domingo, mayo 15, 2011









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El aroma de los hombres de espíritu indomable

Christian Meier y Ésika presentan su nueva fragancia BRAVÍO

Luego del gran éxito de Pulso, Ésika se une nuevamente a Christian Meier para crear “Bravío”, el nuevo aroma de los hombres de espíritu indomable.

Bravío se lanzará en una campaña regional para 8 países de Latinoamérica, la cual comienza en Ecuador, siendo el primer País en donde Christian Meier y Ésika presentaron esta nueva fragancia.

Como parte de este importante lanzamiento, Ésika invita a todas las mujeres a participar en un increíble concurso “on line” , en el que la ganadora tendrá la oportunidad de conocer en persona al destacado actor nacional.

Bravío está inspirada en los personajes protagonizados por el actor Christian Meier, caracterizados por ser hombres apuestos, dueños de extensas tierras, de piel bronceada, fuertes y audaces, que golpean la tierra a su paso, y se enfrentan a la vida con la mirada siempre segura.

BRAVÍO es una fragancia exclusiva y duradera, con un intenso aroma a cuero y seductoras notas de Ámbar, maderas de Amyris y Tabaco.

Como parte de este gran lanzamiento, Ésika cumplirá el sueño de una de las tantas seguidoras del actor, a través de un increíble concurso donde las participantes tendrán que dejar volar su
imaginación, construir una historia inspirada en la fragancia “Bravío” y subirla en la página “on line”: www.esika.biz.

La ganadora tendrá la gran oportunidad de asistir a la grabación del Cortometraje basado en su propio guión.
También, podrá participar del evento de lanzamiento del mismo y así cumplir el anhelo de conocer en persona a Christian Meier.

Entérate de más detalles entrando a la web www.esika.biz , y déjate envolver por el espíritu indomable de BRAVÍO.





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PREPARAN ELECCIONES EN CENTROS POBLADOS DE PAITA




El Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Paita, en cumplimiento al artículo 132° de la Ley N° 27972- Ley Orgánica de Municipalidades-, aprobó los proyectos de ordenanzas municipales para la convocatoria de elecciones en los centros poblados de Viviate y la Islilla, a través de un proceso de participación ciudadana.



Al efecto, la Gerencia de Desarrollo Social, en coordinación con la Sub Gerencia de Participación Vecinal propuso las fechas del calendario electoral, teniendo en cuenta que el Centro Poblado de Viviate iniciará su proceso plesbiscitario el 01 de agosto, y el Centro Poblado de la Islilla iniciará el 01 de julio.



Esta acción hace alusión que de este proceso electoral tiene el pleno conocimiento el Jurado Nacional de elecciones, y que será ejecutado por la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna paiteña, designándose también como responsables a los regidores miembros de la Comisión N° X “Promoción, Desarrollo Económico Local”



EL Gerente de Desarrollo Social Prof. Jari Castillo Risco informó, que con lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, el Concejo Provincial se encargará de organizar las elecciones Municipales de los Centros Poblados y de llamar a los entes involucrados, a fin de que el acto de sufragio sea transparente y garantice la legitimidad de cada voto.



Agregó, que en Viviate se iniciará el proceso electoral el 01 de agosto de 2011 con la convocatoria y culminará con la proclamación y juramentación de sus autoridades el 20 de diciembre; para el la Islilla iniciará el 01 julio de los corrientes con la convocatoria y culminará el 15 de noviembre con la proclamación y juramentación de sus autoridades.
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GESTIÓN INTEGRADA DE LOS RECURSOS HÍDRICOS EN LOS VALLES DE JEQUETEPEQUE Y CHANCAY LAMBAYEQUE
Chiclayo.- Con el objetivo de sensibilizar e incrementar los conocimientos a los diferentes actores de los valles del ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque – Zarumilla, se realizó los días 05 y 09 de mayo del presente año, reuniones de coordinación denominados: Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en los valles de Jequetepeque y Chancay Lambayeque respectivamente.
Para el Valle Jequetepeque, la reunión se realizó en el Campamento del PEJEZA y asistieron personal del Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña, Administración Local de Jequetepeque, Junta de Usuarios, usuarios de otros usos ( Minera la Zanja, Instituto de Ingeniería y Gestión del Agua, VALEC Ingenieros, OPEMA, y ONGs.
Para el Valle Chancay Lambayeque, la reunión se realizó en el Auditorio Principal del Gobierno Regional de Lambayeque y asistieron funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, Equipo Técnico de la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque, personal técnico del Proyecto Especial Olmos Tinajones, de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque – EPSEL S.A., Alcalde de la Municipalidad Distrital de Puerto Eten, representantes de las Comunidades Campesinas de Lambayeque, Comisiones de Usuarios Eten, Lambayeque y Pitipo del valle Chancay Lambayeque y de la Comisiones de Usuarios La Central Santa Cruz y Atumpampa de la cuenca media y alta, representantes de los usuarios industriales y mineros y el representante de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, en total se contó con 40 participantes debidamente invitados por la AAA y acreditados.
El personal de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque – Zarumilla fue el responsable de organizar, convocar y capacitar a los actores presentes en temas como: Ley de Recursos Hídricos y su reglamento – Abg. Napoleón Álvarez, Régimen Económico por uso del Agua – Ing. Marcos Castillo Mimbela y Ing. Lucio Estrada, Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca, sus Lineamientos y Gestión de la Calidad del Agua – Ing. Freddy Chachi, Acción de Prevención ante Eventos Hidrológicos Extremos – Ing. Elser Rodríguez y Planificación y Seguimiento de Aprovechamiento de los Recursos Hídricos – Ing. Damian Mateo P.
La reunión de trabajo sirvió para reforzar el Comité Técnico de Jequetepeque incorporando a actores de las partes medias y altas de la cuenca y poder desarrollar una gestión de los recursos hídricos dentro del enfoque multisectorial. En tanto en la cuenca Chancay – Lambayeque se acordó conformar Comité Técnico Interinstitucional para la Gestión de los recursos Hídricos en la Cuenca Chancay Lambayeque.
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INDECOPI aplicará sanciones a establecimientos infractores

Farmacias obligadas a informar precios de medicamentos

A fin de mejorar el acceso de la población a los productos farmacéuticos de calidad, la Dirección Regional de Salud inició la difusión de la normativa del Observatorio de Medicamentos, la misma que exige a todos los establecimientos públicos y privados la exhibición de los precios de venta de las medicinas que ofrecen, para que la población debidamente informada, pueda escoger entre los fármacos genéricos o marcas comerciales, de acuerdo a sus posibilidad económicas; así lo informó el Director de Medicamentos, Insumos y Drogas, de la Dirección Regional de Salud, Carlo Magno Payano

Por su parte, el Sub Director de Salud, Julio Barrena Dioses, señaló que los medicamentos genéricos tienen el mismo efecto que los comerciales, pero su variación en el precio, muchas veces depende de su presentación y de la cadena de venta. “Cuando se tiene la opción de escoger en la compra de medicinas, las familias pueden lograr un ahorro hasta del 90%”, puntualizó el funcionario.

Se informó también que los establecimientos farmacéuticos deberán publicar sus precios vía internet en el observatorio de medicamentos del Ministerio de Salud; no obstante las farmacias donde no se tiene acceso a la red, tendrán que registrar sus precios mediante un formato impreso. Actualmente el 80% de las farmacias de la región tiene un código para ingresar sus precios al observatorio de medicamentos.

Los funcionarios del sector, señalaron que una vez publicada la norma (6 mayo) los establecimientos tendrán un plazo de 30 días para cumplir con lo dispuesto; posterior a la fecha, los fiscalizadores de la Dirección de Medicamentos e INDECOPI realizarán operativos inopinados en las farmacias y boticas.

Indicaron que las sanciones leves van desde una amonestación hasta 50 unidades impositivas tributarias; las faltas graves, hasta 150 UIT y las muy graves aplicarán hasta 250 UIT.



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Planean crear el primer sistema de limpieza para Paita
CONCEJO PROVINCIAL SOLICITA NULIDAD DE CONTRATO CON EMPRESA DE LIMPIEZA DIESTRA



El Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Paita, aprobó y autorizó por unanimidad iniciar las acciones legales, a fin de lograr la nulidad del Contrato de Concesión con la empresa responsable del servicio de limpieza “DIESTRA Concesión Paita SAC”; para tal efecto se encargó a la Procuraduría Pública Municipal inicie dichas acciones. Asimismo, se informe a la Contraloría las irregularidades acontecidas en el marco del Proceso de Selección y la suscripción de dicho contrato.



La decisión, es producto de la consulta que hizo la provincial al Colegio de Abogados de Piura. Entidad que emitió como respuesta que, se debe declarar judicialmente la nulidad del contrato; pues la empresa ganadora fue Diestra SAC, sin embargo “DIESTRA Concesión Paita SAC”, fue quien celebró y suscribió el contrato de concesión. Ambas empresas cuentan con RUC y domicilio fiscal diferentes.



Adicionalmente, entre los requisitos de las bases establecidas para la concesión se encuentran, que la empresa ganadora debe contar con un mínimo de 05 años de experiencia en la prestación del servicio y que su presupuesto debe ser de 4 millones de soles, requerimientos que la empresa que suscribió incumplió.



Por otro lado, esta concesión ha traído como consecuencia diversos pagos y un endeudamiento por parte de la municipalidad, además del perjuicio de la población paiteña que no ha visto satisfechas sus expectativas en el proyecto que nació como una solución al problema de salubridad de la ciudad de Paita.



Es necesario precisar, que la empresa Paita “DIESTRA Concesión Paita SAC” ha venido ejecutando sus labores desde el 12 de marzo del 2004, fecha en la que se suscribió el contrato sin que las anteriores gestiones ediles hayan tomado una decisión seria al respecto.



Los regidores ediles manifestaron, que la solicitud de dicha nulidad es el inicio de la lucha para retomar el orden y la limpieza en la provincia portuaria y que después de varios años al fin se ha decidido ponerle fin al mal servicio que ha venido brindado la empresa concesionaria.



Agregaron, que en la actualidad DIESTRA Concesión Paita SAC, solo cuenta con 3 carros recolectores, los cuales no son suficientes para la adecuada recolección de los residuos sólidos; por tal motivo es que la municipalidad de manera transitoria, mientras se soluciona el problema en forma definitiva; a través de la Gerencia de Servicios a la comunidad ha emprendido e implementado un Plan de Contingencia que evite que el servicio de limpieza se vea interrumpido. Al mismo tiempo, se encuentra analizando acciones para la creación del primer sistema de recojo de basura. Hecho que por primera se gestionaría en la provincia.