permitieron la entrega de chalecos, silbatos, látigos, linternas, y equipos celulares para su comunicación.

La entrega estuvo a cargo del alcalde de Las Lomas, Dr. Cristhiam Vences Vegas, quien sostuvo que el afán de las autoridades locales en coordinación con la comunidad se viene trabajando en el fortalecimiento de estos comités.

Por ello, agregó, el equipo promotor viene impulsando la consolidación de las rondas campesinas gracias a un dedicado trabajo de campo, a fin de lograr los objetivos que se han plasmado en el proyecto.

Para la próxima semana informó que se estará haciendo lo propio con las más de 30 rondas campesinas del Valle de Chipillico, zona que también viene siendo afligida por los constantes asaltos y denuncias por abigeato.