martes, diciembre 13, 2011






SUNAT RECAUDARIA 995 MILLONES HASTA FIN DE AÑO



La intendencia Regional Piura ha incrementado los canales de atencion al publico ampliando en un 25 % el Centro de Servicios al Contribuyente de Piura, permitiendo asi incrementar el numero de ventanillas de atencion asi como el de las cabinas. Asi lo informaron funcionarios de esta entidad durante una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de su gestion durante el año 2011.



Entre sus principales metas alcanzadas se viene construyendo el nuevo Centro de Servicios al Contibuyente de Paita que desde Enero del 2012zara a funcionar y en horario corrido.



Asimismo para el mes de Setiembre del proximo año la SUNAT contara en Sullana con un nuevo Centro de Servicios y Control al igual que en la ciudad de Piura donde tambien se construira un CSYC en la Avda Grau.



Segun las proyecciones para finales de Diciembre el nivel de recaudacion alcanzara los 995 millones con mas de cinco mil acciones de fiscalizacion, intervenido a mas de 17,500 vehiculos mediante el Control Movil y mas de 7,800 verificaciones de entrega de comprobantes de pago en los establecimientos comerciales.



Igualmente se estan desplegando operativos permanentes de Cobranza Coactiva de Control Movil y Sustentacion de Mercaderia y para ello la Administracion Tributaria ha remodelado integralmente sus almacenes para albergar la mercaderia comisada y embargada.



Asemas ha construido una explanada de mas de 4,000 metros cuadrados donde se internan temporalmente los vehiculos infractores que trasladen mercancias sin la documentacion tributaria correspondiente.



La administracion Tributaria luego de agotar las acciones de cobranza procede a rematar los bienes o a donarlos a entidades publicas y/o beneficas de la region como son de la PNP, Ejercito Peruano, UNO, entre otros.



Si bien la SUNAT esta comprometida con la facilitacion y mayor cobertura de servicio al ciudadano, tambien anuncio mayores y efectivas medidas de fiscalizacion y control que permiten reducir brechas de incumplimiento tributario a fin de lograr la meta de presion tributaria del 18 % del PBI al finalizar el actual quinquenio.



Finalmente la SUNAT dando muestras de una eficiente gestion de su presupuesto, informo que al 30 de Novoiembre su Plan Anual de Contrataciones OPAC asciende a 12.61 millones de los cuales el 89 % ya se encuentra convocad y el 66 & contratado, esperando que al finalizar el presente año cumpla su objketivo de convocar y cumplir con el 100 % de sus procesos.









No hay comentarios.: