sábado, febrero 06, 2010


Sub 17 se presentará en dos fechas
Realizan Campeonato de fútbol máster
Este domingo se jugará la segunda fecha del campeonato de fútbol máster en el distrito de Miguel Checa. Cuatro equipos se vienen enfrentando para obtener el título de campeones máster.
El Club Unión Minas, Ramón Castilla de Jíbito, Sport Boys de Tangarará y el equipo de fútbol de la municipalidad de Miguel Checa son los equipos que participan en este campeonato que realiza en cuatro fechas.
El propósito de estas competencias es para incentivar el deporte en el distrito y reunir a aquellos jugadores que hicieron vibrar a la población de la localidad de Miguel Checa con el deporte rey.
"Las glorias del deporte del distrito se harán presentes en este certamen deportivo que busca la integración tanto de jóvenes como de personas mayores. Compartir estas experiencias incentivará a los futuros deportistas a seguir en la práctica del fútbol y se transmita de generación en generación", señaló el alcalde distrital Pedro Zapata Sócola integrante del equipo de la municipalidad.
Sub 17
En los campeonatos que se vienen realizando también participarán los jóvenes de la sub 17 en dos fechas. El Club Liberal, La Peña de Sojo y el Club Chacarita Junior de Jíbito serán quienes se enfrenten por el trofeo.
Este campeonato deportivo es organizado por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Miguel Checa y se está realizando en el estadio Víctor Montero Zapata.
Próximamente se iniciará la convocatoria para el campeonato sub 12 y sub 15 aprovechando que los adolescentes se encuentran de vacaciones y pueden aprovechar mejor su tiempo libre.


CARNAVAL CATACAOS 2010 - FELIMON YARLEQUE SULLON - SABADO SE ELIGEB Y CORONA
CARNAVAL CATACAOS 2010 - FELIMON YARLEQUE SULLONELECCION Y CORONACION DE REINA DEL CARNAVAL

SABADO 6 - 8.00 P.M.

CANDIDATAS

VANESSA MORANTE LEON - VERDE MONTESULLON

ANAIZ MEJIA GUAYLUPO - ROJA ENCARNADA

KATHERINE GUTIERREZ GUERRERO - TURQUESA PASION

YAHAIRA ZAMBRANO CALLE - AUTONOMA VERDE

ELIZABETH TRELLES MACO MULTICOLOR

MARIA ELENA SILVA LEON - VERDE ALEJANDRO TABOADA

KASANDRA OJEDA JUAREZ - AZUL CAYETANO HEREDIA

RAQUEL ZAPATA TRELLES - AMARILLA CANARIA.

ELLAS INVITAN A TODOS ACOMPAÑARLOS.

ES EL MEJOR CARNAVAL DE TODA LA COSTA PÉRUANA, SEÑALAN Y PIDEN VENGAN A DIVERTIRSE DE FORMA SANA Y SEGURA...

CATACAOS ES Y SERA SIEMPRE EL MEJOR CARNAVAL Y LA PUERTA DE ENTRADA AL TURISTA EN EL NORTE PERUANO.

LAS LOCACIONES FUERON EN LA CASONA Y PISCINA MUNICIPAL....

Presidente de la Región Tumbes, preside INTERNOR
APRUEBAN PLAN VIAL MACRO REIONAL Y EJE VIAL LONGITUDINAL DE LA SIERRA NORTE
Piura, Enero 05. Wilmer Dios Presidente del Gobierno Regional de Tumbes, es el nuevo Presidente de la Junta Interregional del Norte y Oriente- INTERNOR- al ser elegido hoy como tal durante la Décima séptima sesión realizada en el auditorio del Gobierno Regional Piura.
En esta ocasión el Presidente saliente Julio Coronel Salirrosas, Presidente de Cajamarca, dio a conocer el trabajo realizado durante su gestión, deseándole éxito a su sucesor.
Principal acuerdo de Agenda es el relacionado con la aprobación del Plan Vial Macro Regional y del Eje Vial Longitudinal de la Sierra Norte, que permitirá unir la sierra de hasta tres regiones incorporándola de una mas directa al desarrollo regional. Están comprendidos Cajamarca, Lambayeque y Piura.
El Eje Vial en mención será financiado con la cooperación internacional y con la supervisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, gestiones que se encuentran bastante avanzadas, habiéndose encargado al Presidente Regional de Piura, realizar las respectivas coordinaciones con el MTC.
Otros proyectos que debe tramitarse para su implementación es el referido a las Cadenas Productivas Agroindustriales, el de las Rutas Amazónicas y NORPLAN, sumado a ello el Programa de Mejoramiento del Estado en su tercera fase con el Banco Interamericano de Desarrollo.
La Junta hizo publico su agradecimiento al Programa de las Naciones Unidades en el Perú, en la persona de su representante señor Chediek por el importante apoyo brindado, de manera especial en el caso de la Región Piura por la implementación del proceso de licitación del Proyecto de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura.
Quedó constituido el Equipo Técnico del INTERNOR para implementar el Plan de Inversiones de la Macro Región y el Fondo de Inversión, así como la constitución de PRONOR INVERSIONES entidad que se encargará de promover las inversiones a nivel de la macro región..
Para el Presidente de la Región Cajamarca, INTERNOR ha avanzado bastante en estos años de trabajo en conjunto, sentando las bases para un desarrollo armónico y haciendo posible la descentralización de manera armoniosa.
Por su parte el Presidente Regional Piura, ha expresado que esta institución se ha convertido en la líder a nivel nacional, ejemplo para otras regiones con quienes se comparte experiencias.
De la reunión participó también la Presidente de la Región Lambayeque, Nery Saldarriaga, no así el Presidente de Amazonas, quien se repone de una accidente de tránsito . La próxima jornada de trabajo se realizará el proximo 26 de marzo en Tumbes.


Denunciará ante la Procuraduría al medio y a los periodistas
Gerente de Desarrollo Social niega tajantemente reparto de hojuelas de cebada vencidas
El Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura Eduardo Arbulú Gonzales negó tajantemente que se haya distribuido a los Comités del Vaso de Leche hojuela vencida, información que fue publicada en un diario local.
En conferencia de prensa, Arbulú Gonzáles mostró a los medios de comunicación social, la Declaración Jurada firmada por la Presidenta del Comité "Espíritu Santo" Jackeline Salcedo Santos, en donde supuestamente se encontró el mencionado producto, y en la que la presidenta señala que el mismo se recepcionó en el mes de diciembre del 2009 y que no había repartido oportunamente.
Por cuanto, señaló que dicho documento lo presentará a la Procuraduría para iniciar la denuncia correspondiente contra el medio de prensa y los dos periodistas, quienes haciéndose pasar como personal de la Comuna piurana, pidieron a la presidenta que posara, para la toma de fotografías, mostrando el producto supuestamente vencido.
"No es la primera vez que ocurre este tipo de publicaciones en dicho medio, hay mala intención contra mi persona, al parecer lo que busca es dañar mi imagen y obstaculizar el trabajo que vengo realizando", acotó
"Se está trabajando seriamente se ha entregado productos buenos, mi voluntad es recta, es firme", indicó el Gerente de Desarrollo Social, quien además señaló que "es un insulto a la inteligencia que sabiendo que la hojuela vence en febrero se distribuya en el mismo mes".
Desde el lunes 08 de febrero
Más de 3 mil puestos ofrece Comuna piurana para reubicación de comerciantes que ocupan área públicas
Se inicia "Elige tu puesto"
El próximo lunes 08 de febrero la Municipalidad Provincial de Piura estará iniciando el Plan de inscripción y reubicación de los comerciantes que se encuentran ocupando las áreas públicas en el Complejo de Mercados de nuestra ciudad, el anuncio lo hizo, en conferencia de prensa, el Gerente Municipal y Presidente de la Comisión de Reubicación Óscar Ibáñez Talledo.
La inscripción, se llevará a cabo en el Mercado Minorista "Las Capullanas", en horario de 8.30 de la mañana a 6:00 de la tarde y se realizará bajo el sistema de régimen preferencial por traslado inmediato denominado "Elige tu puesto", esto quiere decir que la Comuna publicará al interior de mencionado mercado, los padrones con los nombres de los comerciantes y planos de lotización de cada centro comercial, y los comerciantes en orden de llegada verificarán si se encuentran en la relación, de ser así se dirigirán a las terminalistas, que en número de 4 atenderán a los comerciantes y procederán a la verificación computarizada de la información que proporcionen, la misma que se cotejará con el empadronamiento realizado en el 2007.
Inmediatamente, la terminalista emitirá la solicitud de reubicación, la cual será firmada por el comerciante. Una vez ingresada la solicitud, se le otorgará la Constancia de Reubicación de Puesto al comerciante, con lo cual se da por concluida la operación de asignación temporal del puesto.
Los comerciantes que hasta el 16 de febrero del presente año ocupen los puestos seleccionados para su reubicación, firmarán el contrato de arrendamiento, con el cual se formalizará su situación, luego de 6 mes la municipalidad podrá ofrecerles en venta el área que vienen ocupando, esto en función a la Ley 2881.
De no encontrar, el comerciante, su nombre publicado en los padrones y contando con un puesto en la vía pública, recibirá un trato especial y pasará a formar la lista de accesitarios.
Por su parte, el Gerente de Servicios Comerciales Franco Caballero Orrego, integrante del comité, informó que existen un total de 3 mil 026 para que los comerciantes de exteriores del Complejo de Mercados puedan reubicarse, 855 puestos construidos en el Centro Comercial Minorista "Las Capullanas", 650 puestos en la plataforma del mismo mercado, 630 puestos en la plataforma del Mayorista "Las Capullanas", 505 puestos en el Centro Comercial "Chulucanas" y 386 puestos en el Centro Comercial "César Vallejo".
Caballero Orrego, indicó que los nuevos centros comerciales, estarán sectorizados en función al tipo de actividad comercial que realicen. En el Centro Comercial "Chulucanas" se reubicarán los ferreteros, pasamanería, autopartes, materiales de construcción, útiles de oficina, artículos varios. En el Centro Comercial "César Vallejo" los comerciantes de madera, esteras, parte de los carpinteros, comerciantes de objetos de segundo uso.
Así mismo, se informó que la Comuna ya tiene previsto, a través de la Gerencia Territorial y de Transporte, el mejoramiento de las vías de acceso, la señalización y semaforización de la zonas que comprenden los nuevos Mercados, y en futuro la construcción de un puente peatonal con sus respectivos paraderos en la prolongación de la avenida Sánchez Cerro, frente a los Mercados, para evitar accidentes de tránsito, teniendo en cuenta el permanente flujo vehicular en la zona.
Alcaldesa supervisa trabajos en Minorista "Las Capullanas"
De otro lado, y en las primeras horas de la mañana la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, se trasladó al Mercado Minorista "Las Capullanas", con la finalidad de supervisar el avance de los trabajos de la instalación e implementación de la caseta de información sobre el Plan de inscripción y reubicación, a donde los comerciantes ya vienen acudiendo para obtener mayores datos sobre el mencionado trámite.
Asimismo, constató el ambiente en donde se ubicarán las terminalistas que atenderán a los comerciantes y los equipos de cómputos.
Zapata de Castagnino, hizo una cordial invitación a los comerciantes que se encuentran ocupando las vías públicas para que acudan a informarse y a partir del lunes iniciar su proceso de reubicación, en una zona que se proyecta como el gran polo de desarrollo de Piura.






Dos muertos y Ocho heridos deja despiste de camion cargado de abarrotes en la carretera Buenos - Canchaque
Dos muertos es el saldo que dejo el accidente de transito ocurrido esta madrugada en la carretera que une el distrito de Buenos Aires - Canchaque cuando el camion 300 marca Fussso placa de rodaje PC 2331 que venia de Chiclayo con direccion a la Provincia de Huancabamba se despisto debido a una falla mecanica segun las primeras investigaciones de la Policia Nacional de Canchaque.



El accidente ocurrio el dia de hoy a la una y cinco de la mañana a la altura del km 57 en el sector Agricola denominado mantequillera del caserio Chanro pertenciente al distrito de San Miguel del Faique de la Provincia de Huancabamba.



Una falla mecanica (rotura de la direccion) hizo que el chofer del camion trescientos perdiera el control del vehiculo dando tres vueltas de campana quedando totalmante destruido en la berma de la carretera.



El chofer del vehiculo identificado como Santos Chiroque Panta de 51 años natural de Huancabamba quien salio ileso del accidente.



El vehiculo venia cargado de mercaderia como abarrotes y frutas las cuales quedaron regadas en la carretera..La mercaderia era propiedad de los comerciantes que tambien venian como pasajeros desde Chiclayo con destino a la Provincia de Huancabamba.



Fallecieron en el accidente el comerciante Manuel Guerrero Huaman de 54 años de edad natural de Huancabamba quien fallecio con una fractura en la cabeza y su mano derecha quebrada.Otro de los fallecidos es el menor Alexander Minchan Guevara de 14 años de edad natural de Huancabamba el viajaba en calidad de pasajero el mismo que estudia y radica en Chiclayo.



Los heridos fueron trasladados de Emergencia al centro de Salud de Canchaque y San Miguel del Faique y luego dos de ellos fueron derivados de Emergencia al Hospital Regional de la ciudad de Piura.



Relacion de Heridos.



1. Jose Benigno Melendrez Castillo ( 49 ) natural de Huancabamba (fractura de clavicula izquierda).



2.-Demetrio Adrianzen Bocanegra (48 ) natural de Chiclayo



3.-Juan Parleque Huancay ( 42) natural de Huancabamba



4.-Walter Flores Pongo ( 49) natural de Huancabamba (tecmoderado herida cortante en craneo y descarte de fractura en el craneo) fue trasladado a la cuidad de Piura.



5.-Fredesvinda Bocanegra Berru (20) naturalde Huancabamba (herida contusa cortante frontal)



6.-Domingo Bocanegra Melendrez ( 42 )naturalde Huancabamba



7.-Manuel lumbreras Guevara ( 52) natural de Huancabamba



8.-Jordan Jerson Flores Pinta (08) natural de Huancabamba (tec leve, herida cortante en el cuero cabelludo) fue trasladado a la ciudad de Piura.



Roberto Saavedra - Chulucanas


http://www.piuraweb.com/
Gobierno Regional deja en manos de municipios problema limítrofe
Acuerdo de límites entre Las Lomas y Tambogrande se definirá a través de Mesa de dialogo
En una reunión que mantuvieron el Sub Gerente Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, Daniel Seminario Madueño y los equipos técnicos de Las Lomas y Tambogrande, las autoridades regionales resolvieron suspender el proceso de saneamiento del límite distrital de estos dos pueblos e instalar una mesa de diálogo para la definición de la controversia limítrofe.
Como se recuerda este problema de límites entre Tambogrande y Las Lomas- por la posesión de algunos caseríos- se mantiene desde el año 2007. El pueblo tambograndino disputa 11 caseríos mientras que para Las Lomas solo cinco centros poblados están en controversia como es el caso de: CP6, CP6 Alto, CP6 Bajo, CP14 San Martín y 8.4 y medio.
"Se creyó conveniente llegar a estos acuerdos para salvaguardar la paz social entre estos dos distritos hermanos, debido a que se puede crear un clima de conflictos entre estos caseríos", indicó el alcalde Dr. Cristiam Vences Vegas.
Esta mesa de diálogo que se instalara servirá para buscar una solución y dejarle un avance a la nueva autoridad que asuma la gestión municipal, agregó el burgomaestre.
Asimismo, informo que la próxima semana se reunirá con su homologo de Tambogrande, Prof. Segundo Moreno Pacherrez, donde "propondré que la primera mesa de diálogo se realice en el mes de abril a fin de no afectar con las obras que se vienen realizando en estos sectores", refirió Vences Vegas.
Por su parte el Sub Gerente Regional de Bienes Regional y Ordenamiento Territorial, Daniel Seminario Madueño, dijo que en razón de mantener la tranquilidad de estos distritos se decidió suspender el proceso de demarcación del límite de los distritos de Tambogrande y Las Lomas e instalar una mesa de diálogo porque no hay un acuerdo definitivo entre ambas autoridades. En este proceso el Gobierno Regional solo será un ente supervisor para tratar el límite definitivo en estos distritos.
"Ya se han agotado las medidas de conversación y esta es una manera saludable de mantener la tranquilidad social de estos caseríos", indicó el funcionario.
En la instalación de la mesa de diálogo ambas comunas tendrán que buscar a sus representantes e invitar a participar a la sociedad civil, población organizada, juntas vecinales, entre otros.
Cabe mencionar que este problema limítrofe entre Las Lomas y Tambogrande viene retrasando el proceso de saneamiento y organización territorial de la provincia de Piura.

www.piuraweb.com

Es una de las obras de mayor envergadura que ejecutará la Región este año
EVALUARÁN PROPUESTA ECONÓMICA DE OBRA VIAL KM. 21-TAMBOGRANDE
16 empresas compraron bases
PIURA, 05 FEB.- La obra vial Km. 21-Tambogrande, una de las de mayor envergadura que ejecutará el Gobierno Regional Piura en el presente año con una inversión de 60 millones de soles, se halla en proceso de licitación y adjudicación de la obra, por lo que de continuarse con el ritmo actual de las gestiones, se espera a mediados de marzo próximo dar inicio a la ejecución de la misma, señaló esta mañana el Gerente General del Gobierno Regional, Ing. Marco Vargas Trelles.
A decir del funcionario, al momento han comprado bases alrededor de 16 empresas; se está ya en proceso de evaluación, y se han recibido los sobres para la evaluación técnica, por lo que posteriormente se procederá a la evaluación económica.
Es propósito del organismo regional –dijo- que la empresa ganadora reúna las condiciones técnicas necesarias para hacer frente a una obra de esta magnitud. "Esperamos que la empresa ganadora cumpla con todas las especificaciones que se están estableciendo y la obra se ejecute en el tiempo previsto", afirmó.
La obra en mención será una de las más grandes que ejecute el Gobierno Regional, con 60 millones de soles, y permitirá la interconexión de Ecuador con la carretera interoceánica, es decir desde Tambogrande al Km. 21 y de allí por la carretera que es interoceánica.
Los trabajos comprenden la ejecución de la vía propiamente dicha, así como un puente sobre el río Piura en la localidad de Tambogrande.
OBRAS PARA PAITA
Vargas Trelles adelantó que la administración regional también está próxima a iniciar la ejecución de un tramo de lo que es la carretera costanera, que va de Paita a La Islilla. Esta vía ya se adjudicó y se está en proceso de replanteo de la obra, por lo que se debe iniciar en el curso de la próxima semana con el movimiento de tierras y con la ejecución de las obras de arte.
Mientras que el colegio Las Mercedes de Paita ya está adjudicado. En la fecha se tuvo precisamente una reunión con el contratista y probablemente la próxima semana se inicie también esta obra.