lunes, junio 07, 2010

www.piuraweb.com
En Gerencia Regional de Desarrollo Social y Direcciones Regionales de Educación y Salud
PRESIDENTE REGIONAL CÉSAR DELGADILLO ADELANTA ALGUNOS CAMBIOS

Se dispone de ternas pertinentes para esto

PIURA, 07 JUN.- El Presidente del Gobierno Regional, Dr. César Delgadillo Fukusaki, adelantó esta mañana que en razón de los últimos comicios partidarios se tendrá algunos cambios en la administración regional, partiendo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, pasando por la Dirección Regional de Salud, y es probable que esto también ocurra en la Dirección Regional de Salud.

Tras participar esta mañana en la ceremonia por la Jura de la Bandera en la Plaza Bolognesi, Delgadillo Fukusaki señaló que sin duda el cambio más urgente será el que ocupaba el Dr. Luis Ortiz Granda en la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en virtud de que éste está postulando a la vicepresidencia del Gobierno Regional y tiene también las mismas obligaciones que el Presidente Regional de pedir su licencia.

“En este caso, él ha renunciado; se está evaluando y es probable que también se produzca el cambio del Director Regional de Salud, y quizás de algunas otras direcciones”, afirmó, no sin antes indicar que para la Gerencia de Desarrollo Social se evalúa una terna, sobre la cual se decidirá en las siguientes horas.

Sin embargo, dejó en claro que por ahora ni la Gerencia General ni la Secretaría están en el bolo de los cambios. En el caso del Director Regional de Educación, Juan Carlos Valdivieso Farfán, esto ocurrirá siempre y cuando postule. Refirió que para estos casos se tiene las ternas pertinentes, por lo cual las resoluciones del caso se tendrían mañana martes.

PRIORIZARÁ PROGRAMA DE INV ERSIONES

El Presidente Regional en funciones informó que en los próximos meses de trabajo se priorizarán las obras que deben terminarse este año, en el marco del Programa de Inversiones del presente año, a fin de dejar todo listo para el nuevo presidente que venga, sea cual fuere. “Hay que dejarle todo en orden para que el próximo presidente que venga no tenga tantas dificultades como las tuvimos nosotros cuando recibimos el encargo”, indicó.

Entre las prioridades se considera las carreteras como el Km. 21, el Proyecto Alto Piura que debe comenzar ya para lo cual dentro de unos días se hará la entrega formal del terreno, a fin de dejarle el camino libre a la empresa ganadora para que comience la perforación del túnel.

V ÍA AL MEDIO PIURA

En torno a la protesta que han previsto los pobladores del Medio Piura para este miércoles en demanda de su carretera, Delgadillo señaló que no tienen por qué temer nada porque el Km. 21-Tambogrande se realizará al igual que la carretera en mención.

“Pasa que se están haciendo los estudios pertinentes al Medio Piura. Terminados estos se hará el expediente técnico y se procederá a la ejecución de la carretera, porque también es una prioridad”, arguyó.

Adelantó que asimismo se coordina con la Gerencia General salir uno o dos días a la semana para ver las obras y monitorearlas en forma directa.

NOMBRAMIENTOS

En relación al viraje que se dio en torno a los nombramientos de trabajadores, y que actualmente se ventila el caso en el Ministerio Público, refirió que el tema pasa por un proceso de apertura de nulidad.

“A razón de un informe hecho por un asesor, hay razones suficientes para proceder a una apertura de proceso de nulidad. Dado a que los señores que están incursos en la resolución tienen ya un derecho, se les ha dado el derecho de defenderse y poner las consideraciones que ellos crean conveniente para que la resolución pueda seguir vigente o ser anulada en el transcurso de este año”, indicó.

Repuso que la anulación depende de la evaluación que se haga a los descargos que deben presentar los beneficiarios, y los cargos que deben presentar aquellos que dicen que se debe anular.

MONITOREO

Con respecto a la Gerencia Regional de Infraestructura, donde se han centrado las críticas a las obras, el Presidente Regional aseguró que se monitoreará en forma más estricta en lo que queda del periodo para entregar todo en orden al sucesor. A esto se aunará el trabajo de campo que tendrá la Presidencia.

Finalmente, al ser requerido por un medio local, mencionó que se procederá a un recorte racional de trabajadores CAS que ya no se necesitan en el Gobierno Regional. Se considera en esto alrededor de 50 personas, hasta 100 considerando los demás sectores.

Explicó que la mayoría de ellos no tienen el año, y si lo tienen se les ha hecho el corte respectivo, aunque la ley del CAS no contempla esa situación

No hay comentarios.: