sábado, noviembre 27, 2010

http://www.piuraweb.com/

Candidato de Tambogrande
MIRA buscará inscripción para próximas elecciones

El Movimiento Independiente Regional Agrarista (MIRA) se prepara para la compra de su kit electoral e iniciar la recolección de firmas y registrarse como organización política, así lo indicó Reyneiro Yarlequé Vilela, miembro del comité organizador que pretende llevar como candidato al Congreso de la República al Ing. Raúl Carbajal Núñez.
“Los productores siempre hemos estado abandonados. Siempre se ha defendido los grandes intereses y no a los pequeños y medianos productores. Nosotros queremos llenar ese vacío con una nueva forma de hacer política. Por lo que estamos presentando a Raúl Carbajal Núñez, que es ingeniero zootecnista, productor del valle de San Lorenzo, como candidato al Congreso de la República. En estos días compramos el Kit Electoral para iniciar de inmediato la recolección de firmas”, señaló Reyneiro Yarlequé.
No descarta integrar alguna alianza con otro movimiento o partido político, siempre y cuando tenga ideales afines, que es defender al pequeño productor, “ya venimos trabajando no sólo en Tambogrande, sino también en Las Lomas, Suyo, y en otras provincias de la costa y de la sierra”, precisó.
Por su parte, Raúl Carbajal, pre candidato por el Movimiento Independiente Regional Agrarista, pidió el respaldo de todas las organizaciones y gremios, “para que se unan a esta propuesta de cambio y nueva forma de hacer política. En este proyecto político no estamos solo, contamos con un equipo humano de profesionales y técnicos de la zona de Tambogrande y que puede irse enriqueciendo con hombres y mujeres de otras partes de la región cuyo objetivo sea el desarrollo”, remarcó.
www.piuraweb.com
Por no convocar a transferencia
Denuncian a alcalde de Cura Mori

Por negarse a convocar a la instalación de transferencia, el alcalde de Cura Mori, Macario Silva Vílchez, fue denunciado por el delito de omisión y rehusamiento de actos funcionales. La denuncia fue presentada por las nuevas autoridades electas del distrito quienes han venido insistiendo la convocatoria para iniciar el proceso de trasferencia.
“Hemos sido proclamados el 15 de noviembre, y de acuerdo a ley, hay 5 días hábiles para iniciar el proceso de transferencia, pero ya estamos 27 de noviembre y no hemos tenido respuesta del alcalde. El 19 y el 23 de noviembre, de manera oficial, hemos requerido al actual alcalde para que convoque e instale la comisión de transferencia, pero siempre hizo caso omiso, violando la Ley 26997”, señaló Jorge Sosa Flores, alcalde electo de Cura Mori.
La denuncia fue interpuesta este viernes 26 de noviembre por el primer regidor electo, Roberto Silva Yovera, ante la Fiscalía de Turno de la Provincia de Piura, donde se viene siguiendo el proceso.

La Ley
Según la Ley N° 26997, Ley que establece la conformación de comisiones de transferencia de la administración municipal y la Resolución N° 373-2006-CG, Guía Técnica de Probidad Administrativa –Transferencia de Gestión, establecen que dentro de los cinco días hábiles siguientes a la proclamación de las autoridades municipales electas, el acalde en ejercicio convoca al alcalde electo, conforma e instala la comisión de transferencia.


DENUNCIA EXISTENCIA FUNCIONAMIENTO DE CAMAL CLANDESTINO


Un camal clandestino donde se sacrificaban aves en condiciones antihigiénicas y no aptas para el consumo humano, las cuales son vendidas en diversos mercados y establecimientos locales funciona en la ciudad de Chulucanas sin permiso Muncipal y lo peor que no cuenta con permiso de Salud ni de Senasa para funcionar y sadrificar las aves.




Personal de la Municipalidad Provincial de Provincial de Morropòn de Chulucanas clausurò el local del camal clandestino con la resoluciòn de Alcaldia nùmero 1438-MPM-CH pero el propietario desobedeció la orden Municipal y el Juez del Primer Juzgado Penal de Chulucanas lo sentenciò al propietario Cipriano Tineo Tineo por desobediencia y desacato a al autoridad Muncicipal a un año ocho meses de pena privativa de la libertad condicional y a la reparaciòn civil de mil quinientos nuevos soles por los daños acosionados a los vecinos y al medio ambiente.




hasta hoy el camal clandestino de pollos sigue funcionado y el propietario desobece a la autoridad Muncipal y Judicial,el camal calnadestino funciona en el Jr Arequipa número 653 de la ciudad de Chulucanas

este camal clandestino contraviene las normas reglamentarias y de seguridad del sistema de defensa civil primero porque es un peladero no autorizado que funciona irregularmente desde hace buen tiempo, causando malestar a los vecinos, por lo que fue clausurado difinitivamente por la Muncipalidad de Chulucanas pero el propietario,Cipriano Tineo Tineo desobece a las autoridades Muncipales y Judiciales y continua sacrificando pollos hasta el dia de hoy.



Hay que indicar que el camal no tenía licencia de funcionamiento y los trabajadores no cuentan con carné sanitario y al propietario se la a dicho que retire los pollos del domicilio converido en camal.


Ant todo este malestar que ocasiona este camal calndestino vecinos de la calle Arequipa pieden que cierren este locla donde sacrifica pollos sin permiso Muncipal ni de Salud y Senasa y es mas que el propietario del camal calndestino la Justicia ya lo sentienciò por no obeceder de cerra difinitavamente el camal.




Roberto Saavedra - Chulucanas




Con entrega de certificado de posesión Alcaldesa concluye proceso de saneamiento físico legal en Los Polvorines

“Nos sentimos satisfechos porque estamos cumpliendo una gran meta que asumí cuando recibí en mi despacho a un grupo de vecinos de este sector quienes solicitaron mi apoyo y el de los funcionarios de la Municipalidad para hacer realidad el proceso de saneamiento de Los Polvorines”, con estas palabras la Alcaldesa de Piura destacaba el término del proceso de saneamiento físico legal del sector ex Los Polvorines y en breve asentamiento humano Villa El Porvenir.

“Este un sueño que muchas autoridades y funcionarios de gestiones ediles pasadas les pareció que era imposible, sin embargo hoy se hace realidad porque cuando una autoridad deja de lado los intereses políticos y prima el de servir al pueblo por igual para que tenga una mejor calidad de vida se alcanzan metas”, acotó la autoridad edil, quien anunció que la Municipalidad invertirá 2 de los 20 millones de nuevos soles obtenidos del Plan de Incentivos en el enripiado y mejoramiento de calles de ex Los Polvorines.

El mencionado proceso concluyó con la entrega simbólica de 7 de 434 certificados de posesión a los moradores de la zona B y C de manos de la autoridad edil, habiéndose hecho anteriormente una primera entrega de 490 certificados a las familias de la zona A.

Asimismo, la burgomaestre hizo entrega al Presidente del Comité Vecinal de ex Los Polvorines Juan Carlos Román Vances de la Resolución Jefatural 059-2010 de la Oficina de Asentamientos Humanos en donde se aprueba la sectorización A, B y C del mencionado sector, la formalización del sector C, el ordenamiento, la lotización y la evaluación de cada uno de los expedientes presentados por los moradores de dichos sectores.

La Resolución añade que la aprobación de la memoria descriptiva, el plano y lotización y se declara como reserva el área A, por estar ubicada en zona de riesgo alto de acuerdo a la memoria descriptiva. Finalmente, se detalla que se ha procedido al pago de S/ 10 mil 164 nuevos soles ante Registros Públicos para la inscripción del terreno en dicha entidad.

Por su parte, el Presidente del Comité Vecinal Juan Carlos Román Vances agradeció públicamente la gestión de la titular del Pleno y los funcionarios municipales, especialmente del Jefe de Asentamientos Humanos.

Expresó que en pocos días Enosa estará emitiendo la resolución de aprobación del expediente técnico para la electrificación de la zona, el cual se hará realidad gracias a la culminación del proceso de saneamiento físico legal.

Agregó que ya se encuentra en la Unidad Formuladora de la Comuna piurana el Perfil de Pre Inversión para el drenaje pluvial de Los Polvorines y antes que acabe el año se estará dando el reconocimiento del sector como Asentamiento Humano Villa El Porvenir y luego se tramitarán los títulos de propiedad.

Como gesto de agradecimiento, los dirigentes hicieron entrega a la Alcaldesa de un arreglo floral, un plato recordatorio y el plano de lotización de Los Polvorines. Asimismo, recibió un reconocimiento el Jefe de Asentamientos Humanos.

Alcaldesa sostiene
Denuncias sobre supuestas irregularidades buscan dañar mi imagen y credibilidad

Ante las publicaciones en los medios de comunicación local sobre supuestas irregularidades en la adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad Provincial de Piura, la titular del Pleno señaló que estas responden a intereses de ciertas personas y políticos que buscan dañar su imagen y credibilidad al término de su gestión.

Enfatizó que su actitud de no emitir opinión sobre los últimos acontecimientos de supuestas irregularidades no quiere decir que esté coludida con los funcionarios o personas involucradas, sino que existen instancias y organismos que les competen hacer las investigaciones del caso como es el caso de la Oficina de Control Interno (OCI) y la Fiscalía.

La autoridad edil señaló que estas denuncias no sólo la afectan a ella sino a los integrantes de su familia, por cuanto también espera los resultados de las investigaciones que la OCI ya ha iniciado.

Finalmente, indicó estar segura que este tipo de denuncias no habrán en la próxima gestión edil porque todos son del mismo equipo.


PAPÁ QUIERO SER CORRUPTO ?


LA CORRUPCIÓN en muestro país se a instituido legalmente que solo le falta estar en la CONSTITUCIÓN DEL ESTADO PERUANO.
La corrupción hoy día es una Doctrina, Una nueva forma de pensar, ética profesional, un nuevo paradigma, que toda persona accede a ella fácilmente y se convierte en un corrupto más dentro del aparato estatal (Gobierno Central, Ministerios, el Congreso de la Republica, Gobierno Regional, Direcciones Regionales, Municipalidades, Universidades, el Poder Judicial).

Por esto la Iglesia Católica a si como las de más Religiones, se están pronunciando, sobre está forma de vida que están adoptando las autoridades peruanas, es el caso de muestro padre espiritual María Doménech que sea manifestado sobre este tema “Hay autoridades ladronas”.
Pero este tema de la corrupción a entrado al campo Deportivo como es el Fútbol, desde la parte directriz hasta los propios jugadores, no escapa de todo esto las empresas privadas, que quieren obtener la buena pro a cambio de dádivas y chantajes, a un mas la corrupción es ya en la gente del pueblo, porque asta el lechero le agrega un poco mas de agua a la leche, para tener una ganancia extra.

Por doña corrupción sea llegado a despedir a periodistas destacados de su centro de trabajo por decir la verdad.
Basta ya hermanos en Cristo, no hay que permitir tanta corrupción, me siento impotente cuando en los periódicos, Radio y en la televisión Leo, escucho o veo manifestaciones del pueblo que pide a sus autoridades que cambien.

En Piura casi todos los días hay manifestaciones populares pidiendo justicia, cambios de esas autoridades corruptas, y miro a algunas personas que no le dan importancia, miran con indiferencia estas manifestaciones del pueblo que sufre.

Un amigo me contó que su hijo que termina este año su secundaria, le manifestó, PAPÁ QUIERO SER UN CORRUPTO, para que quería él ir a estudiar una profesión, si bastara solamente ser corrupto para ser una autoridad en el Perú, y que el con esa profesión iba a tener un ingreso económico muy alto y saldría de la pobreza, si cometiera algún delito la justicia no lo condenaría, por que las penas son de 2 a 4 años de cárcel suspendida y con la plata baila el mono, disfrutaría de todos los placeres que da la vida.
Su hijo quería saber solamente, en que centro de estudios se daba esa profesión de CORRUPTO, porque no estaba en ningún folleto de ingreso que dan las instituciones de nivel superior o universidades dan. Mi amigo le contesto a su hijo, lo que has aprendido en esta casa que es tu hogar y don de se encuentra tú familia, nunca ha entrado por esa puesta la corrupción, hijo solo la puedes encontrar en el aparato del estado, y que se disfraza con otros nombres y le dicen:
“Fallas administrativas, errores administrativos, no tuve conocimiento, firme sin saber, es un error procesal, yo no tengo la culpa, la norma no lo especifica, es un cargo político, esa voz no soy yo, revise un solo expediente, como es cargo de confianza puedo poner a cualquiera, boy hacer cambios, una reestructuración, cualquiera se equivoca, soy perseguido político, los medios de prensa desinforman, el 15 al 20% es como se trabaja son ordenes del jefe, como queso, pasen la mantequilla, ven en la noche, cuanto hay, el expediente necesita gasolina para poder transitarlo, de las 300 bolsas de cemento ingresa 150 al almacén, deja parte de su sueldo para el cumpleaños del jefe, Concurso por merito para Directores Regionales pero el que ingresa tiene que ser del partido, necesito la camioneta para fin de semana, paga luz y el agua de mi casa con dinero de caja chica, como es, pon viáticos y gastos de representación de la parrillada, tengo un plancito marca mi asistencia, él quiere más, un cevichito, ya tu sabes, auméntale a la factura 500 soles mas, otorongo no come a otorongo, etc. , etc.”.

Ahí la encontraras hijo pero si formas parte de ella no puedes dormir en paz, tus hijos no podrán contar que tu eras un hombre de bien, cuando des la espalda a tus amigos ellos mormuraran y dirán ese es un corrupto.

Esto queridos hermanos nos está demostrando, que es lo que se esta formando hoy día, para mañana una juventud sin valores morales, sin conciencia que hay que cumplir las leyes y normas de conducta.

El estado peruano esta institucionalizando la corrupción por que a dado leyes contra el que protesta y tiene que ir a la cárcel y debe de dejar a las autoridades que roben y que cometan abusos, el que denuncia tiene que ir a la cárcel y perder su puesto de trabajo, si quieres tener un puesto de trabajo en el sector publico hay que ser corrupto.

Pero hay dentro del Sector público personas buenas, trabajadoras, con una ética y moral a prueba de toda tentación, que Dios los proteja siempre.

Propuesta.

“Hermanos hay formar una Campaña Espiritual, Moral y como podremos realizarla: Cada uno de nosotros Orando y Rezando, solamente una semana. Desde el día Lunes al día Domingo de Enero a Dic. del 2010, hora 12.00 AM. Unos 10 Minutos como protesta en el lugar que te encuentres, y pedirle a Dios que logre cambiar de Aptitud y Actitud a muestras Autoridades, no podrán llevarnos presos y que nos despidan de nuestra trabajo, por estaremos en el.
Esto será una forma de Pedir a DIOS que la Corrupción, no dañe a nuestros hijos y hogares”.

Leer Pasajes Bíblicos: Juan 3,17 al 21. Santiago 2,1 al 12. Lucas 11, 1 al 13.

Que esta Navidad y año nuevo Dios ilumine los corazones de cada hombre de bien es el deseo de mi familia y yo.


DIOS ES ETERNO EL HOMBRE NO




Ing. Alejandro Chorres Cruz.





EsSalud en coordinación con Iglesia mormona
Realizarán jornada voluntaria de donación de sangre en Piura
Estiman recaudar más de 50 unidades para abastecer Banco de Sangre

Con el simple hecho de donar voluntariamente sangre puedes salvar una o más vidas. EsSalud en coordinación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los últimos días realizarán una jornada de donación voluntaria de sangre este sábado 27, para abastecer el Banco de Sangre y poder atender las necesidades de los centros de hemoterapia tipo I del cercado de Piura.

Con esta campaña, EsSalud realiza la tercera campaña de donación voluntaria de sangre durante este año. En esta oportunidad en coordinación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días - a través del programa “Manos Mormonas que ayudan”- realizarán este sábado la “Jornada de donación de sangre”.

De acuerdo a la jefa del Banco de Sangre del Hospital Cayetano Heredia, Ana Baca Padilla, con esta jornada -donde los donantes serán los miembros de esta Iglesia- se estima recolectar un promedio de 60 unidades de sangre. Para un mejor manejo de esta campaña se ha pedido el apoyo de personal a los centros de hemoterapia Tipo I del Ministerio de Salud y de clínicas particulares.

Estas unidades que se obtengan serán tamizadas en el hospital Cayetano Heredia, y el 50% de ellas serán distribuidas a los Centros de Hemoterapia de Tipo I de la ciudad de Piura, de acuerdo a las necesidades. Mientras que el otro 50% será para los pacientes de la Red Asistencial de de EsSalud Piura que necesiten transfusiones de sangre y no cuenten con un donante.

“La población piurana aún no está inmersa en una cultura de donación voluntaria a pesar de la necesidad que existe de sangre para atender las distintas emergencias médicas que se dan a diario como accidentes, hemorragias, entre otras. Que dan lugar a que se tengan que atender la urgencia de transfusión de sangre dándolas en calidad de préstamo y que en muchos casos no son devueltos, originando el desabastecimiento del stock permanente”, sostuvo Baca Padilla.

Según dio a conocer el stock permanente de un Banco de Sangre debería ser de 150 unidades, sin embargo el Banco de Sangre del Cayetano Heredia sólo cuenta con 90 unidades para atender a todos los centros de hemoterapia del cercado de Piura.

Agregó que en el día ingresan un promedio de 30 a 40 unidades de sangre y a veces se utilizan de 30 a 45 unidades aunque en algunos días puede ser menor.

Esta jornada se realizará este sábado 27 en el local de la Capilla de Miraflores, ubicada en la Av. Irazola Nº 534 Urb. Miraflores, cerca del Hospital Cayetano Heredia, de 8:00 am a 1:00 pm.

DATOS DE INTERES
Cabe mencionar que esta es la segunda Jornada nacional de donación de sangre que realiza la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días y el Minsa a través del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas). En el caso de Piura coordina con el Banco de Sangre de EsSalud.