lunes, mayo 16, 2011



http://www.piuraweb.com/





Delitos: Peculado, malversación de fondos
Por subirse sueldo alcalde Catacaosy gerentes ante Fiscal el miércoles

Ya tiene fecha y hora para declarar.
Este miércoles 18 desde las 8 de la mañana, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos acogerá al alcalde y los principales funcionarios de la Municipalidad Distrital de Catacaos, para responder por la denuncia de peculado y malversación, recordó el secretario del Sitramunc Adolfo Púescas Rodríguez .
La lista la inicia el Lic. Pablo Castro López, en su calidad de burgomaestre y con él a Grimaldo Edmundo Saavedra Frías, ex gerente Municipal, Salomón Chanduvi Piña, Procurador Municipal, Teobaldo Nicolás Zapata Súclupe, Planeamiento, Jorge Luis Baca Cruz, ex administrador, Juan Carlos Ramos León, ex asesor Legal, Luis Pinto Chong, administración Financiera, Manuel Ramos Montero, Serenazgo, Omar Neyra, ex de Logística y quienes resulten responsables.
El Fiscal en su citación señala los delitos de presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado y malversación de fondos, en agravio de la Municipalidad de Catacaos.
Se otorga un plazo de 50 días para realizar las diligencias, que se inician este martes 17 con la reafirmación de la denuncia por parte de Adolfo Púescas Rodríguez, en su calidad de secretario general del Sindicato de trabajadores de la corporación edil.
El representante en denuncia ingresada el 15 de marzo ante la Fiscalía señala que, con fecha 21 de enero, el alcalde Castro López firma el acuerdo de concejo N° 005-2011-MDC, mediante la cual se incrementa su remuneración mensual hasta S/. 5,850.00 nuevos soles.
Este monto, señala Púescas es ilegal pues la población electoral de Catacaos, al 31 de marzo 2010 es de 41, 697 y conforme al D.S. 025-2007-PCM dicha comuna figura en la escala XI en la cual como ingreso máximo el alcalde puede ganar S/ 4,550.00 nuevos soles.
El hecho se agrava pues los funcionarios que visaron y fundamentaron dicha escala ilegal, igualmente se incrementaron el sueldo, conforme al informe 024 -2011, del 26 de enero firmado por el ex administrador CPC. José Luis Baca Cruz.
En el caso del ex gerente municipal, señala el sindicato, hay doble delito, pues percibía otro sueldo completo como docente en la UNP, pues la ley permite tener otro sueldo a docente pero con 6 horas de clase semanal y el ex gerente era docente nombrado y a tiempo completo.

Debe saber
El alcalde ha convocado para el miércoles a las 4 de la tarde a sesión para revisar dicho acuerdo y se prevé será anulado.
Los regidores desde el mes de abril presentaron una moción solicitando se les anule el incremento de la dieta, pero que no se ha hecho efectivo por no existir acuerdo. Ellos votarán para devolver.
En base al sueldo del alcalde se elevó la dieta a los regidores.



http://www.piuraweb.com/





SEÑAL DIGITAL DE MOVISTAR TV LLEGA A PIURA

Piura se convierte en la primera ciudad del interior del país en acceder con su plataforma de cable a oferta digital de Movistar TV.
Usuarios del servicio de cable de Movistar TV podrán acceder a guía de programación interactiva y control de padres, entre otros beneficios.
Más de 170 canales digitales de audio y video.


Piura, 9 de mayo de 2011.- Movistar TV anunció hoy que Piura será la primera ciudad del interior del país en contar con la señal de televisión por cable digital a través de la red coaxial.

De esta manera, los clientes de Movistar TV en Piura podrán tener acceso a una calidad de video y audio digital, además de interacción con su TV, a través de herramientas como la guía de programación, control de padres y la posibilidad de contratar canales premium.

“En Movistar TV estamos apostando por llevar las ventajas de la digitalización a todo el Perú y nos sentimos muy satisfechos de que Piura sea la primera ciudad en disponer de esta tecnología a través de la red coaxial, lo que confirma nuestro compromiso con el país”, afirmó Abraham Orozco Coloma, jefe zonal Piura de Telefónica, quien agregó que esta iniciativa permitirá ofrecer a sus clientes el mejor y más variado servicio de televisión paga.

Agregó que gracias a la nueva tecnología digital, los clientes de Movistar TV podrán disfrutar de una serie de beneficios, entre los que se encuentran:

- Paquete estelar digital de 112 canales de video, 50 de audio y 16 canales Premium, que podrán ser adquiridos por separado o en paquetes Dúo o Trio.
- Guía de programación interactiva que permite acceder a la información del canal seleccionado, ver un resumen del programa sintonizado y el grado de avance del mismo.
- Control padres y bloqueo de canales, para elegir los canales que desea que sus hijos vean.
- Recordatorios de programación que avisarán cuando el programa deseado esté por comenzar.
- Posibilidad de acceso a canales premium y en un futuro próximo a HD (alta definición), entre otros servicios de valor agregado.

El ejecutivo destacó que la oferta de valor de Movistar TV está compuesta por los contenidos únicos locales que ofrece de manera exclusiva (CMD, Plus TV, RPP, canal N), la mejor programación internacional, el respaldo de una marca reconocida a nivel mundial, su fuerte compromiso con el deporte nacional y la transmisión del Torneo Descentralizado de Fútbol “Copa Movistar”.
www.piuraweb.com


Claro y Nokia presentan en Perú el nuevo Nokia X2-01

Con este lanzamiento se busca impulsar el crecimiento de la mensajería móvil a través de un dispositivo QWERTY accesible para todos.

Lima, mayo de 2011.- Claro y Nokia anunciaron el lanzamiento en Perú de su dispositivo QWERTY más reciente, un teléfono accesible y fácil de usar, para quienes buscan el ya consagrado formato de teclado completo.

El Nokia X2-01 está diseñado para atraer a los jóvenes con su bajo precio, coloridos diseños y mensajería móvil optimizada, y concebido para mantener al usuario listo para enviar correos electrónicos personales o estar conectado a redes sociales: su teclado QWERTY completo y su pantalla QVGA horizontal de 2,4” ( 61 mm ) es ideal para teclear, leer y editar mensajes electrónicos, y ofrece acceso rápido a cuentas de correos personales a través de una tecla dedicada a la mensajería.

Este nuevo equipo provee, actualizaciones en vivo de redes sociales tales como Facebook y Twitter directamente desde la pantalla principal.

Al respecto, Patricio Fedio, director de marketing de Nokia, manifestó que: “los QWERTY son la categoría de dispositivos móviles en más rápida expansión del mundo. Su grado de popularidad incrementa vertiginosamente con el aumento de la mensajería móvil y del creciente uso de redes sociales.


Por ello hemos creado un lugar cómodo para navegar a través de diferentes comunidades, sin cambiar de aplicación. Además, con el widget interactivo de la página principal, el usuario no se perderá las actualizaciones importantes”, explicó Fedio.

Por su parte, Hugo González, director de Ventas y Distribución de Claro, manifestó: “Hoy en día, el mercado juvenil ha crecido enormemente, ya que nos esforzamos por ofrecerles equipos que estén a su alcance y con las funcionalidades de moda, la mensajería es una de ellas y la más usada”.

El Nokia X2-01 es un teléfono de la Serie 40 2G, equipado con cámara de fotos VGA y radio FM. Ofrece acceso en un toque al reproductor de música y tiene un conector AV de 3,5 mm para auriculares o parlantes. También tiene funcionalidad Bluetooth e incluye una tarjeta microSD de 2GB expandible hasta 8GB y ofrece una autonomía de batería en modo de espera de hasta 20 días *

Ya está disponible para el mercado peruano, en plan Smart i 129 desde S/. 49, con acuerdo de equipos a 18 meses**. En otros planes el precio varía de acuerdo al plan contratado y los meses del acuerdo de equipos que firme el cliente (6, 12 ó 18 meses), y puede adquirirse en los Centros de Atención al Cliente de Claro y principales distribuidores a nivel nacional.

* Información proporcionada por el fabricante
** Precio válido hasta el 30/05/11. Stock: 100.
Para imágenes de prensa: www.nokia.com/press
Acerca de Claro
Claro es el operador de telefonía móvil con la mayor cobertura celular en el Perú***. Desde su ingreso al Perú, Claro tiene el compromiso firme de llevar la comunicación a todos los rincones del país facilitando el acceso a ella, a cada vez más peruanos. Pertenece a América Móvil, proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina. Al 31 de diciembre de 2010, tenía 225 millones de suscriptores celulares y 51.5 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas. www.claro.com.pe

*** Fuente: Reporte de las operadoras al OSIPTEL a Diciembre de 2010.

Acerca de Nokia
Combinando tecnologías móviles avanzadas con servicios personalizados, Nokia está dedicada a conectar a los usuarios con las personas que son más importantes para ellos. Más de 1.300 millones de personas se conectan diariamente entre sí, utilizando un dispositivo Nokia – desde teléfonos móviles hasta teléfonos inteligentes avanzados y computadoras móviles de alto desempeño.


Hoy en día, Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores a través de Ovi (www.ovi.com), entre ellos música, mapas, aplicaciones, correo electrónico y más. NAVTEQ, de Nokia, es líder en mapas digitales completos y en servicios de navegación, en tanto que Nokia Siemens Networks provee equipo, servicios y soluciones para redes de comunicación a nivel global.