sábado, agosto 09, 2008



"No estamos negando el derecho a trabajar, estamos ordenando"
Municipalidad cuenta con alternativas para reubicación de paraderos


PIURA,PERU


PWN,Agosto,09.- El pleno del concejo de la Municipalidad de Piura con la anulación de paraderos de transporte público en las zonas rígidas, no niega el derecho al trabajo, pues los transportistas podrán seguir cubriendo sus rutas y de manera coordinada con las autoridades municipales determinar las áreas que servirán de futuros paraderos.


Así lo señaló la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, durante la reunión sostenida la mañana de hoy con la gobernadora, Maritza Landa, representantes de la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de Prevención del Delito, Comisionada por la Paz, la gerente municipal, el jefe de Transportes y los dirigentes del Frente de Mototaxistas,


La alcaldesa dejó en claro que el propósito de la Ordenanza Municipal No. 018 es de ordenar la ciudad, pues se trata de un clamor de la población y no sólo de un grupo de piuranos.


Indicó que lamentablemente los transportistas no cumplieron con estacionar en los paraderos entre 1 y tres unidades y por el contrario abarrotaron las calles de vehículos, creando el caos, desorden e inseguridad. "No les estoy diciendo que no trabajen. Les digo que se ordenen, pues no tengo nada en contra de ustedes".


Durante la reunión el gremio de mototaxistas mostró el fallo favorable del Poder Judicial, de la acción de amparo presentada en contra de la Ordenanza Municipal No. 001, que amplía las zonas rígidas de la ciudad y que aún no ha sido notificado a la Municipalidad de Piura.


En caso que esta acción de amparo sea notificada, la Ordenanza Municipal No. 018 quedaría suspendida momentáneamente, sin embargo su publicación en el diario oficial, sigue adelante pues fue un acuerdo del pleno del concejo.


La gerente municipal, Nimia Elera de Pinao precisó que con esta ordenanza quedan sin autorización 9 paraderos de mototaxis, 8 de taxis disperso y 18 de taxi colectivo."Se les va a reubicar, no se les va a quitar el derecho de trabajar", enfatizó, tomando en cuenta que los funcionarios municipales y representantes de la PNP cumplieron con recorrer la ciudad en busca de alternativas para la reubicación.

No hay comentarios.: