martes, junio 08, 2010





Exposición Pictórica "Recuerdos Imborrables"




PiuraWeb Noticias
junio, martes 08, 2010


Por aniversario de la ARAP
"Recuerdos imborrables" se denomina la exposición pictórica que estará inaugurando el próximo viernes 11 de junio la Asociación Regional de Artistas Plásticos (ARAP) en coordinación con la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municiplaidad Provincial de Piura
La ceremonia que tendrá lugar en la Sala de Artes Visuales del Museo Vicús (Esquina Sullana-Jr. Huánuco) a partir de las 7:00 de la noche forma parte de la celebración del XVIII Aniversario de creación artística de mencionada Asociación.

La Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación hacen una cordial invitación al público piurano para asistan y aprecien las obras de arte de los artistas plásticos: Wilmer Lalupú Flores, Manuel Sandoval Benites, Mili Vega Ugaz, Sophia Apelt, José Ipanaqué Trelles, Fernando Chang Rodríguez, Francisco Mauricio Ortiz, Miguel Ángel Sandoval Saavedra, Emiliano Abad Girón, Elba Rodríguez de See Wu, Juan Carlos Ñañake, José Zeta Huertas, Carlo Mejía Rojas, Zina Morello De Cereghino, Germán See Wu, Liz Pérez León, Joshue Eléspuru Saavedra, Roger Cevallos Guerrero y Richard Arévalo Olivos.
Cabe indicar, que ARAP es una Asociación sin fines de lucro dedicada a difundir el arte y la cultura dentro y fuera de la Región Piura. Asimismo, promueve a sus integrantes y a su obra, cada uno con un estilo y temática diferentes, reflejando en ellos las bases de nuestro arte contemporáneo local. La ARAP ha sido premiada consecutivamente en el 2008 y 2009 por la Municipalidad Provincial de Piura gracias a su destacada participación en la realización de eventos culturales.

Comuna piurana limpia y nivela área de ex muro de la Udep
La Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia Territorial y de Transportes viene realizando la limpieza y nivelación del área de 200 metros a la altura de la urbanización Los Sauces.
Según informó el Jefe de la División de Obras Daniel Fong Veliz, los trabajos se iniciaron la pasada semana con la finalidad de dar una mejor presentación al área que ocupaba el ex muro de la Universidad de Piura.
El terreno liberado se encontraba cubierto de maleza y basura, por cuanto además de la limpieza, con ayuda de maquinaria pesada como una retroexcavadora, cargador frontal y motoniveladora, se vienen realizando la nivelación del terreno. Paralelamente, personal técnico de la Comuna viene realizando trabajos topográficos con miras a dejar establecido las cotas y pendientes de terreno y saber cuánto se necesita de relleno.
Fong Veliz agregó que con estas labores, la Municipalidad más adelante podrá proyectarse a la elaboración de un expediente técnico para la habilitación de la prolongación de la avenida Sullana Norte, la cual empalmará con la prolongación de la avenida Chulucanas. Dicha habilitación en una primera etapa podría considerar trabajos de afirmado.
Taller "Accesibilidad y Diseño Universal"
Con la finalidad de incentivar en los alumnos de las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, y de Diseño de Interiores de las diferentes instituciones de estudios superiores, a que en sus diseños de edificaciones tengan en cuenta la accesibilidad de las personas con discapacidad, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la División de Apoyo a las Personas con Discapacidad (Omaped) estará realizando el miércoles 23 de junio el Taller "Accesibilidad y Diseño Universal".
Según informó la Jefa de la mencionad División Rosario Granda Aponte, el evento se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Comuna piurana a partir de las 8:30 de la mañana, y en él ponentes como la Arq. Mercedes del Carmen Balbuena Farías orientarán a los asistentes la importancia de edificar pero considerando el fácil ingreso, desplazamiento y salida de un lugar para las personas con discapacidad, punto que muchos profesionales y empresas constructoras no lo toman en cuenta.
Granda Aponte, agregó que este tipo de taller lo han venido dictando en las facultades de Arquitectura y Urbanismo de las universidades de Piura, así como en institutos superiores que dictan la carreta de Diseño de Interiores. Sin embargo, en esta oportunidad lo están ampliando a instituciones afines como colegios profesionales y al público en general.
Mayores informes e inscripciones se vienen recepcionando en al División de Omaped ubicada al interior de la Biblioteca Municipal (Av. Los Cocos s/n Urb. Club Grau) o llamando a los teléfonos 313929, 968060824 o al RPM *594824. Las vacantes son limitadas.

Campaña de limpieza bucal y fluorización para niños trabajadores
Como parte de las actividades programadas por la Semana de la erradicación de la violencia infantil la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Piura, realizó esta mañana una campaña de fluorización para niños, niñas y adolescentes trabajadores.
La actividad que tuvo lugar en el Parque Infantil Miguel Cortés, benefició a 120 niños y niñas trabajadores, con quienes la Demuna trabaja estrechamente.
Según informó la Jefa de la Demuna Dra. Ana Chereque Marón la Campaña de Fluorización que estuvo a cargo de profesionales del Ministerio de Salud, no sólo sirvió para fluorizar los dientes de los niños, sino también para orientarlos en la importancia de la higiene bucal. Asimismo, se les proporcionó gratuitamente cepillos de diente y pasta dental para poner en práctica la correcta forma de cepillarse los dientes.
Chereque Marón, agregó que este tipo de Campañas se enmarca dentro del convenio entre la Municipalidad y el Centro de Estudios Sociales y Publicaciones (Cesip), el mismo que viene capacitando al personal de las Gerencias de Desarrollo Social y Educación, Cultura, Deporte y Recreación, en temas que afectan a los niños y adolescentes beneficiarios de programas sociales y servicios que ofrece la Comuna con la finalidad de prevenir que familiares o personas ajenas a ellos vulneren sus derechos.
Comuna piurana celebrará Día Internacional de la Música
Una verdadera fiesta, en donde el público piurano podrá disfrutar de los variados géneros musicales, es lo que viene preparando la Municipalidad Provincial de Piura por el Día Internacional de la Música cuya fecha central se celebra el 21 de junio.
Por tal motivo, y como ante sala a esta fecha, la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, realizará para el viernes 18 de junio todo un espectáculo en el frontis de la Comuna piurana.
El evento que será gratuito, será apto para todo tipo de público, y se iniciará a las 5:00 de la tarde con un show infantil para los más pequeños, quienes disfrutarán con la presentación del Show de Patty y Tropikids.
Los jóvenes y adultos también podrán deleitarse con la presentación de los grupos de rock como Grupo Uriel, Punto Aparte, Stigma, Noneim y DyD. Asimismo, no podía faltar la música folclórica, criolla, boleros, cumbia y salsa.
Han confirmado su participación la agrupación Sol Norteño, Piña Colada, Xtragos y reconocidos artistas como Amparito Paico y Larry Vilchez.
La Municipalidad de Piura hace una cordial invitación a esta Fiesta a todos las personas que gusten de la música en sus diferentes géneros.
El evento cuenta con auspicio de la Caja Piura, Babymodas, San Ignacio SAC y Restaurant Don Parce

www.piuraweb.com
REGIÓN PROCEDE AL SANEAMIENTO DE 250 COLEGIOS Y CENTROS DE SALUD
A la vez se les entrega el título de propiedad
REGIÓN PROCEDE AL SANEAMIENTO DE 250 COLEGIOS Y CENTROS DE SALUD
PIURA 08 JUN.- El Gobierno Regional Piura, a través de la Subgerencia Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial viene procediendo a realizar el shttps://www.google.com/accounts/ManageAccount?hl=esaneamiento físico legal de 250 centros de salud e instituciones educativas de la región, a los cuales se les hace la entrega del título de propiedad pertinente.
El titular de dicha Subgerencia, Dr. Daniel Seminario Madueño, señaló que por disposición del Presidente Regional en licencia, César Trelles Lara, su representada procedió a esta acción en razón de que la mayoría de instituciones educativas y centros de salud carecían de saneamiento físico legal, el cual era necesario para ser beneficiados con proyectos de inversión pública por parte de entes municipales, regionales y nacionales.
Refirió que estos proyectos no podían ejecutarse porque se carecía del título de propiedad. Ante esta situación, el organismo regional ha procedido a titular a todos los colegios y centros de salud de la región.
Hizo ver que a nivel nacional, el 80 por ciento de centros de salud y colegios no están debidamente saneados. Lo propio ocurre a nivel del Gobierno Regional.
TRAMITAN 500 TITULOS MÁS
Asimismo, el funcionario agregó que se viene tramitando la entrega de alrededor de 500 títulos de propiedad más para postas y colegios de la región.
Mientras que a nivel del distrito de Chulucanas se entregó recientemente 20 partidas regístrales en las cuales se han inscrito los títulos de propiedad, así como cinco postas de salud.
Refirió que a nivel de la región se procede igualmente a sanear los colegios y postas médicas de Huancabamba, Ayabaca, Paita, Talara y en Piura.
Explicó que cada institución o posta de salud tiene un tratamiento especial en razón a que estos se encuentran ubicados en terrenos de propiedades de terceros, comunidades campesinas o privados.
Ø Dato
-Los documentos entregados a cada entidad señalada consisten en la partida registral, en la que figura la anotación definitiva de la inscripción del título.
-------