martes, diciembre 13, 2011






SUNAT RECAUDARIA 995 MILLONES HASTA FIN DE AÑO



La intendencia Regional Piura ha incrementado los canales de atencion al publico ampliando en un 25 % el Centro de Servicios al Contribuyente de Piura, permitiendo asi incrementar el numero de ventanillas de atencion asi como el de las cabinas. Asi lo informaron funcionarios de esta entidad durante una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de su gestion durante el año 2011.



Entre sus principales metas alcanzadas se viene construyendo el nuevo Centro de Servicios al Contibuyente de Paita que desde Enero del 2012zara a funcionar y en horario corrido.



Asimismo para el mes de Setiembre del proximo año la SUNAT contara en Sullana con un nuevo Centro de Servicios y Control al igual que en la ciudad de Piura donde tambien se construira un CSYC en la Avda Grau.



Segun las proyecciones para finales de Diciembre el nivel de recaudacion alcanzara los 995 millones con mas de cinco mil acciones de fiscalizacion, intervenido a mas de 17,500 vehiculos mediante el Control Movil y mas de 7,800 verificaciones de entrega de comprobantes de pago en los establecimientos comerciales.



Igualmente se estan desplegando operativos permanentes de Cobranza Coactiva de Control Movil y Sustentacion de Mercaderia y para ello la Administracion Tributaria ha remodelado integralmente sus almacenes para albergar la mercaderia comisada y embargada.



Asemas ha construido una explanada de mas de 4,000 metros cuadrados donde se internan temporalmente los vehiculos infractores que trasladen mercancias sin la documentacion tributaria correspondiente.



La administracion Tributaria luego de agotar las acciones de cobranza procede a rematar los bienes o a donarlos a entidades publicas y/o beneficas de la region como son de la PNP, Ejercito Peruano, UNO, entre otros.



Si bien la SUNAT esta comprometida con la facilitacion y mayor cobertura de servicio al ciudadano, tambien anuncio mayores y efectivas medidas de fiscalizacion y control que permiten reducir brechas de incumplimiento tributario a fin de lograr la meta de presion tributaria del 18 % del PBI al finalizar el actual quinquenio.



Finalmente la SUNAT dando muestras de una eficiente gestion de su presupuesto, informo que al 30 de Novoiembre su Plan Anual de Contrataciones OPAC asciende a 12.61 millones de los cuales el 89 % ya se encuentra convocad y el 66 & contratado, esperando que al finalizar el presente año cumpla su objketivo de convocar y cumplir con el 100 % de sus procesos.

















NISSAN INAUGURA NUEVO LOCAL EN LA CIUDAD DE PIURA
· La marca también presentó sus nuevos modelos: el March y el Versa.
· Nuevo local se da gracias al espectacular crecimiento del mercado automotor en la ciudad.
· La marca proyecta vender 500 unidades March y 2,000 unidades Versa en 2012 a nivel nacional. Asimismo se espera obtener una participación del 21% del mercado vehicular piurano.

Lima, 13 de diciembre de 2011.- Nissan, marca que es representada por Maquinarias en el Perú, acaba de inaugurar un nuevo local en la ciudad de Piura, para de esta manera, satisfacer las crecientes necesidades de la población norteña. Asimismo, la marca aprovechó la oportunidad para lanzar sus nuevos modelos: el Nissan March y el Nissan Versa.

La ciudad piurana ha experimentado en los últimos años un crecimiento importante y vertiginoso en el sector automotor. Por esta razón, aparte del local con el que ya contaba Maquinarias en la ciudad piurana, la marca acaba de inaugurar una nueva tienda en el Centro Comercial “Plaza de la Luna”, lugar donde tendrá un trato más directo con sus clientes. Con este nuevo local, junto a la reciente adquisición de un terreno de 6,000 metros2, Nissan confirma su compromiso con la ciudad, apostando por el crecimiento económico de la región.

“Con la ampliación de nuestra red de ventas en Piura, buscamos acercarnos más a nuestros clientes para que puedan apreciar con mayor facilidad la calidad, el alto nivel de equipamiento de nuestros nuevos modelos y los precios competitivos que ofrecemos”, señaló Guillermo Catellanos, gerente de ventas de Nissan.

Asimismo, la marca aprovechó la oportunidad para presentar su nuevo Nissan Versa: una unión entre las grandes ventajas en plataformas de subcompactos y medianos. Ingresará al mercado en cuatro versiones.



El modelo cuenta con un motor 1.6L, un equipamiento de seguridad ejemplar y un muy atractivo equipo de tecnología. Asimismo, la marca presentó el nuevo Nissan March: hatchback enfocado a un público bastante joven de 1.6L que forma parte de la nueva gama de Nissan siguiendo el nuevo concepto de marca Innovación para todos.

“Actualmente nuestra marca cuenta con una participación del 17% del total de mercado de vehículos ligeros en Piura, y con la ampliación de nuestra red de ventas y el lanzamiento de nuestros nuevos modelos March y Versa, esperamos alcanzar el 21% de participación en esta ciudad”, finalizó el ejecutivo.

Por último, Maquinarias, concesionario que representa a la marca Nissan en el Perú, cuenta con una amplia gama de vehículos que ofrece en la ciudad de Piura. Entre las SUVS se puede encontrar la Qashqai, la X-Trail T31, la Murano, la Pathfinder y la Patrol. Por otro lado, en la gama de sedanes se ubica el Sentra 2L, el Tiida, el Teana, el Almera, entre otros; en la gama de pick ups con Frontier y Navara y complementa con vehículos comerciales con la Urvan en versiones microbús y panel.

Sobre Nissan

Nissan Motor Co., Ltd., la segunda mayor empresa automotriz de Japón, tiene su sede en Yokohama, Japón, y es un pilar fundamental de la Alianza Renault-Nissan.



Cuenta con más de 248,000 empleados en todo el mundo y, en 2010, suministró más de 4.1 millones de vehículos, con lo cual generó ingresos por 8.77 billones de yenes (102,370 millones de dólares).



Con un fuerte compromiso en desarrollar productos emocionantes e innovadores para todos, Nissan entrega una gama completa de vehículos compuesta por 64 modelos bajo las marcas Nissan e Infiniti.



Nissan, empresa pionera en la movilidad cero emisiones, hizo historia gracias a la introducción del Nissan LEAF, el primer coche totalmente eléctrico y accesible, de venta masiva, además de ganador de un gran número de premios internacionales, como el prestigioso Coche del Año en Europa 2011 y el Coche del Año en el Mundo 2011.

Para mayor información sobre nuestros productos, servicios y compromiso, visite nuestro sitio web en www.nissan.com.pe.


Sobre Maquinarias

Maquinarias es una empresa peruana cuyos orígenes se remontan al año 1957 en que fue fundada. Es la importadora exclusiva de NISSAN, RENAULT y ZNA en el Perú. Adicionalmente comercializa montacargas NISSAN FORKLIFT y máquinas de movimiento de tierras de la marca CASE, empresa norteamericana con más de 150 años de experiencia.



La empresa llega a sus clientes a través de sus 24 concesionarios a nivel nacional, 7 en Lima y 17 en el resto del territorio peruano. La amplia gama de vehículos que ofrece la empresa le permite participar en todos los segmentos del mercado.








PERIODISTAS CELEBRARON NAVIDAD ADELANTADA CON CAMCO


La Camara de Comercio y Produccion de Piura que preside el Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, realizo esta mañana un Desayuno de Confraternidad con todos los periodistas y representantes de los medios de comunicacion de la Region Piura.El acto se realizo en el Piano Bar del Centrico Club Grau.


Segun indico el Presidente de esta Institución la reunion permitio compartir un momentos de confraternidad con los hombres y mujeres de prensa con ocasión de estar próximos a celebrar la Navidad y la llegada del nuevo año.

Tras la reunion se realizaron sorteos de canastas para los asistentes y se comprometieron a seguir trabajando juntos por el progreso y desarrollo de la Region Piura.





¡Brilla esta Navidad con Ésika!
En tu interior hay una hermosa luz. Déjala salir en Navidad y haz brillar a todos los que amas. Esa mágica luz es cada buen deseo, cada emoción, cada alegría que compartes. Y Ésika te ayudará a iluminar la Navidad con sus productos estrella y las mejores opciones de regalo que podrás encontrar...
Grazzia, el perfume que miles de mujeres prefieren por su cautivante aroma a finas rosas se viste con el color de la Navidad y luce sólo por estas fechas un hermoso envase rojo.
¿Qué mejor manera de brillar que con Resplandess? Tu colonia preferida, con brillos para iluminar tu cuerpo, viene en set con un Brillo Labial de Sabor Irresistible. Son 8 tonos los que puedes elegir para iluminar tus labios.
Secret Musk, el seductor perfume viene en set con un estuche de 3 pares de aretes, para lucir sensual en esas ocasiones especiales.
Un regalo para tu pareja... y para ti: Relojes Sportime, para ella y para él, para que compartas tu buen gusto a toda hora.
Regala novedad: la nueva fragancia unisex You Live! Es la mejor opción de regalo para los que mantienen su espíritu joven.
Fragancias fascinantes, maquillaje que embellece instantáneamente a la mujer, regalos para las mamás, para los chicos, para todos... Ésika tiene lo que estás buscando para sorprender a esas personas especiales en tu vida.
Con Ésika es fácil llevar alegría a los que más quieres, iluminar muchos hogares y celebrar una Navidad inolvidable.





Santiago Paz
Designación de Luis Ginnocchio es acertada en el Ministerio de Agricultura

La designación del piurano Luis Ginnocchio como Ministro de Agricultura, despierta expectativas en los sectores productivos de la región. Santiago Paz López, gerente de Coop Norandino, cooperativa que agrupa a diversas organizaciones de productores del norte peruano, entre ellas CEPICAFE, calificó como una decisión acertada la designación del nuevo ministro.
“Creo que la designación de Luis Ginnocchio es muy acertada porque es muy reconocido, alguien que tiene la capacidad, la experiencia, el profesionalismo, la honestidad y conoce el sector agrario. Esperamos que con él arranque el desarrollo de la agricultura en Piura, y no sólo en Piura sino a nivel nacional”, indicó.
Piura es una región envidiable para la agricultura, con todas las condiciones climáticas, agua y tierras fértiles, “lo que necesitamos es una política agraria que realmente impulse el desarrollo de la región. Luis Ginnocchio conoce el tema de competitividad, conoce el sector público, y saludamos esta designación”, expresó Paz López.
Indicó que como CEPICAFE, están abiertos para colaborar en una verdadera política agraria, “ya hemos alcanzado propuestas validadas como el café, la panela, el cacao, que se producen en Piura, productos catalogados como unos de los mejores del mundo. Son alternativas que están validadas y que serían el motor que impulse y dinamice la economía regional”.

PreocupaciónSantiago Paz, expresó su preocupación por la salida de Salomón Lerner, “como Premier, creo que estaba desarrollando un trabajo de concertación, diálogo e inclusión, que es lo que hace falta para solucionar diversos conflictos y problemas generados a lo largo de los años. Nos preocupa el rumbo que se tome desde ahora, porque se ha venido desarrollando un gobierno de todas las sangres”, concluyó