lunes, octubre 11, 2010

Trece mil 230 lotes de vivienda empadronara cofopri en la Región .
Beneficiaran las Provincias de Morropón,Piura,Sechura,Talara y Paita.‏
Trece mil 230 lotes de vivienda empadronara cofopri en la Región Piura,la campaña se iniciará desde el 16 de octubre al 24 de octubre se beneficiarán a la Provincias de Morropón,Piura,Sechura,Talara y Paita totalmente gratuito asi lo dió a conocer Jose´Bermejo Rivas Promotor social de Cofopri-Lima.
Bermejo Rivas funcionario del organismo de Formalización de la Propiedad informal Cofopri dijó que se van a empadronaran a mas de trece mil viviendas de las Provincias de la Región Piura sin costo alguno y que los mismos empadronadores irán casa por casa de las viviendas que se quedarón sin formalizar su predio.
En la Provincia de Morropón los lugares y zonas que visitaremos es el disitrito de la Matanza,Buenos Aires,Chulucanas y caserios,Salitral,Morropón,Santo Domingo y San Juan de Bigote,en la Provincia de Piura se visitarán las viviendas de los distritos de Tambogrande,catacaos,Cura Mori,la Arena,la Unión.en la Provincia de Sechura serán los distritos de Bellavista,Vice y Sechura.
Otra de las Provincias benficiadas es Sullana con los distritos de Salitral,Sullana,Bellavista,en la Provincia de Talara esta el distrito de Pariñas y finalmente la Provincia de Paita los distritos de la Huaca,vichayal,Amotape,tamarindo y el mismo distrito de Paita.
El funcionario de Cofopri José Bermejo Rivas señalo que los requisitos que deben adjuntar las familias DNI del Titular o TitularesContrato de compra venta,escritura pública o testamento.recibos por servicios de agua,luz u otros servicios.el empadronamiento es totalmente gratuito.otros documentos que demuestren la poseción o propiedad del lote y para mayor información llamar al telefono 989207424.
Roberto Saavedra Chulucanas.
Capacidad de preparación de la población otra vez a prueba
NUEVO SIMULACRO DE SISMO ESTE MIÉRCOLES


PIURA, 11 OCT.- La población piurana nuevamente deberá poner todo de su parte y participar en el Simulacro Regional de Sismo que se realizará este miércoles 13 a partir de las 10 de la mañana en todo nuestro ámbito con el fin de estar preparados y prevenir la ocurrencia de un evento de 8 grados de magnitud en la escala de Richter, como ha sido programado.

El Comité Regional de Defensa Civil, como ente organizador, informó que el epicentro estará localizado entre 25 a 30 kilómetros al sur este de Piura. El sismo no generará tsunami por estar su epicentro en terreno continental.

Con dicho simulacro se pretende establecer lineamientos básicos para poner a prueba la capacidad de preparación y respuesta de autoridades, instituciones y población. El mismo forma parte del Plan Regional de Prevención por Sismos 2010.

Está encargados de dirigir y ejecutar estas acciones los organismos integrantes del Sistema Regional de Defensa Civil –Siredeci, principalmente los Presidentes de los Comités de Defensa Civil del nivel regional, provincial y distrital, con la participación activa de la población del departamento, Oficinas de Defensa Civil del Gobierno Regional y de los Gobiernos Locales de la Región Piura, entre otras entidades públicas y privadas e instituciones.

Como se sabe, Piura es un departamento en el que por sus características sismológicas y condiciones de vulnerabilidad se genera un alto nivel de riesgo ante la ocurrencia de un sismo. Existe a la fecha un silencio sísmico desde el 19 de diciembre de 1970 en que se registró un terremoto en el distrito de Querecotillo, y una gran cantidad de sismos de intensidad moderada en diversos puntos del departamento; por lo que nuestra población debe estar preparada para afrontar eventos de esta naturaleza.



Más de 3,000 profesores participan en Convención de Educación Católica en Piura



Más de 3,000 profesores peruanos, mexicanos y chilenos participan en la XXIII Convención Nacional de Educación Católica denominada “Calidad educativa y formativa en la escuela católica”, que se lleva a cabo en seis instituciones educativas de Piura.


"La educación y los valores" es el tema que se abordará durante las ponencias programadas para hoy.Debido al gran número de asistentes, las conferencias se efectúan en los colegios católicos piuranos: Niño Jesús de Praga, Nuestra Señora de la Lourdes, San Gabriel, San Ignacio, Santa Ana y Santa María.Otros temas que se abordarán durante la convención educativa son: “María Educadora Misionera de la Fe”, “La persona de Jesucristo en una escuela católica de calidad” y “Maestro: Protagonista de una escuela de valores”.


En la víspera, durante la misa de inauguración, el arzobispo metropolitano de Piura, monseñor José Antonio Eguren, manifestó que "la educación no sólo es instruir, sino también llevar a los alumnos a que participen de ese encuentro con Dios y que les permita participar de la verdad y del amor”.


Enfatizó que la “la tarea básica de la educación es la formación de la personalidad humana y, es por ello, que se tiene que encaminar a nuestros alumnos hacia un crecimiento integral, pero principalmente en su encuentro con Dios”.


Monseñor Eguren recordó a los presentes la importancia del rezo del rosario como la oración más querida por la Madre de Dios, ya que conduce directamente a Cristo.


El certamen se realizará hasta el próximo miércoles 13 de octubre en el coliseo salesiano Don Bosco de Piura


www.piuraweb.com
Líder de Piura Para Todos saluda victoria de Atkins
Sin oposición espera su cumpla compromisos de campaña
* También que se abran espacios de discusión y participación ciudadana

El Presidente del Movimiento Político Piura para Todos, Santiago Paz López, saludo la victoria obtenida por la Alianza Unidos Construyendo, encabezada por Javier Atkins Lerggios y manifestó su disposición para contribuir con el futuro gobierno regional en beneficio principalmente del agro piurano.


“Saludamos la victoria de Javier con un porcentaje muy alto de votación, casi un 50% de los votos válidamente emitidos, y esperamos cumpla con todos sus compromisos de campaña, fundamentalmente porque tiene siete de los ocho concejeros regionales, lo que significa que no tendrá oposición para gobernar”, señalo.


Para Santiago Paz, una de las principales tareas del nuevo Gobierno Regional que encabeza Atkins es recobrar los espacios de coordinación regional, “nosotros planteamos en nuestra propuesta de gobierno regional, la necesidad de relanzar los espacios de discusión, fiscalización y propuesta regional, como son la mesa técnica para el desarrollo del agro, la educación y salud, donde participen los verdaderos representantes de la ciudadanía y no organizaciones fantasma que se crean para dar la apariencia de participación ciudadana”, puntualizó.


Igualmente, de la propuesta de Javier Atkins, dijo rescatar la iniciativa de otorgar valor vinculante a las consultas vecinales de Tambogrande, Ayabaca y Huancabamba, así como declarar de interés regional el desarrollo de la agricultura ecológica y la organización empresarial de los pequeños productores agrarios.


Consultado sobre su futuro político, Santiago Paz manifestó que Piura para Todos esta preparando su primera Convención Regional y es en este evento donde se van ha definir las tareas políticas del movimiento, “lo concreto es que Piura para Todos estará presente en el escenario político regional en los próximos años. Somos una organización joven que necesita consolidarse en la región”, remarcó.


Finalmente invito a todos los ciudadanos de la Región Piura a participar activamente en la política Regional para poder garantizar el cumplimiento de las promesas de la campaña electoral, "nosotros al ingresar a la política lo hicimos con el ánimo de contribuir con propuestas y luchar contra la corrupción, pero es necesario que los ciudadanos de la región participen también de manera activa, porque solos los políticos no lo podemos hacer, la única manera de fiscalizar que las promesas de campaña se cumplan y luchar contra la corrupción es con la participación de los hombres y las mujeres de la región, pero no solamente en partidos políticos sino también a través de los colegios profesionales y las organizaciones gremiales y populares", concluyo Santiago Paz, líder de Piura para Todos.




www.piuraweb.com
Hay 2 mil 873 actas electorales observadas de Piura, Paita y Sechura




Seran remitidas al Jurado Electoral Piura, para su respectiva evaluación y resolución.



Según la página Web de la ONPE, en la provincia de Piura existen 818 actas observadas, 218 con error material y 594 observadas por ilegibilidad. Asimismo se consignan 06 votos impugnados.




En cuanto al proceso electoral regional, a la fecha se han observado mil 470 actas electorales, 534 con error material y 905 con ilegibilidad. Asimismo existen 31 votos impugnados.


El Jurado Electoral Especial de Piura también está a la espera de los sobres celestes que contienen las más de 9 mil actas electorales regionales, municipales y de referéndum


www.piuraweb.com
“SEAMOS AGRADECIDOS ANTE LA GRATUIDAD DEL AMOR DE DIOS”
PiuraWeb Noticias
octubre, lunes 11, 2010


EXHORTA MONSEÑOR EGUREN A EDUCADORES

Con una Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, fue inaugurada hoy la XXIII Convención Nacional de Educación Católica que lleva por nombre “Calidad Educativa y Formativa en la Escuela Católica”, la cual se realizará hasta el 13 de octubre en el Coliseo Salesiano Don Bosco de Piura.



Ante la presencia de más de tres mil profesores de todo el país e invitados especiales de México y Chile, Monseñor Eguren destacó en relación al Evangelio de este Domingo sobre “la curación de los diez leprosos” (Lc 17, 11 – 19) la importancia de ser agradecidos, especialmente ante las manifestaciones de Dios en nuestras vidas.

“La experiencia de la gratuidad del amor de Dios hoy escasea, por eso hay olvido de Él, hay indiferencia para con Él, hay ingratitud con Él. De ahí la importancia de la educación católica, de ustedes educadores, de llevar la experiencia de ese amor gratuito a sus alumnos para que se fortalezca la fe y nos lleve a poner al Señor Jesús en el centro de nuestras vidas porque sin Él poco o nada somos”, sostuvo Monseñor Eguren.

Nuestro Arzobispo explicó que el soberbio y el engreído “es el que piensa que todo lo que es y tiene le es debido, que lo tiene por derecho propio, porque él se lo ha ganado y porque se lo merece. No sabe dar gracias, pues piensa que a nadie tiene de qué agradecer. En cambio, quien sabe ser agradecido sabe que todo lo que es y tiene, por más que haya trabajado mucho por obtenerlo, es en última instancia un don recibido de Dios. Por eso sabe hacer de su vida un gesto de constante gratitud para con el Señor y para con los demás”.

Monseñor Eguren explicó que "la tarea de la educación es la formación de la personalidad humana, y para ello tenemos que encaminar a nuestros alumnos hacia un crecimiento integral que supone ayudarlos en su relación con el mundo, con los demás, pero principalmente en su encuentro con Dios. La persona humana llega a serlo de manera plena en la relación con Dios. Y sabemos que Dios tiene un nombre y tiene un rostro: Jesús de Nazaret. Por eso la educación católica proclama que la persona humana no tiene sentido fuera de Cristo”.

“La educación - agregó nuestro Pastor - no sólo es instruir, sino que también es llevar a los alumnos a que participen de ese encuentro con Dios, para que participen de la Verdad y del Amor. Es lo que ha pedido el Papa Benedicto XVI en su reciente viaje a Inglaterra: acentuar la dimensión trascendente de la educación, es decir, la educación católica no sólo debe presentar a Jesús a los alumnos, sino que debe ser un medio que les permita encontrarse con Él”.

Finalmente, Monseñor Eguren recordó a los presentes la importancia del rezo del Rosario como la oración más querida por la Madre de Dios y que conduce directamente a Cristo. “En esto el Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú puede hacer muchísimo, para que el Rosario sea rezado en familia y los jóvenes lo tomen con confianza en sus manos, para que esta oración nos impulse a la santidad y nos lleva a la configuración con Cristo”.