lunes, diciembre 22, 2008


Recogen 50 toneladas de objetos que eran foco de reproducción de zancudo de dengue
Chulucanas, dic. 22 (ANDINA).-
Unas 50 toneladas de objetos que eran foco de reproducción del zancudo transmisor del dengue, como llantas viejas, botellas vacías, tarros, tapas, baldes viejos y objetos plásticos rotos, fueron recolectadas en la "Campaña de Recojo de Criaderos (inservibles)", que organizó la Red de Salud Morropón-Chulucanas (Piura).

Oscar Berrú Vargas, director de la citada red de salud, detalló que el objetivo de esta jornada fue cortar el ciclo de proliferación del zancudo trasmisor del dengue, enfermedad presente en esa zona.

Señaló que los depósitos recolectados son los lugares donde se almacena el agua en pequeñas cantidades, lo que es aprovechado por el zancudo hembra Aedes Aegypti que deposita alrededor de 120 a 180 huevecillos, generando peligro para la salud de los pobladores.

El funcionario agradeció el apoyo de la población pues colaboró sacando a la puerta de su hogar todo foco potencial de dengue (inservibles), a la espera de que el personal de salud y la comunidad recoja estos objetos que fueron incinerados.

La campaña contó con el apoyo de la municipalidad provincial de Morropón, Diócesis de Chulucanas, Centro Ideas, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), entre otras instituciones.