martes, junio 08, 2010

www.piuraweb.com
REGIÓN PROCEDE AL SANEAMIENTO DE 250 COLEGIOS Y CENTROS DE SALUD
A la vez se les entrega el título de propiedad
REGIÓN PROCEDE AL SANEAMIENTO DE 250 COLEGIOS Y CENTROS DE SALUD
PIURA 08 JUN.- El Gobierno Regional Piura, a través de la Subgerencia Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial viene procediendo a realizar el shttps://www.google.com/accounts/ManageAccount?hl=esaneamiento físico legal de 250 centros de salud e instituciones educativas de la región, a los cuales se les hace la entrega del título de propiedad pertinente.
El titular de dicha Subgerencia, Dr. Daniel Seminario Madueño, señaló que por disposición del Presidente Regional en licencia, César Trelles Lara, su representada procedió a esta acción en razón de que la mayoría de instituciones educativas y centros de salud carecían de saneamiento físico legal, el cual era necesario para ser beneficiados con proyectos de inversión pública por parte de entes municipales, regionales y nacionales.
Refirió que estos proyectos no podían ejecutarse porque se carecía del título de propiedad. Ante esta situación, el organismo regional ha procedido a titular a todos los colegios y centros de salud de la región.
Hizo ver que a nivel nacional, el 80 por ciento de centros de salud y colegios no están debidamente saneados. Lo propio ocurre a nivel del Gobierno Regional.
TRAMITAN 500 TITULOS MÁS
Asimismo, el funcionario agregó que se viene tramitando la entrega de alrededor de 500 títulos de propiedad más para postas y colegios de la región.
Mientras que a nivel del distrito de Chulucanas se entregó recientemente 20 partidas regístrales en las cuales se han inscrito los títulos de propiedad, así como cinco postas de salud.
Refirió que a nivel de la región se procede igualmente a sanear los colegios y postas médicas de Huancabamba, Ayabaca, Paita, Talara y en Piura.
Explicó que cada institución o posta de salud tiene un tratamiento especial en razón a que estos se encuentran ubicados en terrenos de propiedades de terceros, comunidades campesinas o privados.
Ø Dato
-Los documentos entregados a cada entidad señalada consisten en la partida registral, en la que figura la anotación definitiva de la inscripción del título.
-------

No hay comentarios.: