viernes, octubre 09, 2009




La belleza piurana apoyará al monumento arquitectónico. Foto : Daniella Morocho Palacios.
Visita al patrimonio cultural
Aspirantes a Miss Piura 2009 se comprometen a difundir sensibilidad cultural por casa hacienda Sojo
(Sullana) La casona de 36 ambientes y 2 mil 700 metros cuadrados, tiene más de 100 años y necesita apoyo urgente Daniella Morocho Palacios – Sojo (Sullana) – 8 de octubre de 2009 La visita que las aspirantes al cetro Miss Piura 2009 realizaron a esta hacienda, estuvo llena de aprendizaje y compromisos por parte de ellas, quienes en todo momento se mostraron interesadas en promover el cuidado y protección de esta casona, considerada monumento desde el 2006.
La actividad tuvo como fin que el Gobierno Regional, mediante la presencia de Jimmy Torres Sías, gerente regional de desarrollo económico, incite la sensibilización cultural y el apoyo a esta reliquia piurana, que en la actualidad está a cargo de Carlos Checa Leigh, director ejecutivo de la Asociación Cultural Sojo.
"La restauración de esta casona es una gran responsabilidad, porque se utilizarán los mismo métodos constructivos, es decir el mismo material empleado por lo cual se necesita que la mano de obra sepa trabajar adobe, ya que actualmente es un material casi olvidado.
A la vez se está haciendo un presupuesto para ver de que manera conseguimos los fondos económicos que nos permitan financiar los gastos", expresa el director ejecutivo de la Asociación Cultural Sojo.
Ante esto, el gobierno regional en la persona de Jimmy Torres, gerente de desarrollo económico, se comprometió a brindarle apoyo económico y promover la sensibilización cultural en el pueblo piurano, mediante las candidatas al miss Piura, a quienes las llamó gestoras de la cultura.
"Ustedes son las embajadoras de la cultura piurana, y por tal deben ayudar a difundir, ganen o no, la identidad cultural", expresó Torres.
Según Checa, la visita de la belleza piurana a esta casona ha sido una manifestación cultural, mediante la cual las jóvenes demostraron interés por la historia y estructura de la casona, así como también por lo que necesita para mantenerse, lo cual hace pensar que la juventud de hoy aún se preocupa por asuntos culturales.

No hay comentarios.: