sábado, julio 04, 2009




Consejo Ejecutivo del Poder Judicial verifica avances de NCPP en Piura



A casi tres meses de la instalación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el distrito judicial de Piura, el miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Enrique Rodas Ramírez, hizo una visita de trabajo para examinar los avances en la Corte Superior de Justicia de esta ciudad.


Rodas verificó el funcionamiento de los juzgados de investigación preparatoria, unipersonales, presenciando alguna de las audiencias que se realizaban tanto en los juzgados de investigación, como por la Sala de Apelaciones, cuando se trasladó a los juzgados del NCPP.


También llegó hasta la Sala Especializada Laboral donde se entrevistó con los jueces superiores. En ella se vio la necesidad de convertir juzgados Civiles Transitorios de descarga en Juzgados Laborales, para bajar la carga procesal en dichos juzgados.


Durante esta visita, las autoridades de esta Corte, presidida por Marco Guerrero Castillo, así como con los principales responsables de la ejecución de dicha implementación, expusieron las necesidades más urgentes.


Entre ellas, la culminación de la infraestructura de esta sede judicial, la instalación de redes para dotar de un mejor servicio al justiciable y la implementación de las Salas de Audiencia en todo su ámbito.


Por su parte, el consejero del CEPJ se comprometió en viabilizar su pronta solución, una vez alcanzado un informe pormenorizado de los avances y necesidades en el NCPP en este distrito judicial.

No hay comentarios.: