viernes, octubre 09, 2009


Como estrategia frente a portabilidad numérica
Movistar invierte más de 2 millones
de dólares en Región Piura
Mejorarán servicio incluso en zonas rurales
Como parte de sus estrategias para mantener su posición frente a la portabilidad numérica, Movistar anunció que para mejorar la capacidad y calidad de la señal en la Región, así como ampliar la cobertura en otros distritos norteños; viene invirtiendo aproximadamente más de 2 millones 200 mil dólares en beneficio de todos sus usuarios.
Con ello, ha venido realizando obras de mejoramiento no sólo en Piura ciudad, sino también en distritos más alejados o de zonas rurales como La Matanza, Marcavelica, Bernal, Yamango, Tambogrande, ofreciendo además cobertura a las localidades como Pueblo Nuevo de Colán y Vichayito.
Esta inversión también será especialmente percibida en los distritos de Sullana, Sechura, Castilla y Pariñas, ya que para fines de año se tiene previsto realizar obras en estos sectores para mejorar el servicio de telefonía móvil, puesto que la meta de Movistar es que todas las ciudades del norte del país puedan estar comunicadas sin presentar algún inconveniente.
De acuerdo a la Jefa Zonal Piura Movistar, Amalia Orejuela, solo en el primer trimestre de este año Movistar registró una la participación del 63.11% de mercado a nivel nacional, lo que representa más de 14 millones de usuarios.
Mientras que en la región Piura posee una participación de 85.76%, representado en más de 843 mil usuarios de sus servicios; es decir que 8 de cada 10 equipos móviles en Piura son Movistar.
De acuerdo a Orejuela, al empresa se encuentra promocionando un nuevo producto denominado "Moviltalk", el cual permite llamadas instantáneas a contactos individuales o grupos predefinidos con solo apretar un botón y Speedy Móvil que brinda el servicio de internet móvil en cualquier parte de la ciudad.




La belleza piurana apoyará al monumento arquitectónico. Foto : Daniella Morocho Palacios.
Visita al patrimonio cultural
Aspirantes a Miss Piura 2009 se comprometen a difundir sensibilidad cultural por casa hacienda Sojo
(Sullana) La casona de 36 ambientes y 2 mil 700 metros cuadrados, tiene más de 100 años y necesita apoyo urgente Daniella Morocho Palacios – Sojo (Sullana) – 8 de octubre de 2009 La visita que las aspirantes al cetro Miss Piura 2009 realizaron a esta hacienda, estuvo llena de aprendizaje y compromisos por parte de ellas, quienes en todo momento se mostraron interesadas en promover el cuidado y protección de esta casona, considerada monumento desde el 2006.
La actividad tuvo como fin que el Gobierno Regional, mediante la presencia de Jimmy Torres Sías, gerente regional de desarrollo económico, incite la sensibilización cultural y el apoyo a esta reliquia piurana, que en la actualidad está a cargo de Carlos Checa Leigh, director ejecutivo de la Asociación Cultural Sojo.
"La restauración de esta casona es una gran responsabilidad, porque se utilizarán los mismo métodos constructivos, es decir el mismo material empleado por lo cual se necesita que la mano de obra sepa trabajar adobe, ya que actualmente es un material casi olvidado.
A la vez se está haciendo un presupuesto para ver de que manera conseguimos los fondos económicos que nos permitan financiar los gastos", expresa el director ejecutivo de la Asociación Cultural Sojo.
Ante esto, el gobierno regional en la persona de Jimmy Torres, gerente de desarrollo económico, se comprometió a brindarle apoyo económico y promover la sensibilización cultural en el pueblo piurano, mediante las candidatas al miss Piura, a quienes las llamó gestoras de la cultura.
"Ustedes son las embajadoras de la cultura piurana, y por tal deben ayudar a difundir, ganen o no, la identidad cultural", expresó Torres.
Según Checa, la visita de la belleza piurana a esta casona ha sido una manifestación cultural, mediante la cual las jóvenes demostraron interés por la historia y estructura de la casona, así como también por lo que necesita para mantenerse, lo cual hace pensar que la juventud de hoy aún se preocupa por asuntos culturales.

Antauro Humala lanzó por teléfono su candidatura a la Presidencia

PiuraWeb Noticias

octubre, viernes 09, 2009


El líder etnocacerista se contactó con una radio de Paita - Piura desde el Penal de Piedras Gordas y señaló que nada le impide postularAntauro Humala, líder etnocacerista condenado a 25 años de prisión por ser el autor mediato de la muerte de cuatro policías en una comisaría en Andahuaylas, lanzó su candidatura para las elecciones presidenciales del 2011 de la mano del Movimiento Despertar Nacional.

Humala se contactó telefónicamente con la emisora radial NOR PERU de la ciudad de Paita- Piura cuando un miembro de su plancha presidencial, Ricardo Noriega Salaverry, era entrevistado por ese medio de comunicación..

El hermano del líder nacionalista Ollanta Humala señaló que nada le impide postular a la presidencia, pese a estar recluido en el Penal de Piedras Gordas de Lima.

En la comunicación telefónica, Humala criticó la –supuesta- entrega del puerto de Paita a capitales extranjeros, hecho que calificó como una traición a la patria, sobre todo en estas fechas en que se recuerda al héroe del Combate de Angamos, Miguel Grau Seminario.

El líder etnocacerista afirmó que la traición a la patria se paga con la pena de muerte y fusilamiento.La comunicación telefónica se retrasmitió a toda la Selva del Perú.