miércoles, diciembre 08, 2010

www.piuraweb.com


PLAY OFF CON BRONCA
LEON 1-1 SAN MARTIN

Corría el minuto 34 del partido y Ronaille Calheira peleaba una pelota contra Christian Ramos. La falta del brasileño acabó por desatar una pelea en la que los jugadores de León de Huánuco y Universidad San Martín acabaron interviniendo mientras Manuel Garay expulsaba a los dos que iniciaron la gresca.
Los jugadores y parte del comando técnico de ambos equipos (incluso algunos de los futbolistas de la San Martín que no estaban en lista) comenzaron a pelearse cerca de una de las tribunas populares y algunas de las imágenes que dejó la pelea fueron los dos golpes que Héber Arriola le dio a Leo Rojas, lo que valió su expulsión. Otro que también fue expulsado fue Gustavo Rodas, por su actuación durante la pelea, quien se fue expulsado y lloró desconsoladamente al salir rumbo al vestuario.
El asistente de León, Leo Rojas, quien intercambió golpes con Arriola y Bryan Rodríguez, de la San Martín, también fueron expulsados.
El encuentro estuvo a punto de ser suspendido por el árbitro y el comisario Enrique de la Rosa, pues existía temor debido a que la venta de entradas había sido excesiva. Según informó Pedro Canelo, enviado especial de El Comercio, hay en el estadio más de las 18 mil personas que se había convenido.

Enlace
MINUTO A MINUTO: León y San Martín se enfrentan en la primera final

www.piuraweb.com
La sensibilidad de Mario Vargas Llosa y su discurso conmovieron a la prensa mundial
Los principales medios del planeta destacaron en sus portadas los pasajes más importantes de la elocución del escritor peruano
Si hablamos de un peruano universal, no hay duda que ese es Mario Vargas Llosa. Diarios de distintos países del mundo resaltaron en sus ediciones los momentos más importantes del discurso del Nobel de Literatura del 2010. Como era de esperarse, el fragmento del discurso que más ha sido resaltado es aquel en el que Vargas Llosa habla de su esposa Patricia.
“Mario Vargas Llosa llora y hace llorar en su discurso previo al Nobel”, se lee en la portada de “El País” de España.
“Vargas Llosa elogia a la literatura es Estocolmo. La emoción, la familia y la política estuvieron presentes en un discurso previo a la entrega del Nobel”, apuntó El Mercurio de Chile.
“Vargas Llosa: La libertad viene de las páginas de las novelas”, indicó el diario italiano “La Repubblica”.
Tags :
Premio Nobel de Literatura,
Premio Nobel 2010,
Nobel de Literatura 2010,
Discurso de Mario Vargas Llosa,
Mario Vargas LLosa
Enlace
Fernando de Szyszlo sobre Vargas Llosa: “Mario no es dado a efusiones así de sentimentales”
Enlace
Mario Vargas Llosa recibió afónico un homenaje en el Instituto Cervantes de Estocolmo
Enlace
El aplauso a Vargas Llosa a mitad de discurso es inédito en el Nobel
De La Victoria a la gloria: hoy se cumplen 23 años de la tragedia del Fokker de Alianza Lima
El lamentable accidente aéreo desató también las muestras de solidaridad más impresionantes que se han visto en el deporte peruano. Los íntimos conmemoraron el hecho con una misa
Es, junto al deceso de más de 300 hinchas en el Estadio Nacional, uno de los acontecimientos que enlutó al deporte peruano. Hoy los aliancistas recuerdan la fecha más trágica de su institución, pero también el hecho que demostró la solidaridad de parte de propios y extraños.

El 8 de diciembre de 1987, los íntimos celebraban la victoria que el día anterior habían conseguido sobre Deportivo Pucallpa en esa ciudad y se alistaban para regresar a Lima en un chárter -el Fokker AE27 de la Marina de Guerra- rumbo a Lima. El avión nunca llegó a su destino y se llevó al mar de Ventanilla a la delegación completa, incluyendo a hinchas de la tribuna oriente que habían sido invitados para ese partido.

El único sobreviviente del episodio, el piloto Edilberto Villar Molina, nunca ha hablado sobre el hecho. El informe de la Marina de Guerra sobre aquel accidente permaneció oculto hasta el 2006, cuando un informe periodístico reveló negligencia de parte del piloto y el copiloto.

Sin embargo este triste acontecimiento provocó muestras de solidaridad de todo el mundo. El ‘Nene’ Cubillas, ya retirado, regresó a las canchas para jugar las 13 fechas restantes y obtener el subcampeonato, ayudado de Parko Quiroz, René Pinto, Francisco Huerta y José Letelier, un cuarteto de jóvenes jugadores chilenos que fueron enviados por el Colo Colo, hermanando a ambos equipos para siempre.
Aunque la muestra de solidaridad más grande que hubo fue, tal vez, aquella que por estos días es impensable, y ocurrió cuando la barra de Universitario de Deportes, el clásico rival, cantó en un clásico “Alianza, amigo, la ‘U’ está contigo”