lunes, noviembre 07, 2011








Pequeños demostrarán sus habilidades
INUAUGURAN I OLIMPIADA INFANTIL 2011 EN PAITA

Un estimado de 30 instituciones educativas entre Pronoeis e Instituciones Educativas Iniciales participaron en la inauguración de la “I Olimpiada Infantil 2011”, en la que la antorcha olímpica fue encendida por un alumno de la I.E. más antigua del Distrito de Paita- Inicial 401-.
La organización de este evento recayó en especialistas del nivel Inicial del Consejo Educativo Municipal (CEM), quienes se dieron cita esta mañana para dar inicio a este gran evento, donde los niños y niñas de 4 y 5 años demostrarán sus habilidades; entre las escuelas participantes están: “Juan Pablo II”, Pronoei “Marco Jara”, “Eliseo Bernal La Serna”, Manuelita Sáenz, Nuestra Señora de las Mercedes, I. E. I 405, entre o otros.

El desfile fue encabezado por autoridades educativas quienes dieron a conocer que la actividad es para que los niños y niñas, se inicien en el deporte desde temprana edad a través de las distintas actividades lúdicas.

El Primer Regidor de la Municipalidad Provincial de Paita Ing. Wilder Remicio Moscol, en representación del alcalde paiteño Abog. Porfirio Meca Andrade expresó que el objetivo de la actividad es promover el deporte desde edades tempranas y fomentar hábitos de vida saludables entre los niños de Paita.

Por su parte el Secretario Técnico del Consejo Educativo Municipal (CEM) Prof. Víctor Salinas Ipanaqué indicó que las actividades deportivas se realizarán los días 16, 17 y 18 de noviembre en estadio “Hermanos Cárcamo”, a partir de las 8.30 am.




Comité de Damas del Gobierno Regional entrega donación de ropa de cama y toallas a Hospital de Sullana.

HOSPITAL DE SULLANA RECIBE DONACIÓN

El día de hoy, en horas de la mañana, el Comité de Damas del Gobierno Regional, entregó una importante donación de ropas de cama y toallas al Hospital II-2 Sullana.

La Sra. Sandra Figallo de Atkins, Presidenta del Comité, explicó que esta es la segunda vez que hace entrega de donaciones en el Hospital de Sullana y como sullanera, conoce sus principales necesidades, indicó también que el último viernes, estuvo de visita el Presidente Regional, habiendo constatado las múltiples carencias de este establecimiento de salud, detalló que la donación en esta ocasión, consistió en 119 sábanas, 126 fundas para almohada, 100 toallas para niños y 50 toallas grandes.

“Si bien no se trata de artículos nuevos, estos se encuentran en buen estado y conociendo sus necesidades, hemos decidido traerlos y distribuirlos en los diferentes servicios del hospital, priorizando Pediatría y Gineco Obstetricia, esperamos que esta entrega haya contribuido en algo a disminuir esta carencia en el hospital” manifestó la Sra. Figallo de Atkins.

Por su parte el Dr. Mariano Yáñez Cesti, Director Ejecutivo del Hospital, agradeció el gesto, e indicó que recientemente se han confeccionado sábanas para Centro Quirúrgico y próximamente se hará lo propio para el resto de los servicios, pero esta importante donación, contribuye a paliar las necesidades inmediatas de estos artículos.







DAMNIFICADOS RECIBEN DONACION
Las señoras Dionisia Pacherrez Chinchay y María Arévalo Castillo, recibieron de parte de la jefa zonal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), Socorro Alcas Michilot, alimentos de primera necesidad tras haber perdido todas sus pertenencias a causa de un inusual incendio provocado por una mona, del tipo Capuchino la cual prendió fuego en una de las viviendas del Asentamiento Humano, Villa Jardín, de la ciudad de Piura.

“Enterados de la lamentable noticia, les traemos ayuda, consistente en alimentos, tales como arroz, aceite, arverja y grated de anchoveta, queremos contribuir con un granito de arena en este momento difícil que atraviesan”, manifestó la funcionaria al momento de la entrega.

Alcas Michilot destacó que Pronaa trabaja diariamente para llevar ayuda a quienes verdaderamente lo necesitan y se encuentran en situación vulnerable de pobreza, discapacidad o abandono familiar y social.

Por su parte, las beneficiadas con la donación agradecieron las muestras de desprendimiento, al haber sido el Pronaa una de las primeras entidades en llevarles ayuda.