sábado, agosto 09, 2008



"No estamos negando el derecho a trabajar, estamos ordenando"
Municipalidad cuenta con alternativas para reubicación de paraderos


PIURA,PERU


PWN,Agosto,09.- El pleno del concejo de la Municipalidad de Piura con la anulación de paraderos de transporte público en las zonas rígidas, no niega el derecho al trabajo, pues los transportistas podrán seguir cubriendo sus rutas y de manera coordinada con las autoridades municipales determinar las áreas que servirán de futuros paraderos.


Así lo señaló la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, durante la reunión sostenida la mañana de hoy con la gobernadora, Maritza Landa, representantes de la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de Prevención del Delito, Comisionada por la Paz, la gerente municipal, el jefe de Transportes y los dirigentes del Frente de Mototaxistas,


La alcaldesa dejó en claro que el propósito de la Ordenanza Municipal No. 018 es de ordenar la ciudad, pues se trata de un clamor de la población y no sólo de un grupo de piuranos.


Indicó que lamentablemente los transportistas no cumplieron con estacionar en los paraderos entre 1 y tres unidades y por el contrario abarrotaron las calles de vehículos, creando el caos, desorden e inseguridad. "No les estoy diciendo que no trabajen. Les digo que se ordenen, pues no tengo nada en contra de ustedes".


Durante la reunión el gremio de mototaxistas mostró el fallo favorable del Poder Judicial, de la acción de amparo presentada en contra de la Ordenanza Municipal No. 001, que amplía las zonas rígidas de la ciudad y que aún no ha sido notificado a la Municipalidad de Piura.


En caso que esta acción de amparo sea notificada, la Ordenanza Municipal No. 018 quedaría suspendida momentáneamente, sin embargo su publicación en el diario oficial, sigue adelante pues fue un acuerdo del pleno del concejo.


La gerente municipal, Nimia Elera de Pinao precisó que con esta ordenanza quedan sin autorización 9 paraderos de mototaxis, 8 de taxis disperso y 18 de taxi colectivo."Se les va a reubicar, no se les va a quitar el derecho de trabajar", enfatizó, tomando en cuenta que los funcionarios municipales y representantes de la PNP cumplieron con recorrer la ciudad en busca de alternativas para la reubicación.







La fiesta de la apertura de los Juegos Olímpicos deslumbró al mundo

La ceremonia inaugural comenzó a las 9 de la mañana y fue una de las mejores de la historia. Unas 91 mil personas lo disfrutaron en el Estadio Nacional y 4.000 millones lo siguieron en vivo por televisión

Numerosos espectáculos de danza, con bailarines ataviados con vestimentas típicas de todas las provincias chinas, sirvieron de preámbulo mientras el público esperaba en el Estadio Nacional, apodado "Nido de pájaro", el comienzo de la ceremonia inaugural olímpica, en China.
"Los valerosos leones de Cantón saludan los Juegos Olímpicos" fue parte de este preludio, así como los "Desbordes de alegría de la capital", o la "Danza Uighur de Daolang" .Un juego de luces en el campo del estadio enmudeció a los miles de espectadores que disfrutan la presentación, que cuenta con la presencia del presidente del Comité Organizador, Liu Qi; del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge; y del primer mandatario de China, Hu Jintao.
Luego será el turno de una representación artística y en la tercera parte se producirá el clásico desfile de las delegaciones que participarán de los Juegos.

La ceremonia seguirá con el izado de la bandera olímpica y el juramento de los atletas y árbitros, en tanto que la suelta de palomas precederá al encendido del pebetero con el último recorrido de la antorcha.
En China, el ocho es un número considerado de la suerte y, justamente, en consonancia con el año de estos XXIX Juegos Olímpicos, la ceremonia inaugural comenzó puntualmente a las 20:08 del viernes 8 de agosto, es decir, el 8 del 8 del 2008, a las 8:08 de la noche en Beijing.

"El ocho es el número de la suerte para los chinos, pero no hemos elegido la fecha de la ceremonia inaugural porque se trate de nuestro número preferido puramente.

Nos hubiera gustado mejor que fuese en septiembre, ya que las condiciones climáticas son más favorables en esa fecha", aseguró el vicepresidente ejecutivo y secretario general del Comité Organizador de los Juegos (BOCOG), Wei Wang.
De todos modos, el número ocho tuvo su influencia en la determinación de la fecha y horario de la ceremonia de apertura de los Juegos.
"Esperamos que este día de la suerte también traiga fortuna a la ceremonia inaugural. Es un día muy especial para nosotros. En China, aproximadamente 10.000 personas deciden casarse hoy", comentó Wei Wang, en una conferencia de prensa que brindó al mediodía, en la madrugada argentina, en el centro de prensa IBC-MPC de esta ciudad.

Queda claro: la numerología es una ciencia de importancia en este país asiático. En la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing quedó bien demostrado.

Fuente: Télam y EFE

Ayer a las 13:15
China deslumbra al mundo en la apertura de los Juegos
El presidente de China, Hu Jintao, declaró inaugurados los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing en el Estadio Nacional, luego de una impresionante ceremonia que incluyó coloridas puestas en escena y un espectacular show de luces. El ex gimnasta Li Ning encendió el pebetero olímpico.

China llevó a cabo una extraordinaria ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing en el estadio Nido del Pájaro, que duró cuatro horas para sorprender al planeta con un espectacular despliegue artístico y sorprendentes fuegos artificiales que iluminaron toda la capital del gigante asiático.
El ex gimnasta chino Li Ning, triple medallista de oro, fue el encargado de encender el pebetero olímpico en uno de los momentos más emocionantes de la noche. Li, de 44 años y apodado el "príncipe de la gimnasia," fue el atleta que ganó más medallas en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, regresando a China, que participaba por primera vez en los Juegos de verano en 32 años, con tres oros, dos preseas de plata y una de bronce.
El presidente chino Hu Jintao declaró oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos, tras ser invitado a hacerlo por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, quién anteriormente invitó a los atletas a "comportarse como modelos para la juventud del mundo".
La historia presentada en la ceremonia buscó presentar 54.000 años de historia china, incluyendo desde la Gran Muralla hasta las marionetas de pera y astronautas. Destacando los logros en el arte, la música y la ciencia. Además con unn espectacular show de luces, China se mostró deseosa de que el mundo se fije en su faceta moderna y en la acción deportiva, tras los últimos meses de críticas contra el Gobierno.
El espectáculo inaugural, el más caro de la historia olímpica, fue la culminación de siete años de un arduo trabajo de remodelación de Beijing, y la confirmación del sostenido auge económico que ha convertido a China en una nueva superpotencia. El desfile de los deportistas participantes puso a prueba su capacidad física, ya que la marcha duró dos horas y media, a lo que hay que agregar el tiempo que permanecieron esperando su entrada al estadio.
El excesivo calor y la duración de la apertura hubieran podido perjudicar notablemente a los deportistas que compiten mañana. España, Argentina y Venezuela figuraron entre las delegaciones mejor acogidas durante la ceremonia, en la que China se llevó los mayores aplausos.
El público dejó claro cuáles son los países amigos, con ovaciones destacadas sobre el resto, pero reservó energías para regalar al equipo de su país una bienvenida de escándalo. La inauguración de estos Juegos Olímpicos fue seguida por casi 100.000 personas en el estadio, tuvo una audiencia potencial de 4.000 millones de personas en todo el mundo.
Entre los invitados a la celebración en el Estadio Nacional de Beijing, conocido como el “Nido de Pájaro” figura el presidente estadounidense, George W. Bush. El mandatario llegó a la capital china poco después de expresar duras opiniones sobre la cuestión de los derechos humanos en China, país que muchos consideran un serio rival para la hegemonía global de Estados Unidos en este siglo.
En una exhibición de su nuevo poderío económico, China invirtió 43.000 millones de dólares en estos Juegos, considerados el evento más fabuloso sobre la Tierra. Unos 100 millones de dólares, el doble que en Atenas 2004, se han destinado para las ceremonias de apertura y cierre.



RENDIRAN HOMENAJE A POLICIA HEROE EN LA HUACA

PiuraWeb Noticias

Agosto, sábado 09, 2008

LA HUACA,PAITA

PWN,AGOSTO,09.- Familiares, compañeros de trabajo, amigos y vecinos de su tierra natal, realizaran este domingo 10 del presente, un homenaje a su hijo heroe el SOT3RA PNP, Fredy Andres Barrientos Castillo, quien fuera asesinado por delincuentes hace diez años, cuando intento frustrar un asalto en la ciudad de Sullana.


La ceremonia se realizara en el frontis de la Comisaria del Distrito de La Huaca, la misma que peremniza su memoria, donde habra una Misa, homenaje por parte de sus compañeros de trabajo, familiares y delegaciones de diversas Instituciones Educativas.


Al acto asistiran autoridades y la poblacion del distrito, segun dio a conocer el hermano de efectivo policial, el Profesor Jimmy Barrioentos Castillo


EL ASESINATO


Los hechos se remontan al dia 10 de Agosto de 1998, en Sullana, cuando siendo aproximadamente las 12.30 pm el efectivo policial se trasladaba a su centro de trabajo la Sede de la Primera Region Policial de la ciudad de Piura.


En su trayecto fue alertado de un asalto a una Distribuidora de gas en la Urb. Santa Rosa de Sullana. Al intentar frustrar el hecho, los delincuentes lo acribillan a balazos dejandole heridas mortales que acabaron con su vida.


Segun el resultado de la necropsia sufrio traumatismo de torax abdominal perforante con desgarro de una vena, perforacion hepatica,shock hipovolemico con tres orificios de bala.


Los testigos señalan que habria reconocido a sus asesinos, tras señalarlos con la frase: "Te fregaste,ya te conozco.." siendo atacado por la espalda por uno de ellos. Han pasado diez años y nada se supo de sus asesinos.


SU VIDA


Fredy Andres Barrientos Castillo, nacio en el distrito de La Huaca, Paita, el 30 de Noviembre de l964, Fue Hijo de Melchor Barrientos Cruz y de la Sra Teresa Castillo Castillo. Sus primeros estudios los curso en el CN Manuel Pio Zuñiga y Ramirez de La Huaca.


Ingreso a la Escuela de Policia Nacional en l984 en Chulucanas. Su Graducacion se realizo el 30 de Junio de 1985, siendo destacado a la ciudad de Chachapoyas, luego a la Comandancia de Bagua, para luego prestar servicios en Moyobamba.


Tambien presto servicios en la zonas de emergencia, convulsionada por el terrorismo durante cinco años. Sin sufrir nungun atentado. Posteriormente fue trasladado a la Comandancia Policial de Piura, prestando servicios en Paita, Sullan,Pueblo Nuevo de Colan.


Por su dedicacion y capacidad resulto becado por la Facultad de Ciencias de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, destacando en la especialidad de Computacion e Informatica.


Esto le facilitosu nombramiento en la sede de la Primera Region Policial. Ademas curso estudios de Seguridad del Estado, Violencia Intrafamiliar, Lucha contra el Uso Indebido de Drogas, entre otros.


En toda su trayectoria demostro Humildad, Honradez y una profunda Lealtad a la Institucion luchando contra todo lo que afecte a la Seguridad Ciudadana.


Su muerte causo un hondo pesar en su familia , su institucion y amigos . Durante las exequias realizadas en su tirra natal el Jefe de la I Region Policial de Piura, Gral PNP Manuel Mongrut Muñoz, señalo que una mejor forma de rendirle homenaje a su memoria era la reapertura del Puesto Policial de La Huaca , para lo cual delego las gestiones para se proceda a la reinauguracion del mismo, pasando a formar parte de la Historia del Pueblo de La Huacac como Hijo Ilustre.


Han trasncurrido diez años y la preocupacion es que hasta ahora se desconoce el resultado de las investigaciones acerca de su asesinos.


Municipalidad de Piura Realiza Mega Evento Consultivo de Seguridad Ciudadana
PIURA,PERU

www.piuraweb.com
Apostando por una Piura segura, ordena y limpia la Municipalidad Provincial de Piura realiza este sábado 9 de agosto en el AA.HH Susana Higuchi, un mega evento del Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana - sector Sur.

Dicha actividad tiene como objetivo mejorar los espacios públicos de la zona y consiste en la recuperación y mantenimiento de calles, parques, canchas de fulbito, áreas verdes, entre otros.
Cabe resaltar que este consejo consultivo de seguridad ciudadana del barrio sur abarca 13 asentamiento humanos y debido a la extensión de la zona, la actividad se realizará en dos etapas, la primera el 9 de agosto y la segunda el 23 de agosto
Entre los AA.HH que conforman el consejo consultivo se encuentran, Susana Higuchi, 31 de enero, Sr. de los Milagros, José María Arguedas, Escribá de Balaguer, Manuel Scorza, Jorge Basadre, Juan Bosco, La Victoria, Héroes del Cenepa, Andrés Avelino Cáceres, Antonio Raimondi y Javier Heraud.
El evento contará con demostraciones caninas a cargo del SERCAN, así como la concientización de la población en seguridad ciudadana, y protección del medio ambiente, también se distribuirá almuerzos entre los participantes.
El jefe del Serenazgo, mayor Manuel Castro Palacios, hizo un llamado a la población a participar activamente de este tipo de campañas, “Los consejos consultivos de seguridad ciudadana buscan mejorar la calidad de vida de la población, fortaleciendo los valores y logrando la participación de la comunidad en aras del bienestar general que apuesta por una Piura segura ordena y limpia”, acoto Castro Palacios.