sábado, febrero 06, 2010

Presidente de la Región Tumbes, preside INTERNOR
APRUEBAN PLAN VIAL MACRO REIONAL Y EJE VIAL LONGITUDINAL DE LA SIERRA NORTE
Piura, Enero 05. Wilmer Dios Presidente del Gobierno Regional de Tumbes, es el nuevo Presidente de la Junta Interregional del Norte y Oriente- INTERNOR- al ser elegido hoy como tal durante la Décima séptima sesión realizada en el auditorio del Gobierno Regional Piura.
En esta ocasión el Presidente saliente Julio Coronel Salirrosas, Presidente de Cajamarca, dio a conocer el trabajo realizado durante su gestión, deseándole éxito a su sucesor.
Principal acuerdo de Agenda es el relacionado con la aprobación del Plan Vial Macro Regional y del Eje Vial Longitudinal de la Sierra Norte, que permitirá unir la sierra de hasta tres regiones incorporándola de una mas directa al desarrollo regional. Están comprendidos Cajamarca, Lambayeque y Piura.
El Eje Vial en mención será financiado con la cooperación internacional y con la supervisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, gestiones que se encuentran bastante avanzadas, habiéndose encargado al Presidente Regional de Piura, realizar las respectivas coordinaciones con el MTC.
Otros proyectos que debe tramitarse para su implementación es el referido a las Cadenas Productivas Agroindustriales, el de las Rutas Amazónicas y NORPLAN, sumado a ello el Programa de Mejoramiento del Estado en su tercera fase con el Banco Interamericano de Desarrollo.
La Junta hizo publico su agradecimiento al Programa de las Naciones Unidades en el Perú, en la persona de su representante señor Chediek por el importante apoyo brindado, de manera especial en el caso de la Región Piura por la implementación del proceso de licitación del Proyecto de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura.
Quedó constituido el Equipo Técnico del INTERNOR para implementar el Plan de Inversiones de la Macro Región y el Fondo de Inversión, así como la constitución de PRONOR INVERSIONES entidad que se encargará de promover las inversiones a nivel de la macro región..
Para el Presidente de la Región Cajamarca, INTERNOR ha avanzado bastante en estos años de trabajo en conjunto, sentando las bases para un desarrollo armónico y haciendo posible la descentralización de manera armoniosa.
Por su parte el Presidente Regional Piura, ha expresado que esta institución se ha convertido en la líder a nivel nacional, ejemplo para otras regiones con quienes se comparte experiencias.
De la reunión participó también la Presidente de la Región Lambayeque, Nery Saldarriaga, no así el Presidente de Amazonas, quien se repone de una accidente de tránsito . La próxima jornada de trabajo se realizará el proximo 26 de marzo en Tumbes.

No hay comentarios.: