BANANEROS NO PUEDEN VENDER SU PRODUCTO
POR HUELGA DE SERVICES
Desde hace cinco días la actividad bananera se ha visto afectada por el paro de trabajadores del service SERAGRO, empresa contratada por COPDEBAN SAC, para realizar las labores de cosecha y empaque de banano orgánico. Lo que ha venido originando perjuicio en los agricultores, cuya única fuente de ingresos es la producción de dicha fruta, la cual venden a las trasnacionales para su exportación.
A pesar de que las organizaciones bananeras cuentan con contratos de venta de banano orgánico con COPDEBAN S.A.C y que, hasta la fecha, vienen cumpliendo fielmente en los términos estipulados en el contrato.
Sin embargo, en la actualidad, debido a unas diferencias entre los trabajadores y la services que los contrató para las labores de cosecha y empaque de banano orgánico se han paralizado, quedando la producción varada e inservible, puesto que debido a los estándares internacionales, la producción que no se cosecha ni empaca a tiempo, ya pierde su calidad y es descartada para la exportación.
En vista de este panorama, las asociaciones bananeras: Unión de Bananeros Orgánicos Inmaculada Concepción de Huangalá, Pueblo Nuevo y Huayquiquirá, Asociación de Bananeros Orgánicos Señor de Chocán de San Vicente y Asociación de Productores de Banano de Chalacalá Baja; han decidido solicitar la pronta solución a este problema que perjudica cientos de familia que viven de la venta del producto orgánico.
Asimismo, señalan las asociaciones, que el personal que ha decidido parar sus labores es personal del service y que, en tanto perdure esa medida, la empresa comercializadora retome los trabajos de cosecha y empache, como se realizaba antes de la presencia del service SERAGRO.
domingo, enero 20, 2008
JNE destaca diferencia entre kits vendidos
y solicitudes aprobadas
El Jurado Nacional de Elecciones informó que la diferencia entre los paquetes electorales vendidos y las solicitudes aprobadas para los procesos revocatorios realizados entre 1997 y 2005 es muy alta.
Precisó que en 1997 se adquirieron mil 538 kits pero sólo 61 solicitudes fueron aprobadas. En este caso, agregó, los kits fueron vendidos desde un año antes de la consulta.
En el 2001, los kits vendidos se incrementaron a cinco mil 87, pero apenas 174 solicitudes fueron aprobadas. “Para esta revocatoria la venta de paquetes se inició dos años antes de la consulta”, destacó el JNE.
Para la revocatoria del 2004 se vendieron 738 paquetes electorales y el máximo ente electoral solamente aprobó 188 solicitudes.
La reducción se explicaría por la resolución que emitió el JNE, en donde establece que la venta de kits se inicie a partir del primer día hábil del 2004.
Señaló asimismo que en el 2005 los kits adquiridos se redujeron en 63, mientras que 21 tuvieron el visto bueno.
Las 61 solicitudes aprobadas en 1997 comprendieron a 61 alcaldes y 129 regidores, mientras que las 175 aprobadas en 2001 involucraron a 169 alcaldes y 463 regidores.
Por su parte, las 188 solicitudes presentadas en 2004 involucraron a 188 alcaldes y 692 regidores, en tanto que las 21 solicitudes del 2005 afectaron a 20 alcaldes y 77 regidores.
EN PAITA : FAMILIAS INVADEN TERRENOS DE LA COMUNDAD
PiuraWeb Noticias
enero, domingo 20, 2008
PWPaita.- Aproximadamente medio centenar de familias invadieron terrenos de la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza de la Provincia de Paita.
Segun denunciaron los dirigentes, estos terrenos son de propiedad comunal. Sin embargo estuvieron en un litigio de controversia con la Municipalidad Provincial de Paita, el mismo que ha finalizado y solo estan a la espera de la titulacion por parte de Cofopri, y señalan que hay inetreses politicos detras de estas invasiones.
Son aproximadamente medio centenar de familias quienes provistos de palos y esteras han tomado posesion de los terrenos que estan ubicados a espaldas del Asentamiento Humano 1° de Junio en la Parte Alta de Paita.
"Necesitamos un lugar para vivir, para nuestros hijos" señalan los representantes que se negaron a identificarse. Indicando que esta invasion tiene el apoyo de la Municipalidad de Paita, dado que aun no estan titulados, argumentaron.
Por su parte vecinos de este nuevo asentamiento señalan que dentro de los invasores hay conocidos personajes que cuentan con viviendas en algunas zonas de la ciudad y que podrian prestarse para su comercializacion a terceros
PiuraWeb Noticias
enero, domingo 20, 2008
PWPaita.- Aproximadamente medio centenar de familias invadieron terrenos de la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza de la Provincia de Paita.
Segun denunciaron los dirigentes, estos terrenos son de propiedad comunal. Sin embargo estuvieron en un litigio de controversia con la Municipalidad Provincial de Paita, el mismo que ha finalizado y solo estan a la espera de la titulacion por parte de Cofopri, y señalan que hay inetreses politicos detras de estas invasiones.
Son aproximadamente medio centenar de familias quienes provistos de palos y esteras han tomado posesion de los terrenos que estan ubicados a espaldas del Asentamiento Humano 1° de Junio en la Parte Alta de Paita.
"Necesitamos un lugar para vivir, para nuestros hijos" señalan los representantes que se negaron a identificarse. Indicando que esta invasion tiene el apoyo de la Municipalidad de Paita, dado que aun no estan titulados, argumentaron.
Por su parte vecinos de este nuevo asentamiento señalan que dentro de los invasores hay conocidos personajes que cuentan con viviendas en algunas zonas de la ciudad y que podrian prestarse para su comercializacion a terceros
Jóvenes de Piura podrán participar en una innovadora competencia
Pepsi inicia la búsqueda de la nueva estrella del reggaeton en el Perú
www.piuraweb.com
Como parte de su campaña de verano "Abriendo puertas", jóvenes de todo el país podrán subir su vídeo musical a Internet y participar en el concurso que se decidirá mediante votos en línea. Consumidores de Pepsi de Piura también podrán ganar un Ipod por horacon sólo apoyar a su candidato favorito en la webwww.pepsimundo.com.pe.
Son más de S/. 45,000 en premios para los tres ganadores, quienes además podrán grabar su tema profesionalmente.
PWPiura.- 18 de enero de 2008.- Pepsi lanzó su nueva campaña de verano"Abriendo Puertas", que busca que los jóvenes de Piura y de todo el Perú tengan la oportunidad de mostrar sus condiciones musicales a través de Internet y hacer realidad el sueño de convertirse en lanueva estrella del reggaeton en el país.
Una de las características principales de "Abriendo Puertas" es que se trata de un concurso innovador nunca antes desarrollado en el país, ya que apela a la tecnología para grabar y subir vídeos musicales a la"red de redes".
Los votos en línea serán los que elegirán a las nuevas estrellas del reggaeton. "Abriendo Puertas es una campaña en la que pueden participar todos losresidentes en el Perú, con los únicos requisitos de tener más de 18 años y ser amateurs, pues lo que busca Pepsi es encontrar una nueva figura, además de promover la originalidad y las nuevas tendencias en el género musical de moda entre la juventud, sin embargo la votaciónestará abierta para cualquier participante, no hay restricción de edad", señaló María José Perochena, Gerente de Marca de Pepsi, en un encuentro con la prensa de Piura.
Durante la conferencia de lanzamiento se presentó el comercial de televisión de la plataforma de verano 2008 en el que se destaca a un joven cantante mostrando sus condiciones en este género en el techo de su casa, pero de pronto le "cae del cielo" la gran oportunidad que estaba esperando: la puerta al éxito se abre gracias a Pepsi y él sólo necesita aprovechar la ocasión, pasar la puerta, y cambiar su vida.
"Pepsi es desde siempre la marca que entiende y se conecta con losjóvenes. Sabemos de su pasión por la tecnología, el deporte y, sobretodo, por la música.
Por eso desarrollamos esta campaña. Queremos quese contagien de nuestra onda, un estilo de vida moderno y, sobre todo,musical, del que han formado parte, entre otros, artistas reconocidos como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Juanes, Shakira y Ricky Martin. Hoy salimos a buscar a una nueva estrella", añadió María José Perochena.
Los interesados en el concurso tienen que registrarse en la página webwww.pepsimundo.com.pe y subir un vídeo –que debe durar como máximo 60segundos- que contenga una canción original, en letra y música, de suautoría.
El tema no debe emplear lisuras, gestos obscenos o mensajes discriminatorios, violentos u ofensivos.
La recepción de los videos seextenderá hasta el 29 de febrero.
Mediante la votación de los aficionados por Internet, Pepsi declararáa los tres ganadores del concurso y distribuirá S/. 45,000 en premios.El primer puesto se hará acreedor a S/. 30,000 en efectivo, el segundolugar recibirá S/. 10,000 y el tercero S/. 5,000.
Los tres, asimismo,grabarán el audio de su canción ganadora en un estudio profesional. Los votantes que harán posible el éxito de "Abriendo Puertas" no sólo apoyarán a su cantante favorito, pues Pepsi sorteará entre ellos 1Ipod Schuffle de 1GB por hora entre el 20 de enero y 21 de marzo.
Diariamente se conocerán a los ganadores, siendo el único requisitoque los sorteados conserven la tapa o chapa con el código que registraron en Internet a la hora de votar.
Para mayor información y bajar por Internet las bases del concurso,los interesados sólo tienen que ingresar a www.pepsimundo.com.pe
Suscribirse a:
Entradas (Atom)