sábado, mayo 30, 2009

www.piuraweb.com
www.piuraweb.com


En Día Nacional de la Papa buscan récord Guinness
Dos mil piuranos degustaron causa rellena de más de 7 metros

Al menos dos mil raciones de causa degustaron hoy pobladores piuranos durante la presentación de la causa más grande preparada hasta la fecha en nuestro país, de más de siete metros, en el marco de las celebraciones por el Día Nacional de la Papa.


La iniciativa tenía como fin revalorar la importancia cultural, social y económica, de este milenario producto andino.


Cincuenta alumnos de un conocido instituto de gastronomía local fueron los encargados de elaborar este plato, que tuvo una longitud de 7.5 metros.


"Los alumnos tuvieron la gran idea de realizar este plato en el Día Nacional de la Papa, récord que lo estaremos registrando en (el Libro) Guinness", indicó Yuliana Boulanger, directora de École, ente organizador de la iniciativa.


Detalló que para la preparación de la causa, los alumnos utilizaron cinco quintales de papa, 96 latas de anchoveta, diez kilos de conchas, diez kilos de pota, tres kilos de pimiento, dos kilos de aceituna, cinco docenas de huevos, 200 limones y cuatro litros de mayonesa para el relleno.


Agregó que se ha intentado fusionar en este plato productos de la sierra y la costa.


El suministro fue donado por la Dirección Regional de la Producción de Piura y las direcciones agrarias de Ayabaca y Huancabamba.


La causa rellena fue presentada en el centro de Piura, asombrando a los ciudadanos y turistas que se acercaron a degustar las raciones que con esmero y satisfacción los alumnos de la institución Ecole prepararon desde las 06:00 horas