sábado, julio 04, 2009


PIURANOS SE RINDIERON ANTE EL CORAJE Y PUNDONOR DE KINA MALPARTIDA


Región la homenajeó por ser un "ejemplo de aptitud, esfuerzo y profesionalismo para los jóvenes y deportistas"


PIURA, 04 JUL.- Mediante Decreto Regional N° 004-2009/GOB.REG.PIURA-PR, El Gobierno Regional expresó la noche del viernes su reconocimiento a nuestra campeona mundial de boxeo, categoría Super Pluma, Kina Malpartida Dyson.


Fue durante el homenaje que le tributó el organismo regional en el coliseo "Gerónimo Seminario y Jaime" de esta ciudad, conjuntamente con el IPD-Piura y la Liga de Boxeo de Piura –entes gestores de su visita- ocasión en la cual fue aclamada y ovacionada por miles de piuranos que abarrotaron el indicado recinto deportivo.


El reconocimiento se sustentó "en los logros que Kina viene obteniendo como boxeadora profesional, que dejan en alto a nuestro deporte nacional y son un ejemplo de aptitud, esfuerzo y profesionalismo para los jóvenes y deportistas de nuestra región y del país"


Con tal motivo, el Presidente Trelles le hizo entrega de un presente recordatorio, gesto al que también se sumaron el IPD y la Liga de Box a través de sus principales dirigentes. En sus palabras, el Presidente César Trelles relievó que por sus importantes logros Kina merece el cariño y respeto de todos.


"La hemos traído como ejemplo para la juventud, para que sepan que esta mujer peruana pudo con su esfuerzo, sacrificio y lealtad obtener un título mundial; y ha venido a nuestra región por primera vez para estar y compartir su triunfo con todos los piuranos", dijo.


"Era necesaria tu presencia –dijo dirigiéndose a la campeona- para que les enseñes a los jóvenes que se puede ser campeón mundial con esfuerzo, dedicación, y aun con muchos problemas en la vida" Tanto el jefe del IPD-Piura, Hernán Morante, como el presidente de la Liga de Box, Aurelio Moncada, resaltaron que Kina ha venido a llenar la avidez de triunfos que tenemos los peruanos, nada menos que con un campeonato mundial.


Hicieron ver que los peruanos estamos orgullosos de ella y es un digno ejemplo a seguir por su dedicación, esfuerzo, garra y pundonor demostrados. "Ha demostrado a los peruanos que podemos lograr lo más alto cuando nos lo proponemos, que no nos debemos dejar rendir jamás"
A su turno, nuestra campeona nacional expresó muy emocionada el homenaje, y dirigiéndose a los jóvenes les dijo: "los quiero mucho, son lo máximo".

Y a los piuranos en general les dejó este regalo: "Me han tocado el corazón, y les dedico mi triunfo ante Halana Dos Santos, vamos Piura, vamos para arriba…", concluyó. La importante cita sirvió para dar paso a la inauguración del II Campeonato Inter Provincial de Box, denominado "Kina Malparatida Dyson", con el inicio de disputadas peleas de nuestros púgiles piuranos.

No hay comentarios.: