Exponen estado situacional de municipalidad de Paita
DESORGANIZACIÓN Y DEUDAS ENCUENTRAN COMUNA PAITEÑA
Trabajo desarticulado que no aportaba a la consecución de los objetivos institucionales, ejecución del gasto en la Inversión de las obras públicas deficiente, deudas, bienes patrimoniales en mal estado, son solo algunos de los problemas que ha encontrado la actual gestión edil de Paita, representada por el Abog. Porfirio Meca Andrade.
Así lo manifestó, el asesor de gerencia municipal Econ. Luis Alama Alzamora durante la conferencia de prensa que organizó la municipalidad provincial en el auditorio municipal “Luciano Castilla Coloma”.
Respecto al desorden administrativo se encontró que el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), es el único documento actualizado en el 2010, pero que, sin embargo, presenta deficiencias. De otro lado, el documento que norma el trabajo de los regidores, el Reglamento Interno de Concejo (RIC), data del año 1990, el mismo que no guarda cambios introducidos en la nueva ley de municipalidades.
De acuerdo al saldo de balance del PIA 2010 se ha constatado que éste se encuentra atomizado, ya que existen 163 proyectos, de los cuales 71 no han sido ejecutados.
La planilla única de pagos del personal a diciembre del 2010, contempla un total de 529 trabajadores, con un monto de 495, 962. 78 nuevos soles. Además, se ha evidenciado descuentos por préstamos personales, otorgados por entidades financieras, de los cuales no ha existido control.
Es así que el alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade indicó que la situación de la municipalidad es delicada y preocupante, “no se puede brindar un servicio eficiente y eficaz a la población, si es que no se cuenta con la logística adecuada que mínimamente permita la operatividad y funcionalidad de las diferentes áreas. Primero estamos tratando de ordenar la casa en el interior, no obstante venimos trabajando en ello dotando de lo indispensable a las diferentes oficinas, a fin que no descuiden su sentido de existencia: el servicio a la comunidad”.
DESORGANIZACIÓN Y DEUDAS ENCUENTRAN COMUNA PAITEÑA
Trabajo desarticulado que no aportaba a la consecución de los objetivos institucionales, ejecución del gasto en la Inversión de las obras públicas deficiente, deudas, bienes patrimoniales en mal estado, son solo algunos de los problemas que ha encontrado la actual gestión edil de Paita, representada por el Abog. Porfirio Meca Andrade.
Así lo manifestó, el asesor de gerencia municipal Econ. Luis Alama Alzamora durante la conferencia de prensa que organizó la municipalidad provincial en el auditorio municipal “Luciano Castilla Coloma”.
Respecto al desorden administrativo se encontró que el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), es el único documento actualizado en el 2010, pero que, sin embargo, presenta deficiencias. De otro lado, el documento que norma el trabajo de los regidores, el Reglamento Interno de Concejo (RIC), data del año 1990, el mismo que no guarda cambios introducidos en la nueva ley de municipalidades.
De acuerdo al saldo de balance del PIA 2010 se ha constatado que éste se encuentra atomizado, ya que existen 163 proyectos, de los cuales 71 no han sido ejecutados.
La planilla única de pagos del personal a diciembre del 2010, contempla un total de 529 trabajadores, con un monto de 495, 962. 78 nuevos soles. Además, se ha evidenciado descuentos por préstamos personales, otorgados por entidades financieras, de los cuales no ha existido control.
Es así que el alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade indicó que la situación de la municipalidad es delicada y preocupante, “no se puede brindar un servicio eficiente y eficaz a la población, si es que no se cuenta con la logística adecuada que mínimamente permita la operatividad y funcionalidad de las diferentes áreas. Primero estamos tratando de ordenar la casa en el interior, no obstante venimos trabajando en ello dotando de lo indispensable a las diferentes oficinas, a fin que no descuiden su sentido de existencia: el servicio a la comunidad”.
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