sábado, febrero 21, 2009

SE INICIO EL TORNEO PRENSA EN ACCION 2009



MAL DEBUT TUVO RADIO NORPERU


El equipo de Radio NorPeru tuvo un mal debut en el Torneo Prensa en Accion 2009 que se inicio hoy en las instalaciones del Club Grau de la ciudad de Piura.


En esta primera fecha los rojos cayeron por goleada ante el representativo de El Regional Sullana. Alinearon por NorPeru Jorge Tume, Jorge Tume Junior,Carlos Tume,Guido Velasquez y Jorge Neyra.


OTROS RESULTADOS


Diario Correo y Prensa Talara empataron 1-1, El Tiempo goleo a ANP Paita. En esta Primera Fecha descansaron ACON y Asociacion Circulo de Periodistas Piura.


Cabe señalar que de cada serie integrada por cinco equipos clasifican dos a la final por el Titulo 2009.

--------------------------------------------------------------------------------------------


http://www.piuraweb.com/
Inician capacitaciones del Proyecto Lavado de Manos en Escuela y Comunidad

Con el objetivo de promover un adecuado habito de lavado de manos y reducir así el índice de diarreas, se desarrolló en el Instituto pedagógico Público de Piura el "I Taller de Capacitación del Proyecto Lavado de Manos para Facilitadores Zonales Piura y Tumbes" desde las 8 a.m a 6 p.m.
El que evento congregó a docentes, profesionales de salud, representantes de municipios distritales, así como promotores del programa Juntos, de Cristo Nos Valga, Huarmaca, Colán y La Unión; por Piura y de Zorritos y Casitas por Tumbes; estuvo a cargo de la expositora Lucia Mandujano Cabezas, facilitadora e implementadora del proyecto, enviada desde Lima.

"Este taller se ha realizado bajo una metodología participativa, lúdica y creativa para hacer que estos nuevos profesionales se conviertan en facilitadores de conocimientos que permitan una práctica del lavado de manos, donde la Ruta Educativa parte del problema, continua con la sesión educativa, sigue con la motivación y termina por lograr generar el adecuado hábito de lavado de las manos en los niños menores de 5 años y en las madres que los cuidan", aseguró Mandujano.
Este taller es parte de la segunda fase del Proyecto Lavados de Manos ejecutado por la Asociación Benéfica Prisma y promovido por el Banco Mundial, a través del Programa de Agua y Saneamiento (PAS), miembros importantes de la alianza global denominada Iniciativa de Lavado de Manos que cuenta con el respaldado de empresas privadas como la Fundación Bill & Melinda Gates.