martes, febrero 16, 2010





ROBAN EN COLEGIO DE CHULUCANAS
El colegio Primario de Chulucanas 20432 de la cancha monteverde en la Provincia de Chulucanas sufrió el robo de siete juegos de inodoros nuevos,accesorios de agua potable,luz electrica y de toda la pintura que iba ser utilizada en el pintado de colegio.Los inodoros,accesorios de agua potable,luz electrica y de toda la pintura del colegio estaban almacenados en un almacen de la obra que viene ejecutando la Sub Región Morropón Huancabamba como es la contrucción de servicios higieneicos del Institución Educativa 20432 de la cancha monteverde.
Todo el material robado iba ser utilizado para los servicios higienicos para el alumnado que se presta a ingresar en el mencionado colegio.El robo de los siete juegos de inodoro y los siete galones de pintura y accesorios para el agua potable y luz electrica ocurrió a las 3 y 30 de la madrugada del dia de hoy caundo al vigilante del colegio lo sorprendierón cuatro sujetos cuando el descansaba y se levantan todo de almacen .Todo lo robado asciende a un monto de cuatro mil nuevos soles.Con este robo se corre el riesgo de paralizar la obra en el colegio hasta que duren las investigaciones. La Policia y el serenazgo de Chulucanas viene investigando el robo al colegio donde han dejado sin servicios higienicos a los alumnos de la institución Educativa 20432 de Chulucanas.


Roberto Saavedra - Chulucanas


Alcaldesa entrega tubos para ampliación de servicio de agua potable en Los Polvorines
Un total de 250 tubos de PVC de 2 pulgadas de diámetro hizo entrega la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura Mónica Zapata de Castagnino al Presidente del Comité Vecinal de Los Polvorines Juan Carlos Román Vances
La donación permitirá la ampliación del sistema de agua de potable al sector 2C de mencionada zona, en donde se beneficiarán un promedio de 500 familias, esto forma parte del compromiso que realizara la autoridad municipal en una de sus visitas anteriores para la instalación de pilones.
En esta oportunidad Zapata de Castagnino anunció a los vecinos que la Comuna piurana ya es dueña de los terrenos que actualmente habitan, con lo cual se podrá levantar la vulnerabilidad del terreno y en breve contarán con los títulos de propiedad respectivos.
La noticia fue recibida con mucha alegría entre los asistentes, quienes después de años de permanencia en dicho sector harán realidad su sueño de contar con su propio terreno.
"Quiero felicitar a los dirigentes de Los Polvorines, porque su tenacidad y coordinaciones con los funcionarios de la Municipalidad, que hacen posible estas buenas noticias, tengan por seguro y "palabra de mujer", que tendrán mi respaldo", acotó.
Cabe indicar, que las familias del sector 2A ya viene beneficiándose con la instalación de pilones de agua, faltando el sector 2 B que también será atendido próximamente.


Jóvenes Adventistas y Comuna piurana limpiarán calles de Piura


Un ejemplo digno de imitar, es el que han demostrado los jóvenes adventistas pertenecientes a la Misión Caleb "Deja tu huella" de la Iglesia Adventista, quienes en coordinación con la Gerencia de Medio Ambiente Población y Salud de la Municipalidad de Piura limpiarán diferentes calles de la ciudad.
Los 150 jóvenes, entre los 18 y 25 años de edad, fueron recibidos cordialmente por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, en el frontis del palacio municipal, quien felicitó la iniciativa de los jóvenes, digna de emular, y que contribuirá a las labores de limpieza que realiza la Municipalidad.
En esta oportunidad los jóvenes, entre hombres y mujeres, la mayoría procedentes de la ciudad de Trujillo y también de Piura, limpiarán las diferentes calles, parques y jardines de nuestra ciudad, así como el desarenamiento de vías, por espacio de 10 días, labor que iniciaron el día de hoy
Por su parte, la Comuna piurana para facilitar las labores les ha proporcionado los implementos adecuados consistentes en escobillones, recogedores y machetes
Cabe indicar, que Misión Caleb, es un proyecto de la Iglesia Adventista y tiene por mensaje "Llevando Esperanza", y tienen por objetivo realizar servicios comunitarios.


Gerente de Servicios Comerciales señala
Mercado Minorista "Las Capullanas" si cuenta con servicios higiénicos


El gerente de Servicios Comerciales de la comuna piurana Franco Caballero Orrego, rechazó las versiones de los comerciantes de exteriores del Complejo de Mercado de Piura quienes señalan que el mercado Minorista "Las Capullanas" no cuenta con servicios higiénicos.
En una visita a mencionado centro de abastos, se pudo constatar que éste cuenta con tres baterías de servicios higiénicos, tanto para hombres como mujeres. Asimismo, cuentan con los servicios básicos de agua, alcantarillado y energía eléctrica.
Sobre este último servicio Caballero Orrego indicó que el sistema está conectado al servicio de alumbrado público, el cual se enciende a las 6.30 de la tarde y se apaga a las 6.00 de la mañana en forma automática.
Agregó que hoy martes en horas de la tarde se procederá a la limpieza de la cisterna y del tanque elevado, el mismo que se limpiará después de 7 años.


Hasta el 19 de febrero tienen plazo comerciantes informales para ubicarse en nuevas zonas


El próximo viernes 19 de febrero a la 1.00 de la tarde vence indefectiblemente, el plazo para que los comerciantes de los exteriores del Complejo de Mercados, que se encuentran ocupando las vías públicas, elijan el puesto y lo soliciten, de acuerdo al giro del negocio y en las zonas establecidas por la Municipalidad Provincial de Piura para ser reubicados.


La ampliación fue dada por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, teniendo en cuenta que varios comerciantes han mostrado, a último momento, su interés por ubicarse en los tres sectores acondicionados por la Municipalidad.


Por su parte, el Gerente de Servicios Comerciales Franco Caballero Orrego informó que los comerciantes que ya cuentan con su acta de reubicación, pueden tomar posesión de sus puestos e iniciar sus labores.