domingo, mayo 04, 2008

MINISTRO DE SALUD
DESPACHARA EN PIURA

PWPiura.- Del 7 al 11 de mayo el Ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, realizará un despacho descentralizado desde las ciudades de Piura y Tumbes; para tratar lo principales problemas sanitarios del sector, informó el Director Regional de Salud Piura, Dr. Walter Vegas Olaya. Para el caso de Piura, el galeno refirió que las principales dificultades se traducen en el personal, dado que la mayoría de establecimientos de salud presentan déficit.

Otro punto a colocar dentro de la agenda ministerial, será el tercer nivel de atención en lo que respecta al Hospital Cayetano Heredia; así mismo se abordará la transferencia de terrenos que a la fecha están a cargo de la Beneficencia Pública como es el caso de Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica), donde no se puede ejecutar ninguna construcción.


Walter Vegas, añadió que se espera que la llegada del Ministro de Salud coincida con la fecha programada para el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Contra el Cáncer de Cuello Uterino, establecida para el 9 de mayo, esto con la finalidad de que dicha jornada que protegerá a 7 mil 600 niñas del quinto grado de primaria, cuente con total respaldo.