viernes, enero 25, 2008

BANCO DEL TRABAJO SE OPONE A REPONER A
SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO.
VOCAL SE PRESTA PARA TAL FIN.


PWPeru.- Después de casi cuatro años y tras un largo proceso Judicial Laboral, ,La Sala Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema declaró improcedente el Recurso de Casación presentado por el Banco del Trabajo y en consecuencia el Compañero Efraín Calle Flores debe ser repuesto en su Centro de Trabajo, por el carácter de ejecución que tiene dicha Resolución emitida por la máxima instancia, como lo es la Sala Constitucional; sin embargo, el Banco del Trabajo, haciendo abuso del uso de recursos dilatorios sin mayor trascendencia, se resiste a reponer a nuestro Secretario General, habiendo frustrado seis diligencias de reposición ordenadas por el Juez de la causa, siendo así que el APODERADO DEL BANCO DEL TRABAJO ABOGADO, LUÍS ENRIQUE NÚÑEZ FRÍAS, del ESTUDIO DE ABOGADOS “ALVAREZ”, haciendo alarde de su inexperiencia se ha opuesto en tres de ellas haciendo uso de leguleyadas, al extremo de haber hecho incurrir al ADMINISTRADOR DEL BANCO DEL TRABAJO SR. EDWIN RIVAS RUMICHE, en ilícito penal de FALSEDAD GENERICA, al haberlo inducido a mentir ante el Secretario Ejecutor de la causa señalando que no contaba con poderes del Banco y a negarse a identificarse ante la Autoridad Judicial.

Siendo el estado de la causa, RESUELTO EN ÚLTIMA INSTANCIA, esta resulta inapelable, sin embargo, el Banco demandado en una acción dilatoria Apela la resolución en ejecución con el afán de impedir la reposición a su centro y puesto habitual de trabajo al Secretario General, iniciándose aquí la influencia y poder que supuestamente ostenta el Banco ante los Operadores de Justicia de Primera y Segunda Instancia. Pues resulta que el Juez de origen apaña la apelación y sin efecto suspensivo la eleva a La Sala Laboral integrada por los Vocales Reyes Puma, Rodríguez Manrique y More Albán, donde curiosamente ante licencia de la Vocal More Albán se llama al Vocal AUGUSTO LAU ARIZOLA, quién resulta ser Suegro del Abogado del Banco Luís Núñez Frías y Compadre del dueño del Estudio ALVAREZ que tienen a su cargo el caso- ABOGADO ANTONIO ALEJANDRO ALVAREZ REYES y, lejos de INHIBIRSE DE VER LA CAUSA Firma la Resolución Nº 3 que resuelve anular el mandato de reposición y emitir uno nuevo de acuerdo a nuevas precisiones.

Al ser notificada esta Resolución y ante el revuelo causado por nosotros, al ver con sorpresa que uno de los firmantes tenía parentesco con el Abogado del BANCO, La misma Sala, emite una nueva resolución anulando lo anterior mediante la cual se pretendía dilatar el proceso de reposición del sr. Calle.

De esta manera la opinión Pública debe conocer que tipo de Vocales tiene la Corte de Piura, pues hay quienes hacen favores a los grandes EMPRESARIOS .

Pese todo esto el Banco y sus representantes se siguen oponiendo a reponer al secretario general del sindicato, aún con apercibimiento del juez, de denuncia por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad

Es tiempo de que el poder Judicial, retire a aquellos Jueces que desprestigian la institución, que el Colegio de Abogados se pronuncie respecto a aquellos Abogados y estudios de abogados que crean la inseguridad jurídica, y así también que la Superintendencia de Banca y Seguros, la ASOCIACION DE BANCOS, la Cámara de comercio y otros para que insten a los encargados a cumplir con la legalidad Peruana
Amplian plazo para participar en
Orden al Mérito de la Mujer
PiuraWeb Noticias
Enero, Viernes 25, 2008
PWPiura.-
Aquellas mujeres de las ochos provincias de la región Piura que no alcanzaron a ser inscritas para participar en la V Convocatoria de la Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2008 que organiza el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) para premiar a las peruanas más destacadas de nuestro país, podrán hacerlo ahora en virtud a la ampliación del plazo de inscripción que vencerá el 31 de enero.


Es así que debido a la solicitud de diversas instituciones, en su mayoría de provincias, el MIMDES decidió ampliar la fecha límite de inscripción a la convocatoria, que viene alcanzando más de 200 candidatas a nivel nacional. Así, todas las instituciones públicas y privadas podrán postular a una candidata, en las diferentes categorías que ofrece la Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2008.

Entre las categorías figuran: Promoción de las Mujeres y su Acceso a la Igualdad de Oportunidades, Desempeño profesional, Trayectoria en las FFAA y/o policiales, Competitividad Empresarial, Labor social, Superación de Adversidades (discapacidad), Acción Heroica, Ejemplo de Vida (adulta mayor), Logros Deportivos y Artista Destacada.

Según el cronograma, del 1 al 5 de enero se elegirán las candidatas precalificadas en cada categoría, del 6 al 20 de febrero se realizará la votación nacional por las candidatas vía internet ingresando a la página web del MIMDES (http://www.mimdes.gob.pe/ordenmerito/. El 4 de marzo de 2008 se publicarán los resultados de la votación final a través de la página web del Mimdes y la premiación será será el 8 de marzo de 2008, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

La Condecoración Orden al Mérito constituye el más alto reconocimiento que otorga el Estado, a fin de reconocer el esfuerzo, la creatividad y el talento de las mujeres peruanas.

Las inscripciones se efectúan ingresando a la página web del ministerio: www.mimdes.gob.pe/ordenmerito, ó a través del correo electrónico condecoracionmujer@mimdes.gob.peEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla donde se encuentran las bases del concurso, o en el caso de Piura en las sedes de FONCODES, PRONAA; INABIF, Wawa Wasi, CEM, Programa Adopciones o llamando al 34-09-60.
Para afrontar periodo lluvioso

Municipio realiza limpieza de Mercado


www.piuraweb.com
PWPiura.- La ciudad de Piura fue sorprendida este viernes por una intensa lluvia que generó la formación de lagunas y fangos en diferentes zonas, principalmente en el Complejo de Mercados. Esta situación motivó que la Municipalidad Provincial de Piura realice la inmediata erradicación de agua y lodo de este centro de abastos.

Desde las primeras horas de la mañana, un contingente de obreros, policía municipal y de la Administración de Mercados, con lampas y escobas en mano, procedieron a limpiar los principales acceso del mercado. Los trabajos se iniciaron en el jirón Blas de Atienza donde se utilizó cargador frontal, motoniveladora y volquetes para desterrar el lodo que dificultaba en tránsito vehicular y peatonal.

La limpieza se desarrollo en la avenida Mártires de Uchuraccay, Jirón B, San Lorenzo y otros sectores estratégicos que habían sido inundados con el agua. Además habían aflorado las aguas servidas de los desagües por el atoramiento que se presentaba.

Cabe destacar, la participación de efectivos de la Policía Municipal quienes, a la cabeza de su jefe Héctor Alvarado, apoyaron en la limpieza del Complejo de Mercados. De igual manera lo hicieron los comerciantes que erradicaron las aguas de las lluvias y el lodo que se había acumulado en sus puestos.

Hasta el mercado llegó la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino para verificar el desarrollo de los trabajos. Durante su recorrido recibió el respaldo de los vendedores, quienes reconocieron la labor desarrollada por la comuna piurana en la eliminación de lagunas y lodo del principal centro de abastos de Piura.

-----------------------------

Municipio desaparece botadero de basura


Cumpliendo con su promesa, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Limpieza Pública, desterró más de 60 toneladas de desperdicios del enorme botadero de basura que se había formado entre la avenida Vice y la calle Comercio de la ciudad de Piura.

La labores de limpieza de basura y desmonte se efectuaron en los lotes 7 y 8 de la calle Comercio Nº 225, donde malos ciudadanos lo habían convertido en un botadero. El jefe de la División de Limpieza Pública, Jhony Atoche informó que se ha utilizado un cargador, frontal motoniveladora y personal para desterrar los desperdicios de la zona.

Asimismo con el apoyo de volquetes se llevó arena para el relleno de los huecos, con lo cual se buscó nivelar el área. La alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino estuvo presente en el lugar, acompañada de la integrante de la Comisión de Población y Salud, regidora Blanca Vásquez de Urquizo, donde verificó la limpieza total del área afectada por la gran acumulación de desmonte y basura.

La autoridad municipal Indicó que quienes infrinjan la Ordenanza Municipal 026-2004, serán merecedores de una sanción; para lo cual, invocó a la población que evite ensuciar las calles y avenidas para no afectar el ornato de la ciudad.

El funcionario Jhony Atoche manifestó que en la zona, efectivos del Serenazgo realizarán vigilancia durante una semana para evitar que se arroje basura o desmonte.

-------------------------------

Nueva jefa de Liquidación de Obras de municipio, Socorro Valle

“Asumiré el reto encomendado”



La flamante jefa de Liquidación de Obras de la Municipalidad de Piura, CPC Socorro Valle Coello manifestó que el cargo que le ha encomendado la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, constituye un reto, el cual asumirá con mucha responsabilidad.

La funcionaria, quien entra en reemplazo del Jesús Bardales, que esa oficina es muy importante en la ejecución de los proyectos de desarrollo porque es la que tiene conocimiento de lo que la municipalidad invierte o ejecuta en obras, ya sean por administración directa, contrata o concurso público.

Afirmó que mientras esta dependencia no optimice u obtenga buenos resultados, se mantendrán estancados los programas de inversión. Por ese motivo, dijo que su oficina la reforzará con personal idóneo para mejorar la gestión y se tengan menos obras pendientes de liquidar.

“Hay que trabajar con un equipo de personas que lleguen a un único propósito, y se implementen acciones para convertir a la oficina en el pulmón de las obras”, enfatizó la jefa de la Oficina de Liquidaciones de Obras, Socorro Valle.

Cabe indicar que la CPC Socorro Valle es egresada de la Universidad Federico Villarreal de Lima. Fue regidora de la Municipalidad de Piura en el periodo 1990-1992 durante la administración del desaparecido burgomaestre Frank Mclauchlan. Cuenta con una basta experiencia en administración pública y privada; en los últimos años ha trabajado como consultora externa en la especialidad de liquidación de obras en el Gobierno Regional de Piura y municipalidades. Además, ha presentado el proyecto de saneamiento técnico financiero de obras

---------------------------

SATP presenta modernos equipos de computación


En ceremonia oficial, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), gerenciada por el Dr.Valentín Soto Llerena, presentó este viernes su moderno equipo de computación para mejorar la atención de sus clientes. En el evento realizado en el local institucional del SATP estuvo presente los regidores Rolando Gutiérrez y Luisa Frías.

Durante su intervención, el gerente general, Valentín Soto dijo que su representada desde su creación consideró importante brindar una atención de primer nivel a sus administrados. Dijo que también se suma una política de rostro humano donde los contribuyentes sean la verdadera esencia y espíritu de su accionar.

Indicó que para hacer más ágil el sistema y el servicio del SATP se apostó por la adquisición de bienes de capital que han permitido a los usuarios realizar sus trámites sin las engorrosas demoras.

Se ha logrado computadoras de última generación, se ha cambiado todo el sistema de cableado de red, se ha adquirido un sistema de control de asistencia y un moderno sistema de control de colas.

El regidor Rolando Gutiérrez, en representación de la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, destacó los avances tecnológicos del SATP ya que los únicos beneficiarios serán los contribuyentes piuranos.

www.piuraweb.com

VIERNES 25 DE ENERO DE 2008.
IGLESIAS EVANGÉLICAS SE COMPROMETEN CON
LA COMUNIDAD DE ALTO PIURA

PiuraWEB, Perú.- Representantes de tres Iglesias Evangélicas Bautistas de los Estados Unidos mostraron su propósito de seguir trabajando en la perforación y mejoramiento de pozos artesanales de agua en la provincia de Morropón, para lo cual solicitar el permiso del Gobierno Regional Piura.


El Presidente Regional César Trelles Lara y representantes de la iglesia bautista informaron de las acciones que cumplen en la parte baja del valle del Alto Piura, donde han logrado mejorar y recuperar cuatro pozos a través de la ONG Pozos de Agua Viva.

A su vez, esta ONG manifestó su intención de seguir trabajando en este proyecto para ayudar a mejorar las condiciones de una vida mejor y contribuir a desarrollar actividades económicas que integren a las familias y permitan bajar los índices de morbilidad infantil por efecto de un deficiente consumo de agua y malas practicas alimenticias.

Su Ministerio es abrir pozos en comunidades indígenas y olvidadas por el mundo, llevando a la vez, la palabra de Dios, cando esperanza de una vida digna bajo el amparo de Jesucristo, desarrollando también programas según las necesidades de los pobladores, a quienes se lleva el Evangelio a través d e sus carencias

Para ello procederán en breve a sacar de aduanas un equipo de perforación con sus respectivos accesorios que permitirán ampliar la cobertura inicial hacia otras zonas del valle.

Anuncian construcción de autopista que unirá el norte
peruano

www.piuraweb.com

PIURAWEB.Enero,25,2008.- El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, anunció ayer la construcción de una autopista que unirá el norte del país, durante el lanzamiento de la Estrategia Nacional Crecer en el distrito de Salas, en el departamento norteño de Lambayeque.

Señaló que la referida vía conecta actualmente Lima con Huacho, pero se ampliará hasta Pativilca, Chimbote, Trujillo, Chiclayo, y más adelante Piura, en una iniciativa que consideró permitirá una integración regional auténtica.

“Una de las propuestas viales más importantes que ha hecho el presidente Alan García y que está en camino por hacerse es la autopista”, manifestó.

Sostuvo también que ha llegado el momento de la “justicia social” para Lambayeque con la llegada a Salas del programa Crecer, el cual se extenderá en total a 11 distritos del departamento norteño en su lucha contra la desnutrición infantil.

“Hoy es una fecha fundamental para Lambayeque, cuando se habla de pobreza se mira siempre a otros lugares, pero no acá, donde hay desnutrición, pobreza. Ha llegado el momento de hacer justicia social”, aseveró.

Recordó que Crecer llega ya a otros departamentos como Huánuco, Amazonas, Cusco, Puno, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho, y que la idea es seguir avanzando para continuar con los beneficios de esta iniciativa.

En otro momento comentó que el año pasado la economía peruana creció 8.2 por ciento, lo que permitió otorgar un aumento de sueldo para los trabajadores de los sectores Salud y Educación, así como las Policía, y el bono de 300 soles para los empleados públicos.

Del Castillo adelantó que en las próximas semanas se aprobará un aumento para los pensionistas de la Ley 20530 y de la Ley 19990, lo que “sólo es posible cuando hay buena economía, nadie puede repartir lo que no tiene”.

Sobre los proyectos en Salas destacó que dentro de poco se ejecutará la carretera de esta zona. “Ya está listo el expediente técnico, en algunas semanas lanzaremos la licitación de la obra y luego la ejecución, y gestionaremos con la empresa que tome en lo posible mano de obra local para dar trabajo”, enfatizó.

Frente a ello invocó a la población local a prepararse para el futuro y recibir de forma adecuada a los turistas que lleguen interesados por la fama de la curación con uso de hierbas y naturismo.

Al final de su alocución, Del Castillo hizo un llamado a los médicos para que paren la huelga que llevan a cabo y vayan a trabajar, al recordar que el Gobierno Central está dispuesto a conversar.