sábado, julio 04, 2009

RESULTADOS DEL TORNEO DESCENTRALIZADO


Juan Aurich recupera el paso en Chiclayo y golea 4-1 a CNI
Luego de tres fechas sin obtener triunfos, el equipo chiclayano consiguió sumar de a tres y se mantiene a la caza del líder del torneo

Melgar frenó a la U. San Martín y lo derrotó por 1-0 en Arequipa
El cuadro santo, que se quedó con diez hombres por la expulsión de Butrón, cedió el tercer lugar

Bolognesi salió del fondo de la tabla tras vencer a Alianza Atlético en Tacna
Los de la frontera vencieron 2-1, sumaron 11 puntos y momentáneamente se ubican penúltimos, aunque falta que Sport Áncash juegue mañana




Consejo Ejecutivo del Poder Judicial verifica avances de NCPP en Piura



A casi tres meses de la instalación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el distrito judicial de Piura, el miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Enrique Rodas Ramírez, hizo una visita de trabajo para examinar los avances en la Corte Superior de Justicia de esta ciudad.


Rodas verificó el funcionamiento de los juzgados de investigación preparatoria, unipersonales, presenciando alguna de las audiencias que se realizaban tanto en los juzgados de investigación, como por la Sala de Apelaciones, cuando se trasladó a los juzgados del NCPP.


También llegó hasta la Sala Especializada Laboral donde se entrevistó con los jueces superiores. En ella se vio la necesidad de convertir juzgados Civiles Transitorios de descarga en Juzgados Laborales, para bajar la carga procesal en dichos juzgados.


Durante esta visita, las autoridades de esta Corte, presidida por Marco Guerrero Castillo, así como con los principales responsables de la ejecución de dicha implementación, expusieron las necesidades más urgentes.


Entre ellas, la culminación de la infraestructura de esta sede judicial, la instalación de redes para dotar de un mejor servicio al justiciable y la implementación de las Salas de Audiencia en todo su ámbito.


Por su parte, el consejero del CEPJ se comprometió en viabilizar su pronta solución, una vez alcanzado un informe pormenorizado de los avances y necesidades en el NCPP en este distrito judicial.


"NADA DEBE SER OBSTÁCULO PARA ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS"
Aconseja Kina Malpartida a niños deportistas en La Videnita, donde repartió mochilas escolares con Presidente Regional
PIURA, 04 JUL.- Kina con los niños. Tras su ovacionada presentación en el coliseo Seminario y Jaime de esta ciudad, una vez más nuestra campeona mundial de boxeo Kina Malpartida compartió esta mañana en La Videnita gratos momentos con los niños que participan en el Campeonato de Fútbol Sub 12 que organiza el Gobierno Regional Piura.
Allí, en compañía del Presidente Regional César Trelles Lara y de la esposa de éste, Judith Requena, les entregó mochilas con útiles escolares que distribuye el organismo regional. Fue una mañana pletórica de emoción, donde los pequeños que integran los diversos clubes participantes en dicho campeonato, recibieron con alborozo y algarabía a la campeona, que llegó acompañada del Presidente César Trelles. "Kina te queremos…Kina, Kina, Kina…" fue la frase que corearon en forma repetida, y que emocionó gratamente a nuestra campeona.
Tras las palabras de bienvenida del director ejecutivo del PAS, Francisco Saavedra López, el Presidente Regional resaltó la voluntad, perseverancia y deseos de triunfar de Kina que la han llevado al pedestal que ocupa. "Felicito a la campeona mundial que ha venido a Piura por primera vez y es la primera región que está visitando. Ella siente que el pueblo de Piura la quiere y estima, y le agradece por estar con nosotros, en especial estos niños que vienen a recibir de ella la energía y el ejemplo que necesitan", afirmó la autoridad regional.
A su turno, Kina Malpartida, quien llegó a Piura merced a la invitación que le hizo el Gobierno Regional en coordinación con el Consejo Regional del Deporte, agradeció el reconocimiento de las autoridades y de los niños presentes, y les aconsejó a estos últimos que pese a los problemas económicos, familiares y emocionales que pudieran haber, nada es una barrera para llegar a alcanzar sus sueños y sus metas.


ABORDARÁN SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL ISO 14000
Como apoyo integral a la gestión ambiental en la región
PIURA, 04 JUL.- La Escuela Profesional de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Piura y el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente han organizando el Curso SISTEMAS DE GESTION AMBIENTRAL ISO 14000 para el próximo sábado 11 y domingo 12 en el auditorio "Manuel Moncloa y Ferreyra" de la UNP, en horarios de 8 a.m. a 1 p.m. y de 4 a 8 p.m.
El certamen se realiza en el marco del apoyo integral que brinda el Gobierno Regional a la gestión ambiental en la región, y consciente de la importancia invalorable del ambiente y de la divulgación de está a través de sus diferentes herramientas como ciertas normas internacionales. Asimismo, ante la necesidad de fortalecer las capacidades de los profesionales de entidades públicas y privadas. Por esto, los organizadores hacen extensiva la invitación a profesionales y público en general. El mismo será dictado por un investigador internacional reconocido por "International Register of Certificated Auditors" La Normalización es el punto de partida en la estrategia de la calidad, así como para la posterior certificación de la empresa; las normas ISO 14000 son requeridas debido a que garantizan la calidad de un producto, asegurándose de que todos los procesos que han intervenido en su fabricación operen dentro de las características y estándares establecidos. La Norma ISO 14000 es un conjunto de documentos de gestión ambiental que, una vez implantados, afectará todos los aspectos de la gestión de una organización en sus responsabilidades ambientales y ayudará a las organizaciones a tratar sistemáticamente asuntos ambientales, con el fin de mejorar el compartimiento ambiental y las oportunidades de beneficio económico. Los objetivos del curso son los siguientes: 1. Estudiar los requisitos que exige la normatividad referente a un sistema de Gestión Medioambiental. 2. Describir adecuadamente el manejo y la utilización de la Norma ISO 14000 para la implantación de un sistema de Gestión Medioambiental. 3. Identificar la distribución de competencias en materia de medio ambiente. 4. Facilitar a los participantes el conocimiento y la práctica de Sistema de Gestión Ambiental (14001 especificaciones y directivas para su uso-14004 Directivas Generales sobre principios, sistemas y técnicas de apoyo). 5. Contribuir al desarrollo sostenible de las empresas. Informes: Escuela Profesional de Biología, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Piura, campus universitario s/n, Urb. Miraflores. Celular: 073-968952108, 01-975068601


PIURANOS SE RINDIERON ANTE EL CORAJE Y PUNDONOR DE KINA MALPARTIDA


Región la homenajeó por ser un "ejemplo de aptitud, esfuerzo y profesionalismo para los jóvenes y deportistas"


PIURA, 04 JUL.- Mediante Decreto Regional N° 004-2009/GOB.REG.PIURA-PR, El Gobierno Regional expresó la noche del viernes su reconocimiento a nuestra campeona mundial de boxeo, categoría Super Pluma, Kina Malpartida Dyson.


Fue durante el homenaje que le tributó el organismo regional en el coliseo "Gerónimo Seminario y Jaime" de esta ciudad, conjuntamente con el IPD-Piura y la Liga de Boxeo de Piura –entes gestores de su visita- ocasión en la cual fue aclamada y ovacionada por miles de piuranos que abarrotaron el indicado recinto deportivo.


El reconocimiento se sustentó "en los logros que Kina viene obteniendo como boxeadora profesional, que dejan en alto a nuestro deporte nacional y son un ejemplo de aptitud, esfuerzo y profesionalismo para los jóvenes y deportistas de nuestra región y del país"


Con tal motivo, el Presidente Trelles le hizo entrega de un presente recordatorio, gesto al que también se sumaron el IPD y la Liga de Box a través de sus principales dirigentes. En sus palabras, el Presidente César Trelles relievó que por sus importantes logros Kina merece el cariño y respeto de todos.


"La hemos traído como ejemplo para la juventud, para que sepan que esta mujer peruana pudo con su esfuerzo, sacrificio y lealtad obtener un título mundial; y ha venido a nuestra región por primera vez para estar y compartir su triunfo con todos los piuranos", dijo.


"Era necesaria tu presencia –dijo dirigiéndose a la campeona- para que les enseñes a los jóvenes que se puede ser campeón mundial con esfuerzo, dedicación, y aun con muchos problemas en la vida" Tanto el jefe del IPD-Piura, Hernán Morante, como el presidente de la Liga de Box, Aurelio Moncada, resaltaron que Kina ha venido a llenar la avidez de triunfos que tenemos los peruanos, nada menos que con un campeonato mundial.


Hicieron ver que los peruanos estamos orgullosos de ella y es un digno ejemplo a seguir por su dedicación, esfuerzo, garra y pundonor demostrados. "Ha demostrado a los peruanos que podemos lograr lo más alto cuando nos lo proponemos, que no nos debemos dejar rendir jamás"
A su turno, nuestra campeona nacional expresó muy emocionada el homenaje, y dirigiéndose a los jóvenes les dijo: "los quiero mucho, son lo máximo".

Y a los piuranos en general les dejó este regalo: "Me han tocado el corazón, y les dedico mi triunfo ante Halana Dos Santos, vamos Piura, vamos para arriba…", concluyó. La importante cita sirvió para dar paso a la inauguración del II Campeonato Inter Provincial de Box, denominado "Kina Malparatida Dyson", con el inicio de disputadas peleas de nuestros púgiles piuranos.

ENVIAN MAS MUESTRAS AL INS DE CASOS SOSPECHOSOS


Hoy fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, tres nuevas muestras de casos sospechosos; se trata de dos hombres y una mujer, todos adultos. Las muestras fueron tomadas en el Hospital Santa Rosa, Pachitea y Los Algarrobos.
A la fecha suman 38 las muestras enviadas. La tabla de resultados del laboratorio queda de la siguiente manera: 02 casos confirmados, 18 descartados y 18 en espera. Se espera que el lunes el Instituto Nacional de Salud, remita el reporte de las muestras enviadas, entre ellas, la del casos sospechoso del Distrito El alto en Talara.
REUNION DE EMERGENCIA
El Director Regional de Salud, Dr. Manuel Castro Alamo y su equipo técnico conformado por los Directores de Epidemiología, Defensa y Laresa, se reunieron hoy con los gerentes de CLAS de Piura y Castilla y jefes de los establecimientos de salud, que siguen preparándose para recibir a los pacientes que lleguen con síntomas de infección respiratoria. Así mismo, el equipo técnico, capacitó a los participantes en el manejo de casos de pacientes leves, moderados y graves.
PIDEN CALMA A LA POBLACION
La base principal de Defensa, señala que están recibiendo llamadas telefónicas al 344214, de los vecinos de los dos casos confirmados, expresando su temor a ser contagiados; a ellos se les pide mantener la calma, no entrar en pánico y seguir las recomendaciones brindadas por el personal de salud.
Se recuerda a la población que para que el caso se considere sospechoso de Influenza A H1 N1, obligatoriamente 07 días antes de la fiebre, debe haber estado en Lima o el Callao, o ser contacto cercano de caso confirmado porque en los establecimientos de salud, se están recibiendo muchas personas con resfrío y temor; pero ninguno está como sospechoso. Esto provoca uso innecesario de material de laboratorio y de bioseguridad.
Así mismo se recuerda a la población que todo caso confirmado, sólo contagia durante los 6 primeros días de fiebre y después puede reanudar su vida normal, por lo que se invoca a la población a no rechazarlo después de ese periodo, como está ocurriendo con los dos casos confirmados.
A NIVEL NACIONAL

Solo en Lima hay 54 establecimientos dedicados a tratar el malMenos influenza en agosto- Cambio de estación bajaría incidencia de casos de A/H1N1- 549 pacientes que sufrieron contagio ya fueron dados de altaEl ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo confiar en que la incidencia de casos de influenza A/H1N1 empiece a disminuir y muestre una fase de declive desde fines de agosto, coincidiendo con el término de la estación de invierno.Sostuvo que la propagación de esta enfermedad se aceleró con la temporada invernal, toda vez que coincide con el aumento de las infecciones respiratorias agudas y los casos de influenza estacional en los países del hemisferio sur.Esta situación es inversa a lo que ocurre en la zona norte del planeta, donde los casos disminuyen con la llegada de la primavera, cuando la temperatura se eleva.Si bien los casos aumentaron, no se registra hasta el momento en el país ningún fallecido debido a que el virus no mostró ser tan agresivo como se temía inicialmente, dijo Ugarte.En esto también influyó la estrategia desarrollada para tratar a los pacientes contagiados, basada en la vigilancia epidemiológica, la administración del antiviral respectivo y a la campaña de prevención sobre hábitos de higiene saludables.
De altaUgarte también dio a conocer que de los 811 casos confirmados de contagio con la influenza hasta el momento, 549 ya fueron dados de alta por los servicios del sector Salud.Señaló que esas personas volvieron a desarrollar sus actividades normales, dado que no representa un riesgo para la salud de sus familiares ni de la sociedad."De esta manera, solo 262 casos presentados durante la presente semana se mantienen con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente en Lima y las diferentes regiones."Estas personas fueron aisladas en sus respectivos domicilios, recibieron el tratamiento antiviral y ya superaron la vigilancia epidemiológica que se aplicó.El funcionario recalcó también que ya no es necesario diagnosticar a todos los casos sospechosos de padecer este mal, y basta con que las personas presenten el cuadro sintomático establecido y sea reportado a los servicios de salud para brindarles el tratamiento antiviral y la vigilancia médica que corresponden.El titular de la cartera de Salud ofreció estos alcances luego de participar en el tercer Foro Internacional Reforma de Essalud en el contexto del aseguramiento universal de salud en Perú: avances, desafíos y lecciones aprendidas, que se desarrolla en Lima.Asimismo, el director de salud de las personas del Ministerio de Salud, Edward Cruz, indicó que 54 establecimientos, entre centros, puestos de salud y hospitales, fueron destinados a la atención en Lima de las personas que presentan síntomas de gripe y estarían contagiadas con el A/H1N1.Precisó que se trata de 37 centros, un puesto, un instituto de salud y quince hospitales, con los cuales se espera garantizar una mejor atención. Estos establecimientos, en su mayoría, cubren un horario de 24 horas y cuentan con el personal y la infraestructura para evaluar pacientes, atender emergencias, hospitalizar, si es necesario, y realizar terapias intensivas en los casos que se requieran. "Los centros de salud y nosocomios de segundo y tercer niveles pueden atender la emergencia y hospitalizar. Algunos cuentan con áreas de terapia intensiva y podrían usar estos ambientes", manifestó.


La educación es la piedra fundamental para el desarrollo de los pueblos


Le educación es la piedra fundamental para el desarrollo de los pueblos, porque sólo con una educación de calidad, los niños, adolescentes y jóvenes lograrán un desarrollo más humano en una sociedad más democrática, dijo la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, durante la Sesión Solemne en homenaje a los 112 años de creación del Colegio Particular Nuestra Señora de Lourdes y la visita a Piura de la Hermana General Mercy Jacob.


Durante ceremonia que se realizó a las 7:00 de la noche en el Salón de Actos del Municipio Piurano, y mediante Resolución de Alcaldía se declaró Huésped Ilustre a la Hermana General Mercy Jacob, y la burgomaestre piurana le entregó la Medalla de Oro, como símbolo de reconocimiento y por su grata visita a Piura, mientras que a la Consejera General Mariee Gabrielle se le entregó el escudo de la ciudad.


La ceremonia estuvo matizada con diferentes números artísticos como la presentación del coro municipal, poema de la poetisa Elvira Castro de Quiroz, baile rosal viviente a cargo de las alumnas del sexto grado del colegio Lourdes, el himno al colegio entre otros.


El Brindis de Honor a cargo de la regidora Martha Cajas de Velarde, quien pidió al Altísimo para que está institución pueda cumplir muchísimos años más y siga formando "mujeres con virtudes y que estas a su vez formen buenas familias que son la célula básica de la sociedad", subrayó


Por su parte y visiblemente emocionada la Hermana General Mercy Jacob, agradeció el homenaje que le rindió la Municipalidad Provincial de Piura y manifestó "que es una gran satisfacción ver que los valores que se les inculcaron en el colegio, siguen vivos en las ex alumnas".

Distinguen a ganadora del Festivoz 2009


Durante la ceremonia por el Día del Maestro, la Alcaldesa de Piura hizo un reconocimiento a Jackeline Luz Ludeña Arce, alumna de la I.E. Nuestra Señora del Pilar del A.H. San Martín, quien ocupará el primer lugar en el reciente Festivoz 2009 de música criolla, que organizara la Municipalidad Provincial de Piura.


La tierna y vivas Jackeline, al igual que en la gran final del Festivoz, emocionó a más de uno de los asistentes, tras interpretar con suma expresividad el vals inédito "Quiero Nacer", del compositor Máximo Vásquez Godos, quien también recibió de manos de la Alcaldesa, el respectivo reconocimiento.


Cabe indicar, que la pequeña interprete se hizo acreedora al primer lugar, dentro de un grupo de más de 70 participantes, procedentes de diferentes colegios de la Región Piura, ella se hizo acreedora de una computadora.


El programa fue matizado, con la presentación del Coro Municipal San Miguel de Piura, que dirige el maestro Raúl Ramos y el baile de una marinera serrana a cargo de la Fundación Piura.


Municipalidad de Piura rinde homenaje a maestros de instituciones parroquiales, particulares y pronoeis


Anticipándose a las celebraciones por el Día del Maestro, cuyo día central es el próximo 06 de Julio, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia Educación, Cultura, Deporte y Recreación, y la Comisión de Educación y Cultura, rindió un justo homenaje a 25 docentes de diferentes instituciones educativas parroquiales, particulares y Pronoeis de Piura.


La Ceremonia que tuvo lugar en la Pinacoteca municipal, fue presidida por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, quien durante su discurso exhortó a los docentes a incentivar entre los niños, niñas y adolescentes la formación intelectual y moral, inculcar los valores, la solidaridad, la responsabilidad, el civismo y el cuidado del medio ambiente. "Podemos ser profesionales, pero si no tenemos valores de nada sirve", expresó.


Asimismo, señaló que el rol de los padres y madres es muy importante en la crianza de los hijos, sin embargo en los tiempos actuales muchos de ellos dedican la mayor parte de su tiempo al trabajo, con lo cual los hijos pasan ese tiempo solos. De ahí, el papel que cumplen los docentes porque son ellos quienes complementan esa formación. "En sus manos está la formación de niños y jóvenes, y en esa formación está el cambio que Piura necesita".


Por su apoyo, méritos profesionales y aporte a la educación piurana, la Alcaldesa de Piura y la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura Blanca Vásquez de Urquizo, hicieron entrega del reconocimiento y obsequios a los docentes de las instituciones educativas Turicará, Vallesol, Hans Cristhian Andersen, Santa Mónica, Santa Ana, Proyecto, Antonio Raymondi, Los Tallanes, San Antonio, Santa Rosa, Santa María, José Joaquín Inclán, Nuestra Señora de Lourdes, Don Bosco, María Montessori, San Luis Gonzaga, San Gabriel, Capullito, Nuestra Señora del Rosario, Stella Maris, Pontificia.


Similar reconocimiento, también recibieron las promotoras educativas de los Pronoeis municipales Diana, Huamán Feijoo, Amanda Requena Silva e Ilda Espinoza Torres.


Durante la ceremonia, se destacó la labor del Profesor Carlos Vélez Flores, quien el pasado 13 de junio cesó en la labor educativa, al cumplir 49 años al servicio de la educación, de los cuales 36 fueron en entidades públicas y 13 en la institución educativa particular Don Bosco.


Sala dio información incorrecta de su domicilio.

El ex ministro aprista Rómulo León Alegría deberá esperar un tiempo más, para poder disfrutar las comodidades de su nueva prisión "dorada".

Y es que cuando se esperaba que su salida se concretara ayer, un pedido para que comparezca en la Fiscalía de Áncash (donde también se le investiga) y un error en la dirección del domicilio donde cumpliría su arresto, frustraron su salida.

Ayer, decenas de periodistas llegaron muy temprano al Penal para Reos Primarios (ex San Jorge) para poder obtener alguna declaración o imágenes de León Alegría al momento de su salida, luego que la Tercera Sala Penal Especial Anticorrupción, decidiera, por mayoría, cambiarle su detención por la de arresto domiciliario.

No obstante, éste no pudo salir tal como estaba previsto.Según supo EXPRESO, la noche del jueves, el Inpe recibió un oficio de la Fiscalía Provincial en delito de Corrupción de Áncash, en la que le informa del "requerimiento de León Alegría en la ciudad de Áncash para el próximo 17 de julio a las 10:30 de la mañana, con el fin de recibir su manifestación en el proceso seguido contra César Álvarez Aguilar (presidente regional de Áncash) y otros, por el delito de corrupción en agravio de ese gobierno regional.

Dicho requerimiento fue consultado por el Inpe a la Fiscalía de Áncash, a fin de que certifique si éste era bajo el mandato de conducción de grado o fuerza, consulta que hasta el cierre de esta edición, el Inpe no había recibido formalmente.

Este hecho fue la primera traba para que el ex ministro aprista no pudiera abandonar el penal tal como lo tenían previsto sus abogados.Domicilio incorrectoPero no fue la única. Al promediar el mediodía, cuando la Policía Judicial fue a verificar el domicilio en el cual León Alegría cumpliría el arresto domiciliario, se dio con la sorpresa que la dirección consignada (calle Germán Schereiber Nº 135 Dpto.202, San Isidro), no existía, pues la Sala había confundido el nombre de la calle Alberto Chabrier, por el otro, por lo que fue necesario que ayer mismo en la noche expidiera una nueva resolución.Cuestión de horasPor la noche, Eduardo Roy Gates, abogado del ex ministro aprista, llegó hasta la sede del Inpe, ubicada en el centro de Lima, para solicitar la liberación de su patrocinado, en vista de que –según dijo– se habían "superado todas las trabas".


León Alegría es considerado el principal denunciado por la presunta concesión irregular de cinco lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum International, hecho que se hizo público en octubre del año pasado, al difundirse en un canal de televisión, el contenido de unos audios que revelaban un "negociado" en este caso y que hoy se conoce como "petroaudios".

Investigarán a magistradosLa polémica levantada por la excarcelación bajo arresto domiciliario de León Alegría levantó la sospecha de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) por lo que su jefa, Elcira Vásquez, ordenó a Hernán Layme Yépez, investigar a los magistrados de la Tercera Sala Penal Especial Anticorrupción, aun cuando se reconoce que la resolución emitida por éstos tiene que ejecutarse.

Recuento de los hechos


ESTALLA EL "FAENÓN":

5 OCT 2008"Hemos hecho un faenón (...) Hemos hecho un equipo de la gran puta, hermano. Hemos jugado en todos los terrenos". (Se difunden tres audios en el programa Cuarto Poder sobre la conversación telefónica entre Rómulo León Alegría y Alberto Químper).


6 OCT 2008"Estoy en mi casa; vengan a buscarme".(Palabras de Rómulo León Alegría horas antes de darse a la fuga)


13 OCT 2008
El titular del Tercer Juzgado Anticorrupción, Jorge Barreto, ordena la detención de León Alegría.

SE FUGA 21 -22 OCT 2008
El fiscal Oscar Zevallos Palomino denuncia por el presunto delito de corrupción de funcionarios a León Alegría y a un grupo de funcionarios. Ese mismo día, el juez Barreto abre proceso judicial contra los encausados.11 NOV 2008"Hay gente que tiene techo de cristal".
(Desde la clandestinidad León Alegría envía diversas cartas y un video a la opinión pública)


13 NOV 2008

"Me he venido a poner a derecho"(Tras permanecer 38 días en la clandestinidad, León Alegría se entrega sorpresivamente a la justicia).

INERCIA JUDICIAL

20 FEB 2009

El juez Barreto amplía por 60 días el proceso judicial a pesar que la Fiscalía Anticorrupción solicitó declararlo "complejo" ya que faltaban realizar diversas diligencias.

Tras siete meses de abierto el proceso judicial, el Poder Judicial le informa al juez Barreto que no existen especialistas en ingeniería forense para que realicen el peritaje del CPU de León Alegría.

20 MAY 2009

Tras idas y venidas, el juez Barreto termina por declarar complejo el caso de los "petroaudios", otorgándole ocho meses más de plazo, con lo que el proceso culminaría en enero del 2010.


LO EXCARCELAN

11 JUL 2009La Tercera Sala Penal Especial Anticorrupción dispone la excarcelación de León Alegría bajo restricción de arresto domiciliario.