viernes, febrero 05, 2010




Le caen setenta quintales de arroz a estibador en accidente de transito y vive .


Camión cargado de arroz se voltea a canal de regadio y arbol evita que cayera a casa.
Encuentran vivo a estibador de arroz debajo de setenta quintales de arroz el camión en que viajaba se volteó en canal de regadio.


El camión casi cae a una casa cercana a la acequia pero árbol evitó la caida en la vivienda.


Familia de Fatima que dasayunaba en el domicilio en ese momento del accidente del camión se salva de milagro de morir.Serenazgo de Chulucanas le dió los primeros auxilios al estibador y a la propietaria del arroz que resultarón heridos quienes fuerón trasladados al Hospital de Chulucanas.

El hecho ocurrió el dia de hoy a las ocho y treinta de la mañana en el caserio de Fatima en el distrito de Chulucanas.cuando el camión de color blanco sin placa de rodaje que era conducido por Edulio Montenegro More de 52 años edad.que venia cargado de arroz del caserio de talandracas fue sorprendido en pleno puente del caserio de Fatima por una camioneta de color roja de placa de rodaje PC 9219 la cual era conducida por Donatilo Calle Calle de 52 años de edad natural de Frias le cerró el pase y le invadió el carril cantrario haciendo que el camión perderia el control y volteara en pleno puente al canal de regadio.la camioneta roja venia del distrito de Frias llena de pasajeros y el camión blanco venia del caserio de talandracas cargado de arroz.el camión cargado de setenta quintales de arroz cayó al canal de regadio donde los sacos de arroz le cayerón al estibador quedando debajo de la pesada carga que trasladaba el vehiculo.

El estibador pedia auxilió decia saquenme no me dejen morir todavia estoy vivo me están chancando los sacos de arroz yn me van a matar.personas y moradores cercanas al accidente de tránsito lograrón sacarlo y para sorpresas de todos salió vivo el estibador.

Mauro Ramirez Berrú de 27 años de edad el estibador que salió vivo debajo de setenta quintales de arroz narró que se salvó de milagro y agradeció a Dios por darle la vida de nuevo y seguir viviendo.me he salvado esta vez no podia creer que esta debajo de tanto peso y estoy vivo sólo tengo unos hematomas y rapones en el cuerpo y nada mas.

El estibador quedo en obsevación en el hospital de Chulucanas.Tambien resultó herida del accidente y de la volcadura del camión la dueña del arroz la comerciante Norma Nole Agurto de 52 años natural de talandracas quien presentaba una herida contuso cortante en la axila derecha y luxaciones en el codo derecho quieinfue dada de alta en el Hospital de Chulucanas.

El chofer del camión blanco no contaba con brevete de condudir y resultó ileso.Indicar que el chofer de la camioneta roja Donatilo Calle Calle de 52 años de edad natural de Frias quisó darse a la fuga peró en una rápida intervención de la Policia de Chulucanas y serenazgo de la Municipalidad de Chulucanas el chofer no logró su objetivo de fugar y dejar abandonados a los heridos del accidente.

El chofer de la camioneta roja y el vehiculo esta en calidad de detenido hasta esclarecer el accidente.El camión cayó en un arbol que evitó que el vehiculo cayera a un casa cercana donde una familia se encontraba desayunando.Tambien resultó herida del accidente y de la volcadura del camión la dueña del arroz la comerciante Norma Nole Agurto de 52 años natural de talandracas quien presentaba una herida contuso cortante en la axila derecha y luxaciones en el codo derecho quien fue dada de alta en el Hospital de Chulucanas.


Roberto Saavedra - Chulucanas.





Esposa es Directora de Centro Especial.
DENUNCIAN A LOCUTOR AFILIADO AL CIRCULO DE PERIODISTAS POR AGRESIÒN VERBAL
Sechura, 05.02.10. La trabajadora de la Municipalidad, Sra. Martina Cortez Llenque denunció al locutor César Bustamante Morán por haberla agredido verbalmente en su programa radial informativo denominado "AUTENTICA DEMOCRACIA", por el solo hecho de cumplir con sus funciones de fiscalización de eventos bailables.

El pasado 03 de Febrero se realizó un concierto de rock a cargo de la Banda DC-3 en beneficio de la Institución Educativa Especial San Martín de la cual es Directora la Profesora Doris González Carreño, esposa del mencionado locutor.


Al momento de fiscalizar dicho concierto, los organizadores sólo presentaron un oficio ingresado a la Municipalidad con fecha 19 de Enero, la misma que se desconocía respuesta alguna por parte de la Unidad de Fiscalización. "Si bien es cierto, es un evento sin fines de lucro, debe contar con la respectiva autorización, con el respectivo permiso, para salvar responsabilidades" mencionó la servidora municipal, quien se quejó de que, por esta razón, al siguiente día Bustamante Morán arremetió contra su persona tildándola de coimera, incapaz y otros términos degradantes, llegando al colmo de amenazarla con golpearla. El evento se realizó de de todas maneras sin embargo se levantó un acta para dejar constancia de que no contaba con la autorización respectiva.
"No se puede coger un micro para atacar a las personas y mancillar su honor" mencionó, a la vez que solicitó a la Presidenta del Círculo de Periodistas del Perú, a la cual pertenece el mencionado locutor, investigue y sancione estos hechos reiterativos.

No es la primera que César Bustamante Morán arremete verbalmente contra las autoridades o moradores comunes y corrientes, sin motivo alguno. Los familiares de la agraviada están dispuestos a recurrir a las autoridades judiciales para hacer prevalecer sus derechos, existiendo la posibilidad de solicitar reparación civil.

Asaltan y disparan a comerciante de arroz y se le llevan diez mil nuevos soles. bala que disparó uno de los asaltantes le rosó por la cabeza. sería la banda de los injertos dedicada asaltar en la carretera.
Sies sujetos armados con revólver y pistolas en mano asaltan y disparan a Comerciante de arroz en el distrito de Morropón y se le llevan diez mil nuevos soles porducto de la venta del arroz.El Hecho Ocurrió en el puente carrasquillo del distrito de Morropón del dia de hoy cuando el comerciante de arroz Walter Ruiz Nicola de 50 años de edad natural de Morropón se prestaba a viajar acompañado con mas comerciantes en su vehiculo un camión 300 de color plomo con azul rumbo a Chiclayo.Cuando ya ingresaba al puente carrasquillo seis sujetos desconocidos lo sorprenden y lo interceptan y le manifiestan que detenga el vehiculo de propiedad del mismo comerciante de arroz.al no querer detener el vehiculo le dispara a quema ropa y la bal le rosó por la cabeza y se salvó de milagro de morir.Con arma en mano los seis asaltantes le dijerón esto es un asalto y nadie se mueva el comerciante quisó poner resistencia peró con una arma uno de ellos dsiparó a la cabeza y sólo le rosó salvandose de milagro.llegarón a Golpear al comerciante el cual sólo se limitó a entregar el dinero la suma de diez mil nuevos soles y estaba asustado por el disparo de uno de los asaltantes.los sujetos una vez con el botin en la mano emprendierón fuga por el caserio de Carrasquillo en dos motos lineales.la Policia de Morropón no descarta que esta banda que se denomina los injertos y qur haya participado tambien de los ultimos atracos en el Alto Piura.los operativos en la zona por parte de la Policia son intensos par dar con el paradero de esta banda dedicada a asaltar en las carreteras.

Roberto Saavedra Chulucanas.


Congresista Fabiola Morales Castillo
PIDE A RENIEC EXONERACIÓN DE PAGO PARA QUIENES DESEEN DONAR SUS ÓRGANOS
Lima, 05-02-10.- Mediante un pedido dirigido al Jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la Legisladora Dra. Fabiola Morales Castillo (SN) solicitó evaluar la exoneración del pago de 22 soles que actualmente viene cobrando dicho ente a cada ciudadano que desea expresar su voluntad de donar sus órganos en su Documento Nacional de Identidad.
"Contrariamente a lo que se cree, el 65 por ciento de la población tiene predisposición a donar órganos o tejidos, e incluso sabemos que la mayoría de donantes en la país son hombres y mujeres entre los 20 y 45 años, con lo cual facilitaría el procedimiento de modificación de este dato en el DNI y ayudaría a la promoción de una cultura solidaria de donación", indicó la Legisladora.
Morales Castillo comentó que este pedido nació tras reunirse con un grupo de ciudadanos que, interesados en donar sus órganos y expresar esta voluntad, se dieron con la sorpresa de que ello implica un costo al Banco de la Nación, que finalmente terminó por desalentarlos.
En el documento dirigido al jefe de la RENIEC, Eduardo Ruiz Botto, la Congresista enfatizó que en nuestro país se promueva entre la población la donación de órganos, puesto que se calcula que anualmente 6 mil personas esperan por un nuevo corazón, hígado o riñón, y por lo menos uno por día muere por no recibirlos.


Defensa Civil alerta a las autoridades.
PUENTE NUEVAMENTE PRESENTA FISURAS.
Sechura, 05.02.10. En inspección de rutina realizada el día de ayer, el Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil Santos Querevalú Periche, detectó que el puente de ingreso a la ciudad ha empezado a presentar fisuras en sus estructuras, lo que ha causado preocupación por ser la única vía que utilizan diariamente cientos de vehículos procedentes de Piura y de otras ciudades del país.
En el carril derecho, el puente presenta ondulaciones en la carpeta y producto del paso de los vehículos pesados, se esta produciendo el desprendimiento de la loza de concreto que se encuentra debajo del puente, en un aproximado de 1 metro de ancho por 3 metros de largo, con exposición de las vigas de acero.
Hace cuatro meses Pro Vías Nacional realizó trabajos de reparación de las mismas zonas afectadas por segunda vez consecutiva, lo que ha causado extrañeza en los transportistas, que en corto tiempo la vía se deteriore. Lo más lamentable es que la obra de reparación ejecutada por Pro Vías Nacional, no haya tenido la duración que el caso amerita, por lo que resulta inconcebible que la zona que se reparó no tenga la duración deseada.
"Ante esta situación estoy en la obligación de alertar a las autoridades de transporte para que corrijan de inmediato estas deficiencias, que pone en riesgo la integridad de los transportistas y usuarios del servicio interprovincial", dijo el Alcalde Santos Querevalú Periche, añadiendo que de ser el caso lo denunciará ante los órganos competentes por el mal trabajo ejecutado por Pro Vías.




PIURANOS BRINDARON CON REGOCIJO POR EL "DÍA DEL PISCO SOUR"
Resaltaron bondades de nuestra bebida bandera en el país
PIURA, 05 FEB.- Con un salud firme y decidido, y un goce exquisito en el paladar, las autoridades de la región y promotores turísticos de la región brindaron hoy viernes por el "Día de Pisco Sour", cuyo día central se celebra el primer sábado de febrero de cada año.
La ceremonia oficial de celebración se realizó en el Hotel Costa del Sol de esta ciudad, y fue organizada por la Dirección Regional de Producción, a cargo del Ing. Felipe León Tito, contando con la presencia de importantes funcionarios del Gobierno Regional, como el Gerente General Ing. Marco Vargas Trelles.
El Gerente del Hotel Costa del Sol, Oscar Soriano Cavassa, al dar la bienvenida reflexionó que ante situaciones difíciles como las vividas por Haití, Cusco y Puno, debemos pensar que "ante una crisis una oportunidad", y el piurano debe ser más amable, atento, cuidar al turista y considerarlo un amigo.
En sus palabras de inauguración, en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, el Ing. Marco Vargas, resaltó que se va avanzando mucho en la industria del pisco. Y recordó que antes que se encauce el pisco como bebida bandera, los piscos habían perdido la calidad que tenían. En cambio hoy tenemos los más exquisitos piscos para los diferentes gustos.
Señaló que esto es el inicio de hace años atrás para que la industria crezca y para que nuestro país sea más conocido a nivel mundial a través de sus bebidas y gastronomía, especialmente Piura que tiene unas condiciones extraordinarias.
"Ya se ve que se atrae a la industria vitivinícola a la Región, ya se exporta uva desde Piura, y se espera que pronto se instalen industrias vitivinícolas en Piura para también lanzar desde Piura nuestro pisco y nuestro vino", afirmó.
De igual modo, resaltó la lucha de los empresarios por mejorar las condiciones de todos los establecimientos, y que realmente se demuestre que hay un mejor servicio y mayores atractivos para que los turistas internos y externos vengan a Piura.
A su turno, el Director Regional de Producción, Ing. Felipe León hizo una reseña sobre la historia, tradición, preparación y variedades del pisco sour, recordando que por iniciativa del Estado Peruano se da inicio a la idea de declarar el Día del Pisco Sour.
Pero el 2004 se instaura en definitiva que el primer sábado de cada febrero se celebre el Día del Pisco Sour, con el in de promocionar el consumo de esta bebida exquisita, que se inicia el siglo pasado y es netamente peruana.
En la ocasión también se promovió el consumo de productos hidrobiológicos y la gastronomía piurana.
Dato
- El 18 de octubre del 2007 el INC declaró el Pisco como Patrimonio Cultural de la Región.

Eligen a presidente regional de Tumbes como titular de Internor
El presidente regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, fue elegido hoy como nuevo titular de la Junta de Coordinación Interregional del Norte y Oriente (Internor) en una asamblea llevada a cabo en la ciudad de Piura.

La autoridad norteña indicó que espera continuar con el plan de trabajo establecido en esta organización, a fin de contribuir con un avance correcto del proceso de descentralización.Adelantó que antes de fines de marzo convocará a una primera sesión para tratar los temas que serán prioridad en su gestión a cargo de Internor, como la modernización del Estado.

De otro lado, dijo que hasta el momento las lluvias no han golpeado severamente a su departamento, sin embargo se continúa trabajando en obras de prevención que mitiguen eventuales daños.

Refirió que se ha puesto en marcha el proyecto de alerta temprana, en coordinación con autoridades que monitorean el clima, a fin de tener de forma oportuna pronósticos e información del posible impacto de fenómenos naturales.