jueves, diciembre 30, 2010




Los mejores compiten hoy en Clásica Ciudad de Piura
LLEGO LA HORA
No hay tiempo para más. Este viernes 31 a partir de las 9 de la mañana se da la partida de la gran maratón Ciudad de Piura 2010 denominada en su cuadragésima primera edición Antonio Nakasaky Nakahio. Los atletas lucharán por los primeros lugares en las categorías Mayores (21 kilòmetros) y Juvenil y Master (10).
Dos horas antes, es decir 7 am., los corredores deben darse cita en la Plaza de Armas con la finalidad de recabar la vestimenta oficial (bividì Caja Piura) para lo cual deberán presentar la ficha de inscripción en la que debe constar haber pasado el respectivo examen médico, requisito sin el cual no podrán participar.
Este año la carrera promete ser todo un espectáculo con maratonistas de renombre y bien ganado prestigio, que entablarán un duelo de polenda. En el grupo de élite figuran el ganador de las tres últimas ediciones, Jhon Lenon Casayo Lozano, quien intentará ceñirse nuevamente la corona.
Casayo Lozano de 26 años cuenta con el auspicio de Motaengil , empresa constructora portuguesa, que a lo largo del año le ha brindado todas las facilidades lo que se refleja en los triunfos que el atleta natural de Huamancaca Chico Chupaca Junín, en el país y en el extranjero.
“Mi meta es llegar a las olimpiadas de Londres 2012 y el objetivo empieza aquí en Piura. Es una gran carrera, muy emocionante y con un recorrido muy bueno. En marzo compito en Corea del Sur, todo el 2011 buscaré clasificar al certamen olímpico. Vengo de ganar la meda maratón de Trujillo, la Nextel en Lima quedé segundo en la RPP, y en Colombia ocupé el quinto puesto”, manifestó.
Junto a Casayo correrán Abel Villanueva, Paulino Canchanya, quien señaló que no dará ninguna ventaja y que para ello se ha preparado bastante bien, y Edmundo Torres Pérez de Huancavelica. Este último señaló que el primer lugar está para cualquiera, que gane el que esté mejor preparado, indicó.
En damas también habrán encarnizados duelos, ahí están Paulina Mamani de Puno, Julia Rivera de Huancavelica, la boliviana Karla Velásquez, con varias presentaciones en nuestra ciudad, Wilma Arizapana de Puno y Maruja Ordoñez de Chupaca. Y por Piura, darán dura pelea las representantes de La Arena y Sechura.
De Ecuador, corren José Quinde Chávez, Gina y Mónica Barrionuevo Sarango . De Ica, participa el moreno Carlos Giraldo Berrocal que tendrá como rival al cajamarquino Miguel Requejo López y al ecuatoriano Vicente Granda Granda.
Los organizadores de la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura, entregará a todos los atletas que cumplan con el recorrido tanto en Mayores como Juveniles y Master, una hermosa medalla con la insignia del gremio donada por la Derrama Magisterial. Se ruega a los competidores conocer el recorrido y estar a la hora exacta, 9 am., pues lo que se quiere es ganar horas al sol.
PELOTON DE FUEGO
EDMUNDO TORRES PEREZ (HUANCAVELICA)
PAULINO CANCHANYA CANCHANYA (HUANCAYO)
JHON LENON CASAYO LOZANO (CHUPACA)
ABEL VILLANUEVA (HUANCAVELICA)
JULIA RIVERA (HUANCAVELICA)
WILMA ARIZAPANA (PUNO)
KARLA VELASQUEZ MERCADO (BOLIVIA)
MARUJA ORDOÑEZ (CHUPACA)
PAULINA MAMANI (PUNO)






www.piuraweb.com
Trelles Lara deseó el mejor de los éxitos a su sucesor, y Atkins reconoció ocho años de ardua labor

PRESIDENTES REGIONALES ENTRANTE Y SALIENTE FIRMARON ACTA DE TRANSFERENCIA



PIURA, 30 DIC.- En acto sencillo y cordial por parte de los Presidentes entrante y saliente, Javier Atkins Lerggios y César Trelles Lara, se efectuó esta tarde la entrega del informe final del proceso de transferencia y la firma del acta pertinente por parte de ambas autoridades y de los Presidentes de la Comisión de Transferencia saliente y entrante, Luis Ortiz Granda y Maximiliano Ruiz Rosales, así como de la representante de la Oficina Regional de Control Institucional, María del Rosario Temoche Zapata.



En el acto Trelles Lara puso a disposición cinco juegos de actas para la firma respectiva, y a la vez le hizo entrega de la Memoria de Gestión 2003-2010 a su sucesor.



El Presidente César Trelles expresó a su sucesor sus mejores deseos de éxito en su gestión, señalando que el trabajo que le espera es muy arduo y espera que lo sepa afrontar en las mejores condiciones y con los mejores cuadros. Recordó que ha tenido momentos muy duros porque no fue fácil pasar de los CTAR a la consolidación de un gobierno regional, por lo que se han hecho todos los esfuerzos para adaptarse a los nuevos cambios.



Señaló su esperanza de que en un futuro se concreten las grandes macrorregiones del norte.



El Presidente electo Javier Atkins expresó a su vez su agradecimiento a Trelles Lara y a su equipo de trabajo por la labor desarrollada durante ocho años de arduo trabajo al frente de la región, y por el apoyo brindado en el proceso de transferencia. “Es la demostración que cuando se quieren hacer las cosas bien podemos hacerlas con toda transparencia”, indicó.



En declaraciones al periodismo dijo esperar que la información obtenida sea veraz, queda mirar para adelante e iniciar la gestión el primero de enero del 2011.



ACTA



En el acta final se consigna entre otros, que las 19 Comisiones de Transferencia han preparado Informes y Actas de Transferencia con sus respectivos anexos. Dichos informes y actas contienen una serie de observaciones y apreciaciones por parte de los representantes de la gestión entrante y forman parte de la presente Acta. Por lo que la suscripción de la misma no enerva las observaciones y apreciaciones que han realizado los equipos de trabajo en las 19 Sub Comisiones de Transferencia.



También se indica que el monto total de deudas del Gobierno Regional no se ha consolidado, se aprecia que falta información sobre las Deudas por Aetas al Personal Asistencial, Deudas a Energoprojekt y estimación de deudas que están en proceso judicial sin culminar.



Entre otros, se ha constatado debilidad en la Procuraduría Pública Regional frente a la cantidad y complejidad de procesos (11,170 expedientes en curso), a lo que se suma las acciones de arbitrajes, función que ha sido recientemente asumido por esta instancia.