viernes, mayo 09, 2008


Ministro inicio en Piura campaña de Vacunacion

contra Cancer del Cuello Uterino

PWPiura.- Un total de 9 mil 463 niñas de Piura, Ucayali y Ayacucho serán vacunadas sin costo alguno contra el papiloma virus con el fin de prevenir el cáncer de cuello uterino, enfermedad considerada como la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en Perú, así lo sostuvo el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, quien hoy lanzó la Campaña de Vacunación contra el Papiloma Virus.




En el frontis de la Municipalidad de Piura, Garrido-Lecca, dijo que en estas regiones se vacunará a niñas del 5to grado de primaria a partir de los 9 años, con tres dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Así en Piura se inmunizará a 7100 niñas, en Ucayali 1215 y en Ayacucho 1148, todas pertenecientes a 580 instituciones educativas.

PONDRÁ EN MARCHA OBRAS EN CENTRO DE SALUD
Inversión regional sobrepasa el millón y medio de soles

El Ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca estará mañana sábado en nuestra ciudad para colocar conjuntamente con el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara la primera piedra y hacer entrega del terreno donde se ejecutará la obra "Remodelación, Ampliación, Rehabilitación y Equipamiento del Centro de Salud Consuelo de Velasco" de esta ciudad.
El acto se cumplirá a partir de las 4 de la tarde en el referido establecimiento de salud, y en él se espera la presencia de otras autoridades del sector y población beneficiaria. La obra en mención será ejecutada por el organismo regional de desarrollo a través del Consorcio Amazonas, con una inversión referencial de 1 millón 523 mil 757.97 soles, provenientes del Canon y Sobrecanon, bajo la modalidad de contrata.

Los trabajos se cumplirán en un plazo de 150 días calendarios y beneficiarán a 24 mil habitantes de 12 asentamientos humanos, como son: Consuelo de Velasco, 31 de Enero, Enrique López Albújar, Alfonso Ugarte, Ricardo Jáuregui, Nuestra Señora de Fátima, Ignacio Merino, Jorge Chávez, Los Robles, La Península, Jesús de Nazaret y Los Polvorines.
Las metas consideran la construcción de una unidad de consulta externa, una unidad de ayuda al diagnóstico, una unidad de administración y una unidad de servicios generales.

A TALARA

El Ministro de Salud viajará mañana a Talara donde colocará la primera piedra del hospital, luego estará visitando otrros establecimientos de la RegionPiura