jueves, enero 31, 2008
Devotos del Señor de la Buena Muerte de Chocan
se alistan para celebrar concurrida festividad
PWQUERECOTILLO.-Con mucho fervor católico los habitantes del Distrito de Querecotillo, capital del Oro Verde, se preparan a celebrar la festividad religiosa en honor al Señor de la Buena Muerte de Chocan, cuyas celebraciones se iniciaron el 20 de enero, día en que el pueblo se reunió en el templo para bajar la sagrada imagen de su Altar Mayor.
Según señaló el alcalde de Querecotillo, Ramón Silupú Ruiz, durante estos días se han realizado una serie de actividades religiosas y culturales, que incluyen misas, jornadas espirituales y visitas a enfermos, siempre en un ambiente de solemne devoción.
Para el día central, que se celebra el 2 de febrero, Silupú Ruiz señaló que la Municipalidad en coordinación con la Sociedad del Señor de Chocán, vienen invitando a los devotos a participar de las festividades, que se iniciarán la noche anterior con una misa de vísperas, celebrada por el Canciller del Arzobispado de Piura, Padre César Camacho Palacios, y una serenata en honor a la imagen.
El sábado por la mañana, se celebrará la eucaristía presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, y en la tarde se desarrollará la solemne procesión, acompañada de hermandades de peregrinos del Señor Cautivo de la Región.
"Este bondadoso ser merece más de lo que podemos darle, es por ello que a través de las celebraciones queremos de alguna manera profesarle el inmenso amor que sentimos por él. Fraternalmente unidos en un mismo corazón, los pobladores podrán ensalzar la prolífica tierra donde se halló al Cristo de Madera", señaló el burgomaestre
Por su parte, el párroco de la iglesia San Francisco, José Manuel Gómez Zapata, invocó a la población a la conversión, pues esta fiesta debe ser símbolo de amor y sacrificio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario