martes, septiembre 14, 2010


www.piuraweb.com

http://www.piuraweb.com/


HAN PRESENTADO UN DOCUMENTO A LA MUNICIPALIDAD CON LA FINALIDAD DE SOLICITAR UNA REUNIÓN TÉCNICA CON LA ALCALDESA Y ELLA JUNTO A SU EQUIPO EXPLIQUEN EL REAL AVANCE DE LA OBRA DE ALCANTARILLADO. LA EMPRESA CONSORCIO ENACE AÚN NO REINICIA LOS TRABAJOS.

LOS VECINOS ROPONEMOS ESTE JUEVES 16 A LAS 4 P.M. EN EL LOCAL COMUNAL DE TERCERA ETAPA DE ENACE.
www.piuraweb.com
Ante la información aparecida en el diario el correo (pag 15) difundida el domingo (12/09/09),es mentira que nuestro movimiento promueva la minería; por el contrario hicimos mención a que nuestro movimiento defiende el medio ambiente, por lo que hacemos un llamado a la población para que no se deje sorprender por informaciones mal intencionadas que tratan de desprestigiar la candidatura de nuestro líder Servando García Correa.
Además, no aceptan que desde nuestra tribuna les hayamos declarado la lucha frontal contra la corrupción. Defendamos nuestros páramos, defendamos nuestro medio ambiente únete a fuerza regional. Gran mitin de la victoria, este 18 de septiembre a horas 6:30 pm en el atrio de la Catedral de Piura.
Tema de foro regional

Medio siglo de inversiones y dónde está el desarrollo de Piura

Durante las última cinco décadas, la región Piura ha sido la más atendida por el Estado. Sin embargo, a pesar de las millonarias inversiones y teniendo un gran potencial natural y humano, no se ha podido lograr el desarrollo esperado. Con esta información preliminar, se desarrollará en esta ciudad el Foro Regional "50 Años de Inversiones en el Desarrollo de Piura: 1960-2010 ¿y ahora qué?" a realizarse este Viernes 17 de setiembre a partir de las 8:30 a.m. en el auditorio principal del Colegio de Ingenieros de Piura.

Este foro tiene como objetivo principal efectuar un análisis de medio siglo de grandes inversiones públicas en el departamento de Piura y conocer si estas han logrado las metas establecidas y beneficios propuestos durante los años 1960- 2009. El evento es organizado por CEPESER (Central Peruana de Servicios), IGCH (Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas) y CEDEPAS (Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social).

"En los últimos años se ha invertido en Piura con el fin de alcanzar un desarrollo descentralizado y sostenible, ante este marco y con el objetivo de que la población y las organizaciones de Piura necesitamos conocer los resultados de las grandes inversiones y de que manera estas han favorecido al desarrollo armónico de Piura y su población a distintos niveles; es caso de inversiones hechas en la Colonización San Lorenzo, el Proyecto Chira Piura, el Terminal Marítimo y Complejo Pesquero de Paita, entre otras" manifestó Elsa Fung Sánchez directora de Cepeser.

El evento tendrá a 4 expositores principales, 6 panelistas locales de diversas especialidades e instituciones representativas con una trayectoria en la vida regional. Y está abierto para el público en general pero principalmente a autoridades locales y regionales, universidades, colegios profesionales, ONGs, organizaciones y líderes políticos y sociales.

Expositores:
Eco. Miguel Zapata Zapata
Consultor en planeamiento regional y Presidente del Instituto regional de Apoyo a la gestión de recursos Hídricos – IRAGER y Coordinador de CEDEPAS.
Ing. Agr. Renato Rossi Lourerio
Impulsor de la irrigación y colonización San Lorenzo y otros Proyectos en Piura y en el Perú, ex funcionario del banco Mundial, Ex Vice Ministro de Agricultura.
Eco. Carlos Amat y León Chávez
Investigador y profesor de la universidad del Pacífico, Lima y Ex Ministro de Agricultura.
Blgo. Juan Torres Guevara.
Jefe del departamento de Biología del Pacífico de la UNMSM, Miembro de la comisión de ciencia y tecnología del Perú en la Convención Mundial de la lucha contra la desertificación Director del centro de Investigación de Zonas Aridas (CIZA)