jueves, enero 31, 2008


Devotos del Señor de la Buena Muerte de Chocan

se alistan para celebrar concurrida festividad




PWQUERECOTILLO.-Con mucho fervor católico los habitantes del Distrito de Querecotillo, capital del Oro Verde, se preparan a celebrar la festividad religiosa en honor al Señor de la Buena Muerte de Chocan, cuyas celebraciones se iniciaron el 20 de enero, día en que el pueblo se reunió en el templo para bajar la sagrada imagen de su Altar Mayor.


Según señaló el alcalde de Querecotillo, Ramón Silupú Ruiz, durante estos días se han realizado una serie de actividades religiosas y culturales, que incluyen misas, jornadas espirituales y visitas a enfermos, siempre en un ambiente de solemne devoción.



Para el día central, que se celebra el 2 de febrero, Silupú Ruiz señaló que la Municipalidad en coordinación con la Sociedad del Señor de Chocán, vienen invitando a los devotos a participar de las festividades, que se iniciarán la noche anterior con una misa de vísperas, celebrada por el Canciller del Arzobispado de Piura, Padre César Camacho Palacios, y una serenata en honor a la imagen.



El sábado por la mañana, se celebrará la eucaristía presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, y en la tarde se desarrollará la solemne procesión, acompañada de hermandades de peregrinos del Señor Cautivo de la Región.



"Este bondadoso ser merece más de lo que podemos darle, es por ello que a través de las celebraciones queremos de alguna manera profesarle el inmenso amor que sentimos por él. Fraternalmente unidos en un mismo corazón, los pobladores podrán ensalzar la prolífica tierra donde se halló al Cristo de Madera", señaló el burgomaestre



Por su parte, el párroco de la iglesia San Francisco, José Manuel Gómez Zapata, invocó a la población a la conversión, pues esta fiesta debe ser símbolo de amor y sacrificio.

Pacaipampa demanda mejoramiento de calidad de agua y del sistema de alcantarillado

PWPACAIPAMPA.- Mientras el alcalde de Pacaipampa Juan Manuel García Carhuapoma concentra su gestión en una "lucha sin cuartel" contra la explotación minera, la población de la capital distrital de Pacaipampa se abastece de agua no apta para el consumo humano, y menos no cuenta con un sistema de tratamiento de aguas contaminado los ríos y quebradas de la zona.


Así, pobladores, autoridades civiles, políticas, religiosas y educativas conformaron el Comité de Gestión del proyecto de Mejoramiento de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa y han solcitado al presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Jhony Peralta Cruz, la inclusión de este proyecto en el próximo crédito suplementario.


"El actual sistema de agua ha colapsado pues tiene muchos años de funcionamiento y es insuficiente, los desagues están contaminando el medio ambiente, pero lamentablemente el alcalde se ha enfrascado en luchar contra la minería y todos los programas sociales que viene a apoyar a Pacaipampa, dejando de lado estos problemas vitales para la salud de más de tres mil pobladores de la capital", dijo el regidor Enrique Olguín Chocán.

El concejal denunció que el proyecto que demanda una inversión de tres millones de Nuevos Soles no fue tomado en cuenta en el Presupuesto del 2008, debido a que el alcalde no asistió a la reunión descentralizada de la Comisión de Presupuesto que se realizó en Ayabaca en octubre del 2007 en la que otros distritos sí accedieron a varios proyectos de infraestructura social.


"Somos conocedores que el Gobierno Central viene apoyando a través del Programa Agua Para Todos a los pueblos más alejados del país y por tanto estimamos que este proyecto que ya tiene perfil y aprobación se incluya en el próximo crédito suplementario.


El pueblo de Pacaipampa no puede seguir consumiento agua contaminada por irresponsabilidad del alcalde", acotó. Por su parte Peralta Cruz dijo que iniciará las gestiones en Lima para ver el estado actual del `proyecto e incorporarlo en el próximo crédito suplementario que el Congreso de la República deberá aprobar el 2008.


"Nosotros convocamos a todos los alcaldes a la audiencia en Ayabaca, pero que hacemos cuando no van o simplemente no quieren ir", remarcó. Pacaipampa fue creado el 2 de enero de 1857, tiene una extensión de 981.5 Km2 y una población estimada superior a los 26 mil habitantes.

Atienden a trabajadores infantiles de mercado

www.piuraweb.com

PWPIURA.-Más de un centenar de niños trabajadores del Complejo de Mercados fueron atendidos gratuitamente en la Campaña Médica realizada este jueves en la Posta Médica Municipal del principal centro de abastos de la ciudad. Asimismo, en la cruzada, organizada por la Municipalidad de Piura a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, se atendió a hombres, mujeres y personas con discapacidad de escasos recursos económicos.

El evento se inició a las 8 de la mañana donde dio consultas médicas y exámenes a la población trabajadora infantil del mercado. De igual manera, se ofreció el servicio de corte de cabello y se dio medicina gratuitamente a hombres y mujeres. La atención médica estuvo a cargo de la doctora Luz Muñoz y el doctor Walter Morales, quienes brindaron los servicios de medicina y enfermería.

Hasta la Posta Médica Municipal llegó la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino para verificar el desarrollo de la campaña. Realizó un recorrido por los servicios y recibió el saludo de los niños trabajadores y la población en general, los cuales se encontraban formando colas para ser atendidos.

La autoridad municipal felicitó a los organizadores de este certamen que busca dar atención médica, principalmente a los niños que realizan faenas diarias en el Complejo de Mercados como cargadores, vendedores o realizan otro oficio para llevar dinero a sus familias,

Indicó que es preocupación de la comuna piurana apoyar a quienes menos tienen y que se ganan la vida con grandes esfuerzos. La alcaldesa refirió que continuarán desarrollándose campaña a lo largo de este año para beneficiar a las familias de bajos recursos. Asimismo, pidió el apoyo de la población para sacar adelante a Piura con trabajo, esmero y dedicación.

-----------------------

Alcaldesa de Piura

Supervisa erradicación de lagunas de AA.HH



Para evitar la propagación de zancudos, moscas y otros insectos propagadores de enfermedades como la malaria, el dengue y la tifoidea, la Municipalidad Provincial de Piura realiza la erradicación de basura, desmonte y charcos de agua de lluvias en los asentamientos humanos. “Buscamos evitar epidemias o enfermedades en la población”, manifestó la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino quien supervisó los trabajos que se vienen realizando en el asentamiento humano San Sebastián.

La comuna piurana, a través de la División de Limpieza Pública, viene erradicando lagunas y nivelando las calles de este asentamiento del sector Oeste de la ciudad con el apoyo de maquinaria y personal de la municipalidad. Se cuenta con el apoyo del Gobierno Regional para la desaparición de lodazales y cuencas ciegas.

La autoridad municipal dijo que se cumplirá con esta labor para evitar que los pobladores salgan perjudicados. Dijo que primero está la salud de las familias más apartadas de la ciudad, quienes se afectan con los aguaceros.

Por su parte, el jefe de la División de Limpieza Pública, Jhony Atoche Ruiz indicó que este tipo de labores, donde además se incluye la limpieza de los drenes, cuenta con el apoyo de cien efectivos del ejército y el Gobierno Regional apoya con 5 mil galones de combustible para la maquinaria. Adelantó que en 60 días se culminarán estos trabajos, pues en los drenes se erradica la basura, desmonte, la maleza y las aguas estancadas.

Sin embargo, manifestó que hace falta más maquinaria como cuatro volquetes para el traslado de los desechos al relleno sanitario o para llevar arena para el relleno de los huecos en las vías de los asentamientos humanos.

“A pesar de esas limitaciones seguimos trabajando todos los días”, remarcó el funcionario Jhony Atoche.

www.piuraweb.com

JUEVES 31 DE ENERO DE 2008.

APARECE EXTRAÑO EN FOTO
PiuraWeb Noticias
enero, jueves 31, 2008

Observese detras del brazo de Carlos(acercar)


www.piuraweb.com

EXTRAÑO...MUY EXTRAÑO.!


Vinieron de la Ciudad de Pisco,Ica.para despejarse de los momentos tragicos que tuvieron que pasar durante el terremoto del pasado 15 de Agosto. A mas de mil kms al norte del Peru.

Llegaron al Caserio Onza de Oro, Distrito de Bernal, ciudad natal de su madre Santos Tume Zeta. Como suele suceder cuando uno llega a un lugar se toman las fotos del recuerdo. Esta vez en el Parque del lugar llegaron las fotos de la familia y los amigos. Pero oh sorpresa! Cuando se reviso una de ellas, esta salio con un extraño efecto que motivo la revision de sus detalles hasta que se encontro que detras de Maritza Fiesta Tume,a su izquierda, se observa la imagen de una persona que a simple vista no estaba en el lugar. Inmediatamente se empezaron a tomar mas fotos para ver si aparecia en otras tomas, pero en ninguna aparecio el rostro que detallamos...

Los protagonistas de la foto son Carlos y Maritza, y ....Lo extraño del caso es que esta foto se tomo a las 10 pm del Martes 29 de Enero.



Observese detras del brazo de Carlos(acercar)

VER MAS EN www.piuraweb.com