miércoles, enero 19, 2011



DEPORTISTA PIURANO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEPORTIVO REGIONAL DEL CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE DE PIURA, JORGE GIRON AREVALO SERA PARTE DE LA SELECCION NACIONAL DE TAE KWON DO



Gracias a su buen desempeño y las ganas de seguir cosechando mas lauros para su ciudad, el joven deportista Jorge Giron Arevalo, logro ser parte de la seleccion nacional de la disciplina de Tae Kwon Do, tras participar en el Campeonato Nacional "Campeon de Campeones 2011" realizado en la ciudad de Lima el dia sabado 15 de enero en las instalaciones del coliseo de la Universidad de Lima.

Se inicio en las cantreras del IPD-Piura, en el año 2008, el siguiente año formo a ser parte del Programa Desarrollo Deportivo Regional dirigido por el profesor Agustin Guerra Diaz, participando en diferentes eventos deportivos locales y nacionales, como detallamos:

III Juegos Binacionales 2009, medalla de oro, realizado en la ciudad de Piura.
Campeonato Nacional, medalla de bronce en la ciudad de lima, 2009.
Campeonato de Federacion Nacional, medalla de oro, lima 2010
Campeonato Internacional Club Regatas, medalla de oro, lima 2010
Campeonato Open Abierto Internacional, medalla de oro, lima 2010
IV Juegos Binacionales 2010, medalla de plata en kirogui y medalla de bronce en poomsee, Ecuador -Loja 2010
Campeonato Nacional "Campeon de Campeones" medalla de oro, Lima 2011

"Agradezco mucho a mis padres Jorge Giron Alamo y Esmeralda Arevalo Gonzales por su apoyo y al IPD por haberme dado todas las facilidades de entrenar y asi demostrar mis habilidades en esta disciplina deportiva, con mucho esfuerzo y dedicacion he logrado ser parte de la seleccion nacional, y asi representar a mi pais y a mi ciudad de Piura, e invito tambien a los niños y jovenes a practicar deporte en las instalaciones del coliseo Geronimo Seminario, acoto el destacado deportista Jorge Giron, el estar muy emocionado por su gran logro"

En este Campeonato tambien participaron los deportistas Ricardo Chinguel Cruz y Diego Vera Castillo, ambos del Programa del IPD-Piura con la asistencia del profesor Coreano Percy Pyon Koo y Agustin Guerra Diaz.
http://www.piuraweb.com/

Se reunieron con Presidente Regional Javier Atkins
NATIONAL GEOGRAPHIC RESALTARÁ NUESTRA BIODIVERSIDAD MARINA
Permanecerán varios días en playas de Cabo Blanco y El Ñuro
PIURA,19 ENE.- Integrantes de la revista mundial National Geographicsostuvieron una reunión con el presidente regional Javier AtkinsLerggios, con el cual intercambiaron impresiones sobre nuestrosprincipales atractivos turísticos, en especial playas, por lo quequedaron en realizar en los próximos días un estudio sobre nuestrabiodiversidad marina en Cabo Blanco y El Ñuro (provincia de Talara), confines de difusión a través de un artículo en su famosa publicación.
Según los visitantes indicaron a la autoridad regional, han decididorealizar su trabajo, por espacio de cuatro a cinco días en Cabo Blanco yEl Ñuro, por ser zonas turísticas reconocidas, en las que además sequiere fomentar la pesca de altura. Cabo Blanco, como se recuerda, fueuna de las playas preferidas del gran periodista y escritorestadounidense y Premio Nóbel de Literatura, Ernest Hemingway, en lasque perennizó su cotizada obra “El Viejo y el Mar”
Además de los artículos sobre diversos lugares, historia y cada rincóndel planeta, la revista Nacional Geographic es reconocida ampliamentepor su calidad de edición y sus estándares en las fotografías, lo que lahace el hogar de los mejores periodistas gráficos en el mundo
La autoridad regional señaló que su gestión también está empeñada endesarrollar la vía costanera, con el fin de unir el circuito de playasentre Talara, Sechura y Paita, y contribuir a fomentar el turismo en laregión. Pero reconoció que esto se encuentra aún a nivel de idea y seprecisa dar los pasos decisivos para esto.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Por otra parte, Atkins Lerggios reconoció que en el PresupuestoParticipativo del presente año están consideradas una serie de obras quese deben concretar. Resaltó que en su gestión las carreteras a Ayabaca yHuancabamba constituyen una prioridad Cuestionó además los trabajos efectuados por la anterior gestión en la vía Sajinos-Paimas, en la provincia de Ayabaca, desde el primer tramoque está en malas condiciones.
“Esta obra fue cuestionada todo eltiempo; lo peor es que el mismo constructor fue contratado para hacervarios tramos, y todo esta mal hecho”, dijo. Por esto, dijo, se ha coordinado con Provías para efectuar lossiguientes tramos hasta la provincia de Ayabaca. También precisó quepara continuar la vía Canchaque-Huancabamba se dispone de un monto de 40millones que fue aprobado en la Ley de Presupuesto de noviembre pasado.
POECHOS
La autoridad regional admitió que estamos en un año seco, motivo por elcual el reservorio de Poechos ostenta un nivel muy bajo de agua. Esto hallevado a realizar un manejo drástico de la presa, pero se espera quellueva en la sierra para disponer de mayor líquido tendiente asatisfacer las necesidades para consumo humano y la agricultura.
www.piuraweb.com


Organizado por el IPD
CURSO DE CAPACITACION DE BOXEO

El IPD Nacional a través de la Dirección Nacional de Capacitación Técnica Deportiva en coordinación con el Consejo Regional del Deporte de Piura que preside el señor Hernán Morante Ruesta llevara a cabo el Curso de Capacitación para el desarrollo del técnico e iniciación en la disciplina de Boxeo, en las instalaciones del auditorio del coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime.

Dicho curso será dirigido por el profesor Cubano Frank González Menéndez, del 25 al 27 de enero, en el horario de 6 a 8 de la noche teniendo como temario:
Organización y planificación del entrenamiento.
Metodología a emplear en el boxeo
Medio y tarea para el entrenamiento

Las inscripciones se vienen realizando en el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, con el profesor Héctor Barranzuela Olivares de lunes a viernes de 10 de la mañana hasta el medio día y de 4 a 6 de la tarde o al RPM *563396, Totalmente gratuito



Impiden labor de la Prensa en Municipio de Chulucanas

Regiodres desconocian decisisón que prohibe a periodistas ingresen a Palacio municipal.‏


Impiden ingreso a la Prensa a Muncipalidad Provincial de Morropón Chulucanas quieren que periodistas tengan una orden de Alcalde o del Gerente Muncipal para que entrevisten a funcionarios o a trabajadores muncipales nombrados o contratados.


Periodistas lo consideran un dictador a nuevo Alcalde Provincial de Chulucanas Mayor en retiro Jose Ramón Montenegro Castillo y asimismo al Gerente Municipal Nestor Benites Carrasco quienes ordenan a Policias Muncipales a que periodistas no ingresan al Palacio Muncicipal.


Al ser entrevistados Regidores Federico Sanchez Cruz,Jose de la luz Castillo lopez y Manuel Capitan Santisteban manifestarón que desconocian la decisión u orden de que se estaba impidiendo la labor de la Prensa y no dejar ingresar a los periodistas al Palacio municipal asimismo dierón a conocer que eso nunca se acordado en sesión de concejo y que estaban en desacuerdo con esta decisión porque la Muncipalidad es la casa del Pueblo y todos ingresan y nadie puede impedir el ingreso.

Los Regidores tambien dierón a conocer que esto lo llevaran a sesión de concejo par que tenga conocimiento el pleno porque de encima de todo acuerdo u oprden esta el pleno del Concejo que somos los Regidores y nadie puede dictar o dar una orden sin tener conocimiento el Concejo Municipal,los hombres de Prensa denunciarón que han puesto una cadena para ingresar al segundo piso y periodista que quiera ingresar debe tener una orden y es revisado de pie a cabeza como un desconocido no respetando los derechos humanos.

Roberto Saavedra - Chulucanas.
Exponen estado situacional de municipalidad de Paita
DESORGANIZACIÓN Y DEUDAS ENCUENTRAN COMUNA PAITEÑA

Trabajo desarticulado que no aportaba a la consecución de los objetivos institucionales, ejecución del gasto en la Inversión de las obras públicas deficiente, deudas, bienes patrimoniales en mal estado, son solo algunos de los problemas que ha encontrado la actual gestión edil de Paita, representada por el Abog. Porfirio Meca Andrade.

Así lo manifestó, el asesor de gerencia municipal Econ. Luis Alama Alzamora durante la conferencia de prensa que organizó la municipalidad provincial en el auditorio municipal “Luciano Castilla Coloma”.

Respecto al desorden administrativo se encontró que el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), es el único documento actualizado en el 2010, pero que, sin embargo, presenta deficiencias. De otro lado, el documento que norma el trabajo de los regidores, el Reglamento Interno de Concejo (RIC), data del año 1990, el mismo que no guarda cambios introducidos en la nueva ley de municipalidades.

De acuerdo al saldo de balance del PIA 2010 se ha constatado que éste se encuentra atomizado, ya que existen 163 proyectos, de los cuales 71 no han sido ejecutados.

La planilla única de pagos del personal a diciembre del 2010, contempla un total de 529 trabajadores, con un monto de 495, 962. 78 nuevos soles. Además, se ha evidenciado descuentos por préstamos personales, otorgados por entidades financieras, de los cuales no ha existido control.

Es así que el alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade indicó que la situación de la municipalidad es delicada y preocupante, “no se puede brindar un servicio eficiente y eficaz a la población, si es que no se cuenta con la logística adecuada que mínimamente permita la operatividad y funcionalidad de las diferentes áreas. Primero estamos tratando de ordenar la casa en el interior, no obstante venimos trabajando en ello dotando de lo indispensable a las diferentes oficinas, a fin que no descuiden su sentido de existencia: el servicio a la comunidad”.
DURANTE 2010 SE INCREMENTÓ EN 0.72%

MATRÍCULA ESCOLAR CRECE EN EL DEPARTAMENTO DE PIURA
El Director Departamental de Estadística e Informática de Piura, Econ. Martín Herrera Boyer informó que la Matrícula Escolar del Sistema Educativo en el Departamento de Piura se incrementó en 0.72% con respecto al año 2009.

ALUMNOS EN EL AÑO 2010


El número total de alumnos matriculados para el año 2010 fue de 509 065. La provincia de Piura, alberga el mayor porcentaje de Alumnos con el 40.4% (205 568), la provincia de Sullana con 16.8% (85 329), la provincia de Morropón con el 9.1% (46 369), Ayabaca con el 8.7% (44 182), Huancabamba con el 8.4% (42 591), Talara con el 7.3% (36 916), Paita con el 6.0% (30 549), en menor porcentaje se encuentra la provincia de Sechura con el 3.5% (17 561).

POR GESTIÓN

Herrera Boyer manifestó que el 80% (407 593) corresponde a los alumnos matriculados en el nivel de Gestión Pública y el 20% (101 472) corresponde a la Gestión Privada.

El Director Departamental manifestó que por nivel de Gestión en las provincias de la costa se aprecia un incremento de Alumnos en la educación Privada, en tanto en la provincia de Morrropón se presume que hubo deserción escolar tanto en la Gestión Pública como Privada, y esto se nota al observar que la cantidad de alumnos matriculados en el Sector Estatal de la citada provincia baóo de 44 337 alumnos matriculados en el 2009 a 44 149 alumnos y en el Sector Privado cayó de 3 006 alumnos a 2 220 en el año 2010 .