lunes, noviembre 21, 2011








PERIODISTAS CONTRA LA CORRUPCION




La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia conformará hoy una mesa de trabajo de periodistas para luchar contra la corrupción.




Este grupo de trabajo formará parte del programa Umbral Anticorrupción que ya dispone de treinta mesas similares en este distrito judicial.




Las mesas anticorrupción colaboran en el control de los actos irregulares en el Poder Judicial y participan en capacitaciones a jóvenes del cuarto y quinto año del nivel secundario en temas de ética y valores, pandillaje comunal y lucha contra la corrupción.




Periodistas de distintos medios de comunicación regional han sido invitados para la elección de sus representantes ante este órgano, en un acto que se llevará a cabo a las diez de la mañana en la Municipalidad de Piura.




La Corte Superior también anunció la realización del primer congreso de las mesas de trabajo del Umbral Anticorrupción, el próximo 10 de diciembre en la Universidad Nacional de Piura.





CONGRESISTA CASTAGNINO SUFRE ACCIDENTE EN VIA PIURA-SULLANA
El legislador piurano de Alianza Parlamentaria Juan Castagnino Lema sufrió un accidente de tránsito en la carretera Sullana-Piura cuando se trasladaba en una camioneta 4x4.



El congresista viajaba junto a su familia desde Sullana hacia Piura, en una camioneta 4x4 cuando ocurrió el percance a la altura del puente Las Monjas.


Los ocupantes del vehiculo sufrieron heridas leves, y fueron derivados a la Clinica San Miguel de Piura, donde se viene recuperando y en las proximas sería dado de alta.
La Comisaría del Sector Oeste en San Martín de Piura se encuentra a cargo de las investigaciones del accidente.

Enterado del suceso,el presidente del Congreso, Daniel Abugattás Majluf, expresó su preocupacion por la salud del congresista e hizo votos por su recuperación.