sábado, febrero 06, 2010


Denunciará ante la Procuraduría al medio y a los periodistas
Gerente de Desarrollo Social niega tajantemente reparto de hojuelas de cebada vencidas
El Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura Eduardo Arbulú Gonzales negó tajantemente que se haya distribuido a los Comités del Vaso de Leche hojuela vencida, información que fue publicada en un diario local.
En conferencia de prensa, Arbulú Gonzáles mostró a los medios de comunicación social, la Declaración Jurada firmada por la Presidenta del Comité "Espíritu Santo" Jackeline Salcedo Santos, en donde supuestamente se encontró el mencionado producto, y en la que la presidenta señala que el mismo se recepcionó en el mes de diciembre del 2009 y que no había repartido oportunamente.
Por cuanto, señaló que dicho documento lo presentará a la Procuraduría para iniciar la denuncia correspondiente contra el medio de prensa y los dos periodistas, quienes haciéndose pasar como personal de la Comuna piurana, pidieron a la presidenta que posara, para la toma de fotografías, mostrando el producto supuestamente vencido.
"No es la primera vez que ocurre este tipo de publicaciones en dicho medio, hay mala intención contra mi persona, al parecer lo que busca es dañar mi imagen y obstaculizar el trabajo que vengo realizando", acotó
"Se está trabajando seriamente se ha entregado productos buenos, mi voluntad es recta, es firme", indicó el Gerente de Desarrollo Social, quien además señaló que "es un insulto a la inteligencia que sabiendo que la hojuela vence en febrero se distribuya en el mismo mes".
Desde el lunes 08 de febrero
Más de 3 mil puestos ofrece Comuna piurana para reubicación de comerciantes que ocupan área públicas
Se inicia "Elige tu puesto"
El próximo lunes 08 de febrero la Municipalidad Provincial de Piura estará iniciando el Plan de inscripción y reubicación de los comerciantes que se encuentran ocupando las áreas públicas en el Complejo de Mercados de nuestra ciudad, el anuncio lo hizo, en conferencia de prensa, el Gerente Municipal y Presidente de la Comisión de Reubicación Óscar Ibáñez Talledo.
La inscripción, se llevará a cabo en el Mercado Minorista "Las Capullanas", en horario de 8.30 de la mañana a 6:00 de la tarde y se realizará bajo el sistema de régimen preferencial por traslado inmediato denominado "Elige tu puesto", esto quiere decir que la Comuna publicará al interior de mencionado mercado, los padrones con los nombres de los comerciantes y planos de lotización de cada centro comercial, y los comerciantes en orden de llegada verificarán si se encuentran en la relación, de ser así se dirigirán a las terminalistas, que en número de 4 atenderán a los comerciantes y procederán a la verificación computarizada de la información que proporcionen, la misma que se cotejará con el empadronamiento realizado en el 2007.
Inmediatamente, la terminalista emitirá la solicitud de reubicación, la cual será firmada por el comerciante. Una vez ingresada la solicitud, se le otorgará la Constancia de Reubicación de Puesto al comerciante, con lo cual se da por concluida la operación de asignación temporal del puesto.
Los comerciantes que hasta el 16 de febrero del presente año ocupen los puestos seleccionados para su reubicación, firmarán el contrato de arrendamiento, con el cual se formalizará su situación, luego de 6 mes la municipalidad podrá ofrecerles en venta el área que vienen ocupando, esto en función a la Ley 2881.
De no encontrar, el comerciante, su nombre publicado en los padrones y contando con un puesto en la vía pública, recibirá un trato especial y pasará a formar la lista de accesitarios.
Por su parte, el Gerente de Servicios Comerciales Franco Caballero Orrego, integrante del comité, informó que existen un total de 3 mil 026 para que los comerciantes de exteriores del Complejo de Mercados puedan reubicarse, 855 puestos construidos en el Centro Comercial Minorista "Las Capullanas", 650 puestos en la plataforma del mismo mercado, 630 puestos en la plataforma del Mayorista "Las Capullanas", 505 puestos en el Centro Comercial "Chulucanas" y 386 puestos en el Centro Comercial "César Vallejo".
Caballero Orrego, indicó que los nuevos centros comerciales, estarán sectorizados en función al tipo de actividad comercial que realicen. En el Centro Comercial "Chulucanas" se reubicarán los ferreteros, pasamanería, autopartes, materiales de construcción, útiles de oficina, artículos varios. En el Centro Comercial "César Vallejo" los comerciantes de madera, esteras, parte de los carpinteros, comerciantes de objetos de segundo uso.
Así mismo, se informó que la Comuna ya tiene previsto, a través de la Gerencia Territorial y de Transporte, el mejoramiento de las vías de acceso, la señalización y semaforización de la zonas que comprenden los nuevos Mercados, y en futuro la construcción de un puente peatonal con sus respectivos paraderos en la prolongación de la avenida Sánchez Cerro, frente a los Mercados, para evitar accidentes de tránsito, teniendo en cuenta el permanente flujo vehicular en la zona.
Alcaldesa supervisa trabajos en Minorista "Las Capullanas"
De otro lado, y en las primeras horas de la mañana la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, se trasladó al Mercado Minorista "Las Capullanas", con la finalidad de supervisar el avance de los trabajos de la instalación e implementación de la caseta de información sobre el Plan de inscripción y reubicación, a donde los comerciantes ya vienen acudiendo para obtener mayores datos sobre el mencionado trámite.
Asimismo, constató el ambiente en donde se ubicarán las terminalistas que atenderán a los comerciantes y los equipos de cómputos.
Zapata de Castagnino, hizo una cordial invitación a los comerciantes que se encuentran ocupando las vías públicas para que acudan a informarse y a partir del lunes iniciar su proceso de reubicación, en una zona que se proyecta como el gran polo de desarrollo de Piura.

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