viernes, enero 25, 2008


Anuncian construcción de autopista que unirá el norte
peruano

www.piuraweb.com

PIURAWEB.Enero,25,2008.- El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, anunció ayer la construcción de una autopista que unirá el norte del país, durante el lanzamiento de la Estrategia Nacional Crecer en el distrito de Salas, en el departamento norteño de Lambayeque.

Señaló que la referida vía conecta actualmente Lima con Huacho, pero se ampliará hasta Pativilca, Chimbote, Trujillo, Chiclayo, y más adelante Piura, en una iniciativa que consideró permitirá una integración regional auténtica.

“Una de las propuestas viales más importantes que ha hecho el presidente Alan García y que está en camino por hacerse es la autopista”, manifestó.

Sostuvo también que ha llegado el momento de la “justicia social” para Lambayeque con la llegada a Salas del programa Crecer, el cual se extenderá en total a 11 distritos del departamento norteño en su lucha contra la desnutrición infantil.

“Hoy es una fecha fundamental para Lambayeque, cuando se habla de pobreza se mira siempre a otros lugares, pero no acá, donde hay desnutrición, pobreza. Ha llegado el momento de hacer justicia social”, aseveró.

Recordó que Crecer llega ya a otros departamentos como Huánuco, Amazonas, Cusco, Puno, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho, y que la idea es seguir avanzando para continuar con los beneficios de esta iniciativa.

En otro momento comentó que el año pasado la economía peruana creció 8.2 por ciento, lo que permitió otorgar un aumento de sueldo para los trabajadores de los sectores Salud y Educación, así como las Policía, y el bono de 300 soles para los empleados públicos.

Del Castillo adelantó que en las próximas semanas se aprobará un aumento para los pensionistas de la Ley 20530 y de la Ley 19990, lo que “sólo es posible cuando hay buena economía, nadie puede repartir lo que no tiene”.

Sobre los proyectos en Salas destacó que dentro de poco se ejecutará la carretera de esta zona. “Ya está listo el expediente técnico, en algunas semanas lanzaremos la licitación de la obra y luego la ejecución, y gestionaremos con la empresa que tome en lo posible mano de obra local para dar trabajo”, enfatizó.

Frente a ello invocó a la población local a prepararse para el futuro y recibir de forma adecuada a los turistas que lleguen interesados por la fama de la curación con uso de hierbas y naturismo.

Al final de su alocución, Del Castillo hizo un llamado a los médicos para que paren la huelga que llevan a cabo y vayan a trabajar, al recordar que el Gobierno Central está dispuesto a conversar.

No hay comentarios.: