jueves, diciembre 08, 2011

www.piuraweb.com

CLARO y Samsung presentan en Perú el GALAXY TAB 8.9

· Nuevo dispositivo que comercializa Claro de forma exclusiva en el mercado nacional forma parte de su cartera de equipos 4G.

· El Galaxy Tab 8.9 permitirá a los clientes de Claro realizar un mayor número de operaciones a velocidades de transmisión de hasta 5Mbps para la descarga de archivos.

Claro y Samsung Electronics anunciaron la llegada de uno de los equipos más esperados en el Perú: el Galaxy Tab 8.9, equipo que fuera presentado por primera vez en el Samsung Forum realizado en Chile, en marzo de este año. La tableta, que hace poco hizo su ingreso en diversos países con gran expectativa, destaca por su alto rendimiento, portabilidad y gran diseño.

“De esta manera, gracias a nuestros socios estratégicos, Samsung reafirma el compromiso por traer al Perú lo último en tecnología de punta, con el objetivo de que el consumidor continúe con su vida Smart. El Galaxy Tab 8.9 ha sido lanzado recientemente a nivel mundial y ahora está en el Perú” dijo, Boris Trujillo, Gerente de Producto y Valor Agregado de Telecomunicaciones de Samsung Perú.

Este nuevo dispositivo 4G representará para los clientes de Claro una mayor eficiencia en el desarrollo de diversas actividades, tales como descargas de videos de alta definición, carga y descarga de música, fotos, aplicaciones, entre otros archivos. “Podrán realizar un mayor número de operaciones desde su dispositivo móvil a velocidades de transmisión de hasta 5Mbps”, indicó Hugo Gonzalez, Director de ventas y Distribución de Claro.

El Galaxy Tab 8.9 destaca por su portabilidad y rendimiento, lo que queda sustentado en su peso, sólo 453 gramos y su plataforma Android 3.1 (Honeycomb). Además, entre sus principales características destacan: soporte para velocidades de red HSPA+, Funcionalidad Bluetooth® 3.0 incorporado y conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n para lograr rápidas velocidades de descarga móvil, reduciendo así los tiempos de transferencia de datos.

El Galaxy Tab 8.9 viene precargado con Readers Hub, permitiendo a los usuarios la posibilidad de acceder instantáneamente a más de 2,2 millones de libros, 2.000 diarios (en 49 idiomas) y 2.300 revistas (en 22 idiomas). Los dispositivos poseen también Social Hub, propio de Samsung, el cual integra correo electrónico, mensajería instantánea, contactos, calendario y conexiones a redes sociales en una sola interfaz*.

Además, el Galaxy Tab 8.9 ofrece una comunicación avanzada gracias al VideoCall (llamada de voz por Internet), e -mail, IM, SMS, entre otras importantes características:

· Dimensión/Peso : 230.9 X 157.8 X 8.6mm /453g
· Pantalla: 8.9” 1280x800 (WXGA) PLS TFT
· Procesador: Doble Núcleo de 1GHz
· Red: HSPA+ con posibilidad de acceder a velocidades de hasta 21Mbps
(850/900/1900/2100) EDGE/GPRS (850/900/1800/1900)
· Memoria : 1GB (RAM), 16GB (ROM)
· Cámara para
fotos y video/Flash: 3MP AF + 2MP FF (Frontal)
· Conectividad: Micro USB, USB 2.0, 3.5mm audio
· Video : Grabación y Reproducción en HD
· Conectividad
Inalámbrica : BT 3.0, WiFi 802.11 a/b/g/n
· GPS (LBS) : A-GPS, Maps
· Batería : 6100 mAh







DIRCETUR EN CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE PACAIPAMPA
Capacitan a mujeres artesanas

Pacaipampa.- Mujeres artesanas de diversos caseríos del distrito de Pacaipampa participaron del taller de Gestión del Diseño que se desarrolla en el marco del Proyecto de Buenas Prácticas Y Gestión de Diseños para Textiles, que ejecuta el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en convenio con la Municipalidad Distrital de Pacaipampa.
Según la capacitadora del proyecto, crisálida Castillo Cango, lo que se busca es potenciar el ingenio y creatividad de las mujeres artesanas pacaipampinas y despertar en ellas la idea de competitividad e innovación que supone el mejoramiento en las estrategias de creación de sus productos y lograr que éstos se adecuen a la demanda y exigencia del mercado a donde se pretende ingresar.
“Se necesita que nuestras artesanas puedan adecuarse a los requerimientos del mercado, lo que supone capacitarse, fortalecer capacidades y asociarse para iniciar todo un proceso direccionado a conseguir buenos nichos de mercado. Pues ellas saben que sus productos deben salir más allá de los mercados locales, ese es su sueño y el de sus autoridades que ven en ellas grandes potencialidades para lograr que sean mujeres exitosas, por eso nace este proyecto” sostuvo Castillo
Una vez realizadas las capacitaciones, en donde las participantes deberán realizar el efecto multiplicador de lo aprendido con las demás artesanas en cada uno de sus caseríos, se iniciará el proceso de formalización en donde se creará la Asociación de Mujeres Artesanas de Pacaipampa que deberá ser inscrita ante Registros Públicos.
El próximo taller se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 del presente mes y tendrá lugar en el auditorio de la municipalidad distrital. Se trabajará con las herramientas necesarias para desarrollar el proceso de ejecución del trabajo en sí, que tiene que ver con la limpieza, manejo y acabado de la prenda.
Cabe resaltar que el proyecto pretende entregar a las artesanas los conocimientos y herramientas necesarias para iniciar un proceso de formalización, en donde una vez constituida la asociación puedan generar mecanismos de mejora en la calidad y competitividad de sus productos artesanales y hacer que sus creaciones no sólo se queden en el mercado local sino que tengan demanda nacional e internacional.
DATO
El proyecto tiene como aliado estratégico al Proyecto Binacional Catamayo-Chira que apoya con los profesionales consultores para las capacitaciones.








ANUNCIAN OFICIALMENTE EL RALLY DAKAR 2012 EN PERÚ

· Competencia ingresará a nuestro país el 12 de enero por Tacna y recorrerá Moquegua, Arequipa, Ica siendo la meta la Plaza Mayor de Lima el 15 de enero.
· Los máximos representantes de la organización francesa a cargo de esta competencia ofrecieron una conferencia de prensa conjuntamente con las autoridades nacionales del IPD y los ministerios de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.
· El Rally Dakar 2012 pondrá ante los ojos de 1000 millones de televidentes de 190 países las maravillas naturales e históricas de nuestro país.

Lograr un reconocimiento internacional, mayor del que actualmente tiene, es importante para el desarrollo económico y social del país. Este 2012 el Perú tiene la gran oportunidad de exponer su imagen ante los ojos del mundo porque será sede de una de las competencias más famosas a nivel mundial: El Rally Dakar.

En conferencia de prensa, Jean Etienne Amaury, Presidente de Amaury Sport Organization (ASO), Grégory Murac, Director de Relaciones Exteriores de ASO y Francisco Boza, presidente del IPD; anunciaron oficialmente el desarrollo del Rally Dakar 2012 en nuestro país.

El desarrollo de esta actividad contó también con la participación del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, quien resaltó que “Gracias al Rally Dakar, el Perú se convertirá en el centro del automovilismo mundial en enero del 2012 y por nuestra parte, también estamos trabajando para posicionar a nuestro país como el centro del mundo a través de la Marca Perú”.

La competencia comenzará el 01 de enero en Mar del Plata, Argentina y los participantes entrarán a tierra peruana el 12 de enero por Tacna, pasarán por Arequipa para luego atravesar las ciudades de Nazca y Pisco.

Es importante destacar que el Ministerio de Cultura ha trabajado desde mayo pasado con ASO para garantizar que el recorrido del Rally Dakar y los campamentos que se levantarán en las diferentes ciudades no afecten las áreas arqueológicas, paleontológicas o patrimoniales de nuestro país. Asimismo, durante la ejecución de la competencia se realizará un monitoreo vía terrestre y aérea en las zonas consideradas críticas.

Por ejemplo, en el caso de los geoglifos de Chen Chen, los competidores pasarán a una distancia de 500 metros, utilizando un camino existente e incluso se ha dispuesto que disminuyan la velocidad como medida de mitigación. En cuanto a las líneas de Nazca, la competencia se desarrollará a 40 kilómetros de esta zona, por donde algunas organizaciones deportivas ya realizan expediciones off road. Además, la ruta de los Conchales de Asia ha sido modificada para no afectar sus restos arqueológicos.

Finalmente, el día 15 llegarán a la esperada meta final en la histórica Plaza de Armas de Lima, declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO. Cabe mencionar que el Centro Histórico de Lima es uno de los más preservados de Latino América.

En esta oportunidad, el Rally Dakar 2012 contará con 466 vehículos inscritos, más de 750 participantes, entre ellos: 170 autos, 193 motos, 25 quads y 76 camiones de 50 nacionalidades diferentes.

Esta competencia, cuenta con cobertura en 190 países y una exposición mediática de más de 1000 millones de televidentes, lo que significa una gran oportunidad como Marca País para que el mundo aprecie los hermosos paisajes de la costa sur del Perú, así como nuestra gastronomía y riquezas arqueológicas.

Una gran oportunidad para el Perú

El Ministerio de Educación en trabajo conjunto con Mincetur a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú); el Ministerio de Economía y la Amaury Sport Organization (ASO) hacen posible que este evento de gran envergadura tenga como escenario el Perú y así promover nuestros atractivos turísticos.

Por su parte, el IPD considera que el Perú asume un reto deportivo de primer nivel y se convierte en sede de importantes competiciones, lo cual, permitirá dejar la huella de un país promotor del deporte para todos.

Una de las novedades para este Rally Dakar 2012 en territorio peruano es la habilitación de cuatro campamentos divididos entre pilotos de motos y el resto de la organización, algo inédito en ediciones anteriores del Dakar que hoy es posible gracias al financiamiento de Mincetur y Promperu.