sábado, agosto 14, 2010

Municipalidad de Piura y Reniec se unen para otorgar DNI a niños de Pronoeis municipales.

Con la finalidad de que los niños y niñas de los Pronoeis municipales cuenten con su Documento Nacional de Identidad (DNI) la Municipalidad Provincial de Piura y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) iniciaron un trabajo conjunto.

Ambas instituciones han asumido un compromiso y el de la Comuna será el de realizar, a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, el empadronamiento de los 1 mil 500 niños y niñas que cursan estudios en los 34 Pronoeis municipales ubicados en los asentamientos humanos de Piura y el Medio Piura.

Los padres de familia deberán alcanzar a las promotoras educativas de cada Pronoei los requisitos solicitados por el Reniec y que permitirán llevar adelante el trámite como son partida de nacimiento, recibo de agua o luz y una fotografía. Sobre este último requisito, en apoyo a las familias de escasos recursos, será la Reniec quien se encargará de la toma de las piezas fotográficas.

Asimismo, será esta institución la que llevará adelante el trámite, en forma gratuita, para que los niños cuenten con su DNI y puedan ser considerados como grupo objetivo para el desarrollo de proyectos sociales.

Con el apoyo de grupo “Versátil”
Comuna piurana motiva a personal y población a participar en el simulacro de Sismo

Con representaciones teatrales y participación de mimos las Oficinas de Imagen Institucional Comunitaria, Educación y Cultura y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Piura promoverán la participación del personal de dicha institución y de la población piurana en el Simulacro de Sismo a realizarse el miércoles 18 de agosto a las 10:00 a.m.

La actividad se desarrollará durante los días lunes 16 y martes 17 de agosto. En la primera fecha, el evento se iniciará a partir de las 10:00 de la mañana en la Unidad de Atención al Ciudadano (1er piso) y tendrá como grupo objetivo al personal de las diferentes oficinas del palacio municipal.

Diez jóvenes integrantes del grupo juvenil de teatro “Versátil”, portando carteles con las medidas de prevención a tener en cuenta ante la ocurrencia de un sismo, recorrerán los 9 pisos del palacio municipal con lo cual se espera crear conciencia y promover la participación de los trabajadores en el simulacro.

Para el día martes 17 las representaciones teatrales se orientarán al público piurano, y los jóvenes junto al personal de la Oficina de Defensa Civil recorrerán, desde las 10:00 de la mañana, la Plaza de Armas y la avenida Grau, difundiendo mensajes claves ante la ocurrencia de un sismo como son el de mantener la calma, ubicarse en zonas seguras si está al interior de un local, dirigirse por las rutas de evacuación a una zona de seguridad externa y permanecer en dicha zona.

Con variado programa
Comuna piurana celebrará el Día del Folclore

Un variado programa es el que ha preparado la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Comuna piurana con motivo de celebrarse el próximo domingo 22 de agosto el Día del Folclore.

Como antesala a esta fecha, se tiene previsto para el día viernes 20 de agosto a las 9:00 a.m., la realización de la actividad “Costumbres de mi Tierra”, en donde los niños y niñas de los 34 Pronoeis municipales junto a las promotoras educativas y padres de familia participarán en la presentación de danzas, música y canto. El coliseo Gerónimo Seminario y Jaime será el escenario para la presentación de la variedad cultural que tiene nuestro país y servirá para que los niños conozcan y valoren nuestro folclore.

Ese mismo día a las 7:00 de la noche en el frontis de la Municipalidad de Piura se llevará a cabo el IX Encuentro Regional de Danzas Folclóricas “Muni Piura-José María Arguedas”, en donde el público piurano podrá espectar gratuitamente la presentación de danzas de la Costa, Sierra y Selva del Perú a cargo de delegaciones de Instituciones Educativas de Piura, Sullana, Talara, Chulucanas, Morropón entre otras.

Para el día sábado 21, la Comuna y la Agrupación “José María Arguedas” llevarán a cabo la Función de Gala “Latinoamérica: Canta y Baila”, la misma que tendrá lugar en el Teatro municipal a las 7:30 de la noche y en donde participarán los elencos de Bolivia, Ecuador y Perú. La actividad es gratuita.

Finalmente, en el día central el personal de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación participará en la Ceremonia dominical del Izamiento que se realiza en la Plaza de Armas a partir de las 9:30 de la mañana, para posteriormente desfilar conjuntamente con los elencos de las grupos, asociaciones y ballets folclóricos de Piura como José María Arguedas, Zelmy Rey y Raymidanzas.
La Municipalidad de Piura invita al público piurano a participar de estas actividades gratuitas

No hay comentarios.: