domingo, septiembre 28, 2008



Gracias a convenio entre Municipio de Querecotillo y Construyendo Perú
Unas 200 familias de Vichayal
contarán con agua y desagüe
Comuna también inicia obras de saneamiento en Pueblo Nuevo

QUERECOTILLO,SULLANA
Unas 400 familias del distrito de Querecotillo se beneficiarán con el servicio de agua potable y alcantarillado, que se pondrá en marcha en los próximos días con una inversión que supera los 140 mil nuevos soles.


Así lo informó el alcalde local, Ramón Silupú Ruiz, tras destacar que un primer proyecto integral de agua y desagüe beneficiará al Barrio Vichayal de Querecotillo, y se hará posible gracias a que su institución ganó un concurso de proyectos convocado por el programa Construyendo Perú, donde se invertirán S/. 98 mil 178.48 soles.


De acuerdo al convenio suscrito, la Municipalidad Distrital de Querecotillo aportará S/. 71 mil 027.15 soles, mientras que el adicional, de S/. 27 mil 151.33 soles, serán asumidos por la entidad del gobierno, con lo cual se espera coberturar a un promedio de 200 familias del sector.


Los trabajos comprenderán la instalación de 540 metros de redes agua potable, así como otros 84 metros de redes de colectores de desagüe, además de conexiones domiciliarias.


"La población ya dejará de consumir agua proveniente del río Chira. Las gestiones que hacemos buscan mejorar la calidad de vida de las personas y, en este caso, se reducirán las enfermedades gastrointestinales, enfermedades a la piel, entre otras, que se originan por tomar agua no tratada", explica el alcalde, al tiempo de agregar que los trabajos de este primer proyecto se iniciarían la primera semana de octubre.


TAMBIEN PUEBLO NUEVO


Por otro lado, el burgomaestre manifestó que otra localidad que se beneficiará con el servicio de agua potable, será el caserío Pueblo Nuevo de Querecotillo, donde la Comuna distrital hará una inversión de S/. 45 mil nuevos soles, para suministrar el servicio a otras 200 familias


Silupú refirió que los trabajos se iniciarán la semana entrante, y consistirán en la instalación de 200 metros de sistema de red de impulsión de agua potable, con una tubería de 4 pulgadas, que empalmará en línea de impulsión existente en el caserío La Margarita. Además se construirán redes de distribución y conexiones domiciliarias para el referido servicio.

No hay comentarios.: