viernes, febrero 05, 2010


Congresista Fabiola Morales Castillo
PIDE A RENIEC EXONERACIÓN DE PAGO PARA QUIENES DESEEN DONAR SUS ÓRGANOS
Lima, 05-02-10.- Mediante un pedido dirigido al Jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la Legisladora Dra. Fabiola Morales Castillo (SN) solicitó evaluar la exoneración del pago de 22 soles que actualmente viene cobrando dicho ente a cada ciudadano que desea expresar su voluntad de donar sus órganos en su Documento Nacional de Identidad.
"Contrariamente a lo que se cree, el 65 por ciento de la población tiene predisposición a donar órganos o tejidos, e incluso sabemos que la mayoría de donantes en la país son hombres y mujeres entre los 20 y 45 años, con lo cual facilitaría el procedimiento de modificación de este dato en el DNI y ayudaría a la promoción de una cultura solidaria de donación", indicó la Legisladora.
Morales Castillo comentó que este pedido nació tras reunirse con un grupo de ciudadanos que, interesados en donar sus órganos y expresar esta voluntad, se dieron con la sorpresa de que ello implica un costo al Banco de la Nación, que finalmente terminó por desalentarlos.
En el documento dirigido al jefe de la RENIEC, Eduardo Ruiz Botto, la Congresista enfatizó que en nuestro país se promueva entre la población la donación de órganos, puesto que se calcula que anualmente 6 mil personas esperan por un nuevo corazón, hígado o riñón, y por lo menos uno por día muere por no recibirlos.

No hay comentarios.: