sábado, agosto 09, 2008







La fiesta de la apertura de los Juegos Olímpicos deslumbró al mundo

La ceremonia inaugural comenzó a las 9 de la mañana y fue una de las mejores de la historia. Unas 91 mil personas lo disfrutaron en el Estadio Nacional y 4.000 millones lo siguieron en vivo por televisión

Numerosos espectáculos de danza, con bailarines ataviados con vestimentas típicas de todas las provincias chinas, sirvieron de preámbulo mientras el público esperaba en el Estadio Nacional, apodado "Nido de pájaro", el comienzo de la ceremonia inaugural olímpica, en China.
"Los valerosos leones de Cantón saludan los Juegos Olímpicos" fue parte de este preludio, así como los "Desbordes de alegría de la capital", o la "Danza Uighur de Daolang" .Un juego de luces en el campo del estadio enmudeció a los miles de espectadores que disfrutan la presentación, que cuenta con la presencia del presidente del Comité Organizador, Liu Qi; del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge; y del primer mandatario de China, Hu Jintao.
Luego será el turno de una representación artística y en la tercera parte se producirá el clásico desfile de las delegaciones que participarán de los Juegos.

La ceremonia seguirá con el izado de la bandera olímpica y el juramento de los atletas y árbitros, en tanto que la suelta de palomas precederá al encendido del pebetero con el último recorrido de la antorcha.
En China, el ocho es un número considerado de la suerte y, justamente, en consonancia con el año de estos XXIX Juegos Olímpicos, la ceremonia inaugural comenzó puntualmente a las 20:08 del viernes 8 de agosto, es decir, el 8 del 8 del 2008, a las 8:08 de la noche en Beijing.

"El ocho es el número de la suerte para los chinos, pero no hemos elegido la fecha de la ceremonia inaugural porque se trate de nuestro número preferido puramente.

Nos hubiera gustado mejor que fuese en septiembre, ya que las condiciones climáticas son más favorables en esa fecha", aseguró el vicepresidente ejecutivo y secretario general del Comité Organizador de los Juegos (BOCOG), Wei Wang.
De todos modos, el número ocho tuvo su influencia en la determinación de la fecha y horario de la ceremonia de apertura de los Juegos.
"Esperamos que este día de la suerte también traiga fortuna a la ceremonia inaugural. Es un día muy especial para nosotros. En China, aproximadamente 10.000 personas deciden casarse hoy", comentó Wei Wang, en una conferencia de prensa que brindó al mediodía, en la madrugada argentina, en el centro de prensa IBC-MPC de esta ciudad.

Queda claro: la numerología es una ciencia de importancia en este país asiático. En la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing quedó bien demostrado.

Fuente: Télam y EFE

Ayer a las 13:15
China deslumbra al mundo en la apertura de los Juegos
El presidente de China, Hu Jintao, declaró inaugurados los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing en el Estadio Nacional, luego de una impresionante ceremonia que incluyó coloridas puestas en escena y un espectacular show de luces. El ex gimnasta Li Ning encendió el pebetero olímpico.

China llevó a cabo una extraordinaria ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing en el estadio Nido del Pájaro, que duró cuatro horas para sorprender al planeta con un espectacular despliegue artístico y sorprendentes fuegos artificiales que iluminaron toda la capital del gigante asiático.
El ex gimnasta chino Li Ning, triple medallista de oro, fue el encargado de encender el pebetero olímpico en uno de los momentos más emocionantes de la noche. Li, de 44 años y apodado el "príncipe de la gimnasia," fue el atleta que ganó más medallas en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, regresando a China, que participaba por primera vez en los Juegos de verano en 32 años, con tres oros, dos preseas de plata y una de bronce.
El presidente chino Hu Jintao declaró oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos, tras ser invitado a hacerlo por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, quién anteriormente invitó a los atletas a "comportarse como modelos para la juventud del mundo".
La historia presentada en la ceremonia buscó presentar 54.000 años de historia china, incluyendo desde la Gran Muralla hasta las marionetas de pera y astronautas. Destacando los logros en el arte, la música y la ciencia. Además con unn espectacular show de luces, China se mostró deseosa de que el mundo se fije en su faceta moderna y en la acción deportiva, tras los últimos meses de críticas contra el Gobierno.
El espectáculo inaugural, el más caro de la historia olímpica, fue la culminación de siete años de un arduo trabajo de remodelación de Beijing, y la confirmación del sostenido auge económico que ha convertido a China en una nueva superpotencia. El desfile de los deportistas participantes puso a prueba su capacidad física, ya que la marcha duró dos horas y media, a lo que hay que agregar el tiempo que permanecieron esperando su entrada al estadio.
El excesivo calor y la duración de la apertura hubieran podido perjudicar notablemente a los deportistas que compiten mañana. España, Argentina y Venezuela figuraron entre las delegaciones mejor acogidas durante la ceremonia, en la que China se llevó los mayores aplausos.
El público dejó claro cuáles son los países amigos, con ovaciones destacadas sobre el resto, pero reservó energías para regalar al equipo de su país una bienvenida de escándalo. La inauguración de estos Juegos Olímpicos fue seguida por casi 100.000 personas en el estadio, tuvo una audiencia potencial de 4.000 millones de personas en todo el mundo.
Entre los invitados a la celebración en el Estadio Nacional de Beijing, conocido como el “Nido de Pájaro” figura el presidente estadounidense, George W. Bush. El mandatario llegó a la capital china poco después de expresar duras opiniones sobre la cuestión de los derechos humanos en China, país que muchos consideran un serio rival para la hegemonía global de Estados Unidos en este siglo.
En una exhibición de su nuevo poderío económico, China invirtió 43.000 millones de dólares en estos Juegos, considerados el evento más fabuloso sobre la Tierra. Unos 100 millones de dólares, el doble que en Atenas 2004, se han destinado para las ceremonias de apertura y cierre.

No hay comentarios.: