viernes, octubre 17, 2008

FINANCIARÁN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON IMPACTO REGIONAL
Región amplía plazo de inscripciones en Primer Concurso
PIURA, 17 OCT.- El Gobierno Regional Piura amplió hasta el próximo viernes 24 el plazo de inscripciones para participar en el Primer Concurso para el Financiamiento de Proyectos de Investigación con Impacto en el ámbito de su jurisdicción.
El Ing. César Raúl Tuesta Albán, jefe del Instituto Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, entidad que tendrá a cargo la realización de dicha actividad, señaló que la medida ha sido adoptada con la finalidad de permitir una mayor participación de los interesados y hacerla más competitiva.
El plazo original de cierre de inscripciones estaba previsto hasta el viernes 17 del presente mes. El citado concurso de proyectos de investigación tiene entre sus principales objetivos convertir la ciencia y tecnología en elemento fundamental de la cultura general de la sociedad; incrementar la capacidad científica y tecnológica y formación de investigadores para resolver problemas regionales primordiales que contribuyan al desarrollo de la región y el país, y elevar el bienestar de la población en todos sus aspectos.
Las áreas de investigación son: agricultura, educación, energía y minas, producción y salud. Los ganadores del concurso se harán acreedores al financiamiento de sus investigaciones hasta por un monto máximo de 30 mil soles por cada investigación.
Los proyectos pueden ubicarse en todo el ámbito del Gobierno Regional. Deben ser investigadores de preferencia piuranos, pero si hay algún foráneo que desea investigar problemas de Piura y solucionar problemas cruciales también será tomado en cuenta.
Se contará con un comité de calificación integrado por personas de reconocida capacidad científica, que evaluará el currículo del investigador y el proyecto en sí, considerando la originalidad del proyecto, su formulación, la asociatividad, etc.
De esta forma el Gobierno Regional cumple con las normas legales y con su plan de gobierno que a principios de su mandato el Presidente Regional propuso a la ciudadanía, y figura plasmado en el Acuerdo Regional de Piura con sus lineamientos a largo plazo.