domingo, septiembre 28, 2008



Gracias a convenio entre Municipio de Querecotillo y Construyendo Perú
Unas 200 familias de Vichayal
contarán con agua y desagüe
Comuna también inicia obras de saneamiento en Pueblo Nuevo

QUERECOTILLO,SULLANA
Unas 400 familias del distrito de Querecotillo se beneficiarán con el servicio de agua potable y alcantarillado, que se pondrá en marcha en los próximos días con una inversión que supera los 140 mil nuevos soles.


Así lo informó el alcalde local, Ramón Silupú Ruiz, tras destacar que un primer proyecto integral de agua y desagüe beneficiará al Barrio Vichayal de Querecotillo, y se hará posible gracias a que su institución ganó un concurso de proyectos convocado por el programa Construyendo Perú, donde se invertirán S/. 98 mil 178.48 soles.


De acuerdo al convenio suscrito, la Municipalidad Distrital de Querecotillo aportará S/. 71 mil 027.15 soles, mientras que el adicional, de S/. 27 mil 151.33 soles, serán asumidos por la entidad del gobierno, con lo cual se espera coberturar a un promedio de 200 familias del sector.


Los trabajos comprenderán la instalación de 540 metros de redes agua potable, así como otros 84 metros de redes de colectores de desagüe, además de conexiones domiciliarias.


"La población ya dejará de consumir agua proveniente del río Chira. Las gestiones que hacemos buscan mejorar la calidad de vida de las personas y, en este caso, se reducirán las enfermedades gastrointestinales, enfermedades a la piel, entre otras, que se originan por tomar agua no tratada", explica el alcalde, al tiempo de agregar que los trabajos de este primer proyecto se iniciarían la primera semana de octubre.


TAMBIEN PUEBLO NUEVO


Por otro lado, el burgomaestre manifestó que otra localidad que se beneficiará con el servicio de agua potable, será el caserío Pueblo Nuevo de Querecotillo, donde la Comuna distrital hará una inversión de S/. 45 mil nuevos soles, para suministrar el servicio a otras 200 familias


Silupú refirió que los trabajos se iniciarán la semana entrante, y consistirán en la instalación de 200 metros de sistema de red de impulsión de agua potable, con una tubería de 4 pulgadas, que empalmará en línea de impulsión existente en el caserío La Margarita. Además se construirán redes de distribución y conexiones domiciliarias para el referido servicio.


MÍA suena con fuerza en el Genero Juvenil

PWEspectaculos

Nace una artista, una joven estrella que promete iluminar el firmamento musical, un timbre de voz distinto que alentará nuestros días llenándolos de juventud y frescura.



'Hazme saber' y 'Dime cómo' son los temas que se imponen con fuerza en las radios del Perú, y que van consolidando la carrera musical de la juvenil MÍA MONTOYA.



El mensaje que transmite cada composición va calando también en el corazón de los miles de visitantes de su página web www.myspace.com/miaescuchame


En reciente visita a Chiclayo y Arequipa, su productor Edwin Montoya Horna anunció que luego de varios años de preparación, MÍA tiene lista su primera producción discográfica 'Escúchame', dotada de un estupendo registro vocal.


El disco ha sido grabado en TDV Studio Lima-Perú, mezclado y masterizado en Henson Recording Studios Hollywood, California, que trabaja con Tracy Chapman, Tolling Stones, Avril Lavigne y Metálica. La presentación oficial en Lima será el 23 de octubre y luego MÍA iniciará su gira nacional.


En los próximos días estará llegando a Piura para sus presentaciones en las discotecas más representativas de esta cálida ciudad del Norte.


Desde los 13 años de edad, MÍA empezó a participar en una serie de actividades en vivo relacionadas no solamente con el canto, sino también con el teatro y artes afines. Participó en la orquesta juvenil Jazz Perú durante dos años y todas estas experiencias consolidaron sus deseos de convertirse en una cantante.


MÍA es peruana y heredera de un talento musical que proviene de un Perú orgulloso de su pasado y optimista por su futuro, de lo más profundo de nuestro país a los más lujosos estudios de grabación del mundo.

MÍA es producto de un minucioso y esforzado trabajo de músicos y productores que han compuesto junto a ella y a partir de su inspiración, temas de gran colorido musical que prometen poner la música de MÍA en el escenario internacional.
'Siento que en el escenario soy yo misma, tengo un mensaje positivo para la gente, quiero comunicarme cantando, quiero decirlo cantando.

Pienso que todos debemos perseguir nuestros sueños y el mío es expresarme cantando y representar tal vez algún día a mi país', declaró la joven promesa.