BANANEROS NO PUEDEN VENDER SU PRODUCTO
POR HUELGA DE SERVICES
Desde hace cinco días la actividad bananera se ha visto afectada por el paro de trabajadores del service SERAGRO, empresa contratada por COPDEBAN SAC, para realizar las labores de cosecha y empaque de banano orgánico. Lo que ha venido originando perjuicio en los agricultores, cuya única fuente de ingresos es la producción de dicha fruta, la cual venden a las trasnacionales para su exportación.
A pesar de que las organizaciones bananeras cuentan con contratos de venta de banano orgánico con COPDEBAN S.A.C y que, hasta la fecha, vienen cumpliendo fielmente en los términos estipulados en el contrato.
Sin embargo, en la actualidad, debido a unas diferencias entre los trabajadores y la services que los contrató para las labores de cosecha y empaque de banano orgánico se han paralizado, quedando la producción varada e inservible, puesto que debido a los estándares internacionales, la producción que no se cosecha ni empaca a tiempo, ya pierde su calidad y es descartada para la exportación.
En vista de este panorama, las asociaciones bananeras: Unión de Bananeros Orgánicos Inmaculada Concepción de Huangalá, Pueblo Nuevo y Huayquiquirá, Asociación de Bananeros Orgánicos Señor de Chocán de San Vicente y Asociación de Productores de Banano de Chalacalá Baja; han decidido solicitar la pronta solución a este problema que perjudica cientos de familia que viven de la venta del producto orgánico.
Asimismo, señalan las asociaciones, que el personal que ha decidido parar sus labores es personal del service y que, en tanto perdure esa medida, la empresa comercializadora retome los trabajos de cosecha y empache, como se realizaba antes de la presencia del service SERAGRO.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario