domingo, julio 04, 2010


www.piuraweb.com
En cinco sectores de Las Lomas

Construcción de puente carrozable mejora transito de un promedio de dos mil pobladores



El puente carrozable del caserío Barrio Libre fue culminado para beneplácito de dos mil pobladores de cinco sectores del distrito de Las Lomas, quienes además de poder acceder a una mejor transitabilidad vehicular, podrán mejorar la comercialización de los productos que se cultivan en estas zonas.



Esta población tenía que hacer uso del puente carrozable que conecta a los caseríos aledaños a Santa Elena, lo cual incurría emplear mayor tiempo y gasto en pasaje para poder trasladarse a los diferentes sectores del distrito para desarrollar sus actividades agrícolas o comerciales.



Entre los sectores beneficiados se encuentra Nueva Esperanza Alta, Nueva Esperanza Baja, Nuevo Santa Rosa, Barrio Libre y Tejedores, ahora pueden trasladar sus productos en mejores condiciones para comercializarlos en los mercados del cercado de las Lomas y de la región.



Asimismo, para los conductores resulta beneficioso este puente porque hacen un menor recorrido, conservando en mejor estado sus unidades vehiculares.



www.piuraweb.com
LA ANAP Y LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE LIMA RECONOCEN A LOS MEJORES ALCALDES DEL PERÚ



La Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú (ANAP) y la Asociación de Periodista de Lima distinguieron a treinta y tres alcaldes con la denominación de “Mejor Alcalde del Perú” entregándoles la “La Gaviota de Oro 2010”, por su destacada labor edilicia durante el periodo 2007-2010.



En la ceremonia de distinción, también fue reconocido el alcalde de la Provincia de Morropón Chulucanas, Eddy Farías Zapata como mejor burgomaestre del Perú. Dicha ceremonia se desarrollo en el Club Departamental Arequipa ubicado en la Av. República de Chile, de la Ciudad de Lima.



El alcalde provincial, Eddy Farías Zapata dijo que este reconocimiento, lo comparte con los pobladores de la Provincia de Morropón Chulucanas y en especial con la gente de los distritos más alejados, en donde se ha venido trabajando con la implementación de los servicios básicos de agua, luz y letrinas.



“Para mí como alcalde es una alegría recibir este premio que también es gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales y el cuerpo edil de la Municipalidad de Chulucanas”, señalo Farías.



Asimismo resaltó, que en esta gestión por primera vez se vio cristalizado el desarrollo y progreso de los pueblos más alejados de la provincia, descentralizando el presupuesto y favoreciendo a todos los distritos de la Provincia de Morropón, como los caseríos de Vicús, Huasimal, Km 02, Km 50, Pavitas, que hoy cuentan con sistemas de agua Potable, electrificación, letrinas y vías de comunicación. “Esto se viene logrando gracias a alianza estratégica con el gobierno regional y central, pues estamos convencidos que a través de estos mecanismos se puede lograra el desarrollo de nuestra provincia de Morropón”, enfatizó Farías.



Agregó además que todas estás obras, más las que se vienen ejecutando a nivel provincial han generado que la municipalidad tenga un avance de ejecución de su presupuesto del 43.8%, ubicando en el segundo puesto a nivel regional, según el portal de Transparencia Económica del Perú.



Roberto Saavedra Chulucanas.