sábado, octubre 20, 2012





www.piuraweb.com

Flamante director de la  Producción se reúne con maricultores

Piura, 19/10/12.- El titular de la Dirección Regional de la Producción, Lizardo Ayón Valdivieso,  se reunió hoy con los dirigentes de los maricultores de Puerto Rico, Parachique, Matacaballo y Vichayo-Barranco, para dialogar e informar sobre los proyectos que se tienen previstos en el sector de acuicultura.

Durante la reunión, los acuicultores manifestaron su problemática y señalaron que tienen previsto realizar proyectos de desarrollo en la bahía de Sechura. Como parte de estos proyectos mencionaron un “Plan Piloto para la Crianza de Lisa en el Estuario de Virrilá”, el cual estará dirigido al mercado interno.

Los dirigentes solicitaron al flamante titular de la DIREPRO Piura, que se tome en cuenta la situación ambiental y sanitaria de la bahía de Sechura.

Al respecto el jefe del sector Producción señaló que por recomendación del Presidente Regional, Javier Atkins Lerggios, esta gestión trabajará enfáticamente en tema ambiental y ordenamiento de la bahía de Sechura.

“El trabajo que realizaremos desde esta dirección se hará dentro de un clima de paz porque los conflictos desligan el objetivo de los proyectos. Queremos que las distintas pesquerías diversifiquen sus productos”, dijo, Ayón Valdivieso.

Por su parte el dirigente de APEMAR, Claudio Collazos, señaló que existe  gran expectativa por la gestión del nuevo director de la Producción.

Dato
En los próximos días el titular de la DIREPRO Piura se reunirá con los maricultores de Puerto Rico y Matacaballo para analizar la problemática de la zona.