sábado, agosto 14, 2010

Municipalidad de Piura y Reniec se unen para otorgar DNI a niños de Pronoeis municipales.

Con la finalidad de que los niños y niñas de los Pronoeis municipales cuenten con su Documento Nacional de Identidad (DNI) la Municipalidad Provincial de Piura y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) iniciaron un trabajo conjunto.

Ambas instituciones han asumido un compromiso y el de la Comuna será el de realizar, a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, el empadronamiento de los 1 mil 500 niños y niñas que cursan estudios en los 34 Pronoeis municipales ubicados en los asentamientos humanos de Piura y el Medio Piura.

Los padres de familia deberán alcanzar a las promotoras educativas de cada Pronoei los requisitos solicitados por el Reniec y que permitirán llevar adelante el trámite como son partida de nacimiento, recibo de agua o luz y una fotografía. Sobre este último requisito, en apoyo a las familias de escasos recursos, será la Reniec quien se encargará de la toma de las piezas fotográficas.

Asimismo, será esta institución la que llevará adelante el trámite, en forma gratuita, para que los niños cuenten con su DNI y puedan ser considerados como grupo objetivo para el desarrollo de proyectos sociales.

Con el apoyo de grupo “Versátil”
Comuna piurana motiva a personal y población a participar en el simulacro de Sismo

Con representaciones teatrales y participación de mimos las Oficinas de Imagen Institucional Comunitaria, Educación y Cultura y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Piura promoverán la participación del personal de dicha institución y de la población piurana en el Simulacro de Sismo a realizarse el miércoles 18 de agosto a las 10:00 a.m.

La actividad se desarrollará durante los días lunes 16 y martes 17 de agosto. En la primera fecha, el evento se iniciará a partir de las 10:00 de la mañana en la Unidad de Atención al Ciudadano (1er piso) y tendrá como grupo objetivo al personal de las diferentes oficinas del palacio municipal.

Diez jóvenes integrantes del grupo juvenil de teatro “Versátil”, portando carteles con las medidas de prevención a tener en cuenta ante la ocurrencia de un sismo, recorrerán los 9 pisos del palacio municipal con lo cual se espera crear conciencia y promover la participación de los trabajadores en el simulacro.

Para el día martes 17 las representaciones teatrales se orientarán al público piurano, y los jóvenes junto al personal de la Oficina de Defensa Civil recorrerán, desde las 10:00 de la mañana, la Plaza de Armas y la avenida Grau, difundiendo mensajes claves ante la ocurrencia de un sismo como son el de mantener la calma, ubicarse en zonas seguras si está al interior de un local, dirigirse por las rutas de evacuación a una zona de seguridad externa y permanecer en dicha zona.

Con variado programa
Comuna piurana celebrará el Día del Folclore

Un variado programa es el que ha preparado la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Comuna piurana con motivo de celebrarse el próximo domingo 22 de agosto el Día del Folclore.

Como antesala a esta fecha, se tiene previsto para el día viernes 20 de agosto a las 9:00 a.m., la realización de la actividad “Costumbres de mi Tierra”, en donde los niños y niñas de los 34 Pronoeis municipales junto a las promotoras educativas y padres de familia participarán en la presentación de danzas, música y canto. El coliseo Gerónimo Seminario y Jaime será el escenario para la presentación de la variedad cultural que tiene nuestro país y servirá para que los niños conozcan y valoren nuestro folclore.

Ese mismo día a las 7:00 de la noche en el frontis de la Municipalidad de Piura se llevará a cabo el IX Encuentro Regional de Danzas Folclóricas “Muni Piura-José María Arguedas”, en donde el público piurano podrá espectar gratuitamente la presentación de danzas de la Costa, Sierra y Selva del Perú a cargo de delegaciones de Instituciones Educativas de Piura, Sullana, Talara, Chulucanas, Morropón entre otras.

Para el día sábado 21, la Comuna y la Agrupación “José María Arguedas” llevarán a cabo la Función de Gala “Latinoamérica: Canta y Baila”, la misma que tendrá lugar en el Teatro municipal a las 7:30 de la noche y en donde participarán los elencos de Bolivia, Ecuador y Perú. La actividad es gratuita.

Finalmente, en el día central el personal de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación participará en la Ceremonia dominical del Izamiento que se realiza en la Plaza de Armas a partir de las 9:30 de la mañana, para posteriormente desfilar conjuntamente con los elencos de las grupos, asociaciones y ballets folclóricos de Piura como José María Arguedas, Zelmy Rey y Raymidanzas.
La Municipalidad de Piura invita al público piurano a participar de estas actividades gratuitas




“SÓLO JESÚS LLENA NUESTRA VIDA DE SENTIDO” EXPLICA MONSEÑOR EGUREN A MILES DE JÓVENES EN CONGRESO
13 de agosto (Oficina de prensa).- En el segundo día del Congreso Eucarístico y Mariano que se está celebrando en nuestra Ciudad, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V, Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró la Santa Misa en el Estadio Miguel Grau ante más de 24 mil personas que con entusiasmo y recogimiento siguieron las palabras de nuestro Pastor.
Con la presencia en el Estadio de la imagen del Señor Cautivo Peregrino de Ayabaca, Monseñor Eguren reflexionó en la mirada de este Jesús que se quedó atado de manos por cada uno de nosotros. “Creo que lo que nos impresiona de esta imagen es su mirada. No se trata de una mirada severa, no es una mirada de reproche, es la mirada de Jesús misericordioso. Se dice que los hijos heredan los rasgos de sus padres, y cuando le rezamos La Salve a la Virgen María le decimos: ‘vuelve esos tus ojos misericordiosos’, y cómo no pensar que esos ojos del Señor Cautivo los ha heredado de su Madre”.
Ver nota completa
“JESÚS TE CONOCE Y ACOMPAÑA SIEMPRE”, RECUERDA MONSEÑOR SCHMALHAUSEN EN CONGRESO EUCARÍSTICO
13 de agosto (Oficina de prensa).- Durante el multitudinario encuentro de Jóvenes en el Congreso Eucarístico y Mariano de Piura, Monseñor Kay Schmalhausen, Obispo Prelado de Ayaviri, tuvo a cargo la catequesis: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”, ante la imponente imagen del Señor Cautivo peregrino de Ayabaca.
“Queridos jóvenes, el amor de Jesús por cada uno de ustedes, es un amor personal. Él te conoce y te acompaña siempre. Aún en las horas más amargas de la soledad o de la angustia, incluso cuando todos los amigos nos han dejado Jesús está siempre con nosotros. Apostado a tu lado te dice: “no tengas miedo, no estás solo. Yo, que te he amado desde siempre, estoy contigo hasta el final”, expresó Monseñor Kay a los miles de jóvenes congregados en el Estadio Miguel Grau.
Ver nota completa


-CLASS: EL NUEVO AUTO DE LA MARCA JAC LLEGA AL PERÚ


· Ha sido fabricado en colaboración con las empresas Pininfarina y Lotus, líderes mundiales en el diseño de autos.
· DERCO proyecta vender más de 400 autos A-Class para este año.
· JAC está presente en más de 100 países y en el 2009 vendió más de sesenta y cinco mil autos a-class en todo el mundo.


El auto JAC A-Class es el nuevo modelo que presenta DERCO, empresa multinacional líder en el sector automotriz representante de las marcas Suzuki y Chevrolet en el Perú, que ahora nuevamente nos sorprende con JAC, marca con 45 años de trayectoria y una expansión de venta en más de 100 países.

En Sudamérica, el modelo A-Class está presente en Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador y ahora en el Perú, respaldado por el éxito de ventas que a la fecha suman sesenta y cinco mil autos a nivel mundial el último año. En el Perú, JAC proyecta vender 400 vehículos para este año.

El auto A-Class viene en dos presentaciones: Sedan y Hachtback, ambos vehículos dotados de la última tecnología y acabados de primera calidad, que hacen de sus modelos unas verdaderas joyas en cuatro ruedas.

“Los autos han sido diseñados por la afamada casa italiana Pininfarina y cuenta con el chasis y la dirección asistida optimizada por la prestigiosa empresa británica Lotus, famosa mundialmente por sus trabajos en automóviles deportivos”, dice Rodolfo Tello, gerente de DERCO.

El A-Class Sedan, por ser más espacioso, es un auto pensado para la familia; mientras que el A-Class Hachtback es óptimo para un público juvenil y aventurero. El precio de ambos es desde US$ 10,690, una suma inmejorable si tomamos en cuenta su calidad y diseño.

La calidad, el confort y la fortaleza de los autos están presentes en la versión Full Equipo, que cuenta con una consola estilo deportivo y una radio sofisticada con CD, MP3 y puerto USB para viajar tranquilo y relajado en los ergonómicos asientos y con todos los accesorios a la mano: aire acondicionado, alzalunas eléctricos, cierre centralizado, sensor de retroceso, luces de lectura de mapa, entre otras comodidades.

En cuanto a la seguridad, el A-Class está preparado para que el usuario viaje sin ninguna preocupación. La versión full cuenta con doble airbag, seguro para niños en las puertas posteriores y frenos ABS + EBD, versión Bosch 8.1. Es decir: 3 veces más eficiente que el ABS normal.

DERCO viene distribuyendo en Perú con gran éxito los autos de la marca JAC desde el 2008. Y con el ingreso del A-Class al mercado peruano, pretende sumar ventas en su objetivo general para este año: 15 000 unidades a nivel nacional, entre todas las marcas que representa.

CIFRAS DESTACABLES
Según datos estadísticos el Parque automotor de Piura no ha sido renovado significativamente a comparación de otras ciudades como Trujillo, Chiclayo y Arequipa.

En función a ello DERCO trae una nueva propuesta, los vehículos JAC, que cuentan con una nueva línea de autos económicos, que a la vez pueden ser convertidos a gas.

El objetivo de JAC es renovar el parque automotor de Piura y alcanzar un 4% de mercado en Piura, a un precio competitivo y así estar al alcance de más personas.

Cabe indicar que la venta de autos en Piura están alrededor de las 155 unidades mensuales, de las cuales DERCO participa con un 20% aproximadamente.





24 MIL PERSONAS EN EL SEGUNDO DÍA DEL CONGRESO EUCARISTICO Y MARIANO DE PIURA



Más de 24 mil personas abarrotaron el Estadio Miguel Grau de Piura durante la segunda jornada del Congreso Eucarístico y Mariano que comenzó el jueves 12 y que culminará el Domingo 15 de agosto.
Desde muy temprano cientos de personas se agolparon en los alrededores del recinto deportivo a la espera de la apertura de puertas, que finalmente se realizó a las 3 de la tarde como estaba programado por los organizadores del Congreso.
Mientras las graderías del Estadio se iban llenando con los diversos grupos parroquiales, movimientos, hermandades y jóvenes venidos de diversas zonas de la Región, el grupo Tierra América interpretó varias canciones que animaron a todos los presentes a alzar y mover sus pañuelos y pancartas en lo que sería el preludio de una verdadera fiesta de fe.
Ver nota completa



ENCUENTRO CON ANCIANOS Y ENFERMOS: “USTEDES SON EL TESORO DE LA IGLESIA”
13 de agosto (Oficina de prensa).- En el Coliseo del Colegio Salesiano Don Bosco se llevó acabo el Encuentro con los Ancianos, Enfermos y Agentes de la Pastoral de Salud, en el marco del Congreso Eucarístico y Mariano que se realiza en Piura del 12 al 15 de agosto.
La actividad central estuvo a cargo de Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, quien dirigió la Liturgia de la Palabra, la Unción a los Enfermos y a Comunión Eucarística en un Coliseo con cerca de cinco mil fieles, muchos de ellos en sillas de rueda.
En su homilía nuestro Pastor explicó que el tesoro de la Iglesia “no está integrado por bienes materiales, sino por los enfermos, los ancianos, los pobres. ¡Ustedes son el tesoro de la Iglesia! Y no pueden olvidar que ustedes, junto a los niños, son los predilectos de Jesús: Él les imponía las manos, los consolaba, los curaba milagrosamente”.

Ver nota completa
MONTERO PONE EN SERVICIO PLANTA DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
Piura, 14 Agosto.
El Gobierno Regional ha dado el primer paso para que la ganadería lechera y de carne en la sierra piurana, alcance mejores niveles de rendimiento, correspondiendo ahora a los ganaderos organizados complementar este trabajo con el acompañamiento técnico de sus municipalidades y el sector agrario para el cumplimiento de los objetivos previstos.

Así se expresó el Consejero Delegado del Gobierno Regional Piura, Antonio Valdivieso Palacios durante el acto de puesta en servicio de la Plana de Inseminación Artificial realizado en la Municipalidad distrital de Montero en Ayabaca, donde se dieron cita los productores ganaderos, dirigentes de productores y productoras como de la Comunidad Campesina de Marmas.

La Planta forma parte del Proyecto Mejoramiento Ganadero mediante inseminación artificial que el Gobierno Regional desarrolla en las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropon, en alianza con las municipalidades distritales y los productores organizados, buscando mejorar la calidad del ganado bovino tanto en carme como en leche, habiendo culminado una primera etapa de inseminación artificial en las provincias de Ayabaca y Huancabamba, estando en plena ejecución en Morropon.

“Este trabajo es un proceso que debe dar mayores resultados a partir de los cuatro años, pues recién se están obteniendo crías de la primera generación”, ha señalado el Doctor Adrián Guzman”, coordinador del proyecto que ejecuta el Instituto Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno Regional a cargo del doctor César Raúl Tuesta.

Guzman fue el encargado de explicar técnicamente a los ganaderos presentes en el salón de actos de la municipalidad las bondades del proyecto, la importancia que conlleva el crear cadenas productivas para el abastecimiento de leche fresca al Programa Vaso de Leche de las municipalidades y sobre todo el compromiso que implica por parte de ellos ( ganaderos) en fortalecer sus instituciones, tomar conciencia que solamente unidos y acompañados de instituciones como el municipio, gobierno regional y sector agrarios saldrán adelante mejorando sus niveles de vida. En la provincia de Ayabaca se han inseminado 4,700 vacas esperando obtener un considerado porcentaje de preñez.

El presidente de la Asociación de Ganaderos, como el Gobernador del distrito y el alcalde distrital .

El burgomaestre fue mas allá al destacar el incondicional apoyo brindado por el Gobierno Regional a su gestión, dando cuenta de las obras ejecutadas con financiamiento del ente regional como el sistema de agua y alcantarillado y el sistema eléctrico, que dijo permite que antes de finalizar su gestión el cien por ciento del distrito quede electrificado.

Del mismo modo del valioso aporte a la Señor Cautivo para el mejoramiento de la carretera Montero – Jilili- Sicchez por tres millones de nuevos soles, apoyos para mejoramiento vial y accesos a caminos rurales con combustible y construcción de muros de contención.

El Alcalde, dijo que ningún alcalde que aprecie de querer a su pueblo, debe desligarse del Gobierno Regional y menos de los órganos de gobierno central para hacer permanente gestión. La ocasión permitió asimismo que las Juntas Vecinales del distrito, recibieran kids de seguridad ciudadana cedidos por el Gobierno Regional.